Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Sábado 25 Agosto 2007 12:56:14 PM
Pues esque estaba sobando en el sobre y me han pitado los oidos Vortice...Sierra Urbasa anda silbando como siempre

La tormenta ..una mierda..lo gordo ha pasado a unos pocos km al este...unos truenos y algun chaparron...no he llegado a 5mm :(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Pero tio si en Cestona y Zumaya ha caido granizo y tambien alguna pequeña inundacion en bajos.

:mucharisa: :mucharisa: Tio basobaltz una cosa clara. Yo no tengo la culpa de que en Euskadi ayer se diese jornada de playa para hoy en casi todos los medios y organismos. La culpa es de los modelos. PUNTO.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola
Es curioso,se forman nucleos convectivos justo en la cuenca de Pamplona
Hace unos minutos ha caido bastante en mi zona.
19,2º
82% humedad
algun trueno
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

txebas

Cb Incus
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Agosto 2007 12:58:50 PM
Pues esque estaba sobando en el sobre y me han pitado los oidos Vortice...Sierra Urbasa anda silbando como siempre

La tormenta ..una mierda..lo gordo ha pasado a unos pocos km al este...unos truenos y algun chaparron...no he llegado a 5mm :(

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Pero tio si en Cestona y Zumaya ha caido granizo y tambien alguna pequeña inundacion en bajos.

:mucharisa: :mucharisa: Tio basobaltz una cosa clara. Yo no tengo la culpa de que en Euskadi ayer se diese jornada de playa para hoy en casi todos los medios y organismos. La culpa es de los modelos. PUNTO.

La culpa es de los predictores que predicen el tiempo mirando los modelos como si estos fueran las sagradas escrituras. Mas de uno seguro que ni mira por la ventana. Falta intuición..... ya no hay predictores como los de antes... ::) ::)
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues aqui no está cayendo nada. Menuda morralla. Viendo el radar y el sat, no vamos a tener nada por Bizkaia. Que horror. Despues de crearnos ilusiones...
En fín, pues a beber para olvidar en la aste nagusia!  ;D
Sale el resolillo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Preciosa tormenta e inesperada la que hemos tenido por aqui.

Ha estado mas de 2 horas tronando y se oian zambombazos increibles. Con un cielo oscurisimo.

Ha dejado mas de 10mm.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba

EL PROBLEMA SIERRA URBASA ES QUE EN METEOROLOGIA NO EXISTE UN PRONOSTICO RESERVADO  COMO SI TIENEN DERECHO LOS MEDICOS(tema antiguo del que hay un buen articulo en la revista de la AME quien la tenga)

Y CLARO CUANDO UNO VE FRENTE CALIDO DEL MEDITERRANEO, LI NEGATIVOS POR EL INTERIOR..QUE AUMENTAN EN CADA SALIDA DEL MODELO....Y QUE EL MODELO DA PRECIPITACIONES POR EL VALLE DEL EBRO...UNO SE MOSQUEA....PERO NO TIENE DERECHO A DECIR...JODER ESTA PREDICCION DE DIA DE PLAYA PUEDE SER TAMBIEN LA CONTRARIA.... :mucharisa:
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: txebas en Sábado 25 Agosto 2007 13:04:38 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Agosto 2007 12:58:50 PM

La culpa es de los predictores que predicen el tiempo mirando los modelos como si estos fueran las sagradas escrituras. Mas de uno seguro que ni mira por la ventana. Falta intuición..... ya no hay predictores como los de antes... ::) ::)

Totalmente de acuerdo. No recuerdo la verdad el dia que aqui comentamos que el sabado hera un dia complejo e inseguro pero no creo que seria mas tarde del miercoles.
Pues jueves y ayer mismo dale que te pego algunos medios de Euskadi y organismos diciendo que si mejoraba, que si playa y tal.
De todas formas parece que ya no se forman mas nucleos de momento y la nubosidad tiene a menos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Sábado 25 Agosto 2007 13:10:29 PM

EL PROBLEMA SIERRA URBASA ES QUE EN METEOROLOGIA NO EXISTE UN PRONOSTICO RESERVADO  COMO SI TIENEN DERECHO LOS MEDICOS(tema antiguo del que hay un buen articulo en la revista de la AME quien la tenga)

Y CLARO CUANDO UNO VE FRENTE CALIDO DEL MEDITERRANEO, LI NEGATIVOS POR EL INTERIOR..QUE AUMENTAN EN CADA SALIDA DEL MODELO....Y QUE EL MODELO DA PRECIPITACIONES POR EL VALLE DEL EBRO...UNO SE MOSQUEA....PERO NO TIENE DERECHO A DECIR...JODER ESTA PREDICCION DE DIA DE PLAYA PUEDE SER TAMBIEN LA CONTRARIA.... :mucharisa:

Se te lee muy bien no hacen falta mayusculas. Ademas tu heras de Otxandio y no de Bilbao no? :brothink: :brothink: :brothink:

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Mirad la correcion del INM EN LA PREDICCION...Rectificar es de sabios

DIA 25 DE AGOSTO DE 2007 A LAS 06:00 HORA OFICIAL 
CORRECCION 
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 H.O. DEL SABADO, 
DIA 25 

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
NINGUNO. 

B.- PREDICCION 
MUY NUBOSO, CON INTERVALOS DE CIELO NUBOSO. ALGUNOS CHUBASCOS 
DEBILES Y LOCALMENTE MODERADOS CON TORMENTAS, PREFERENTEMENTE EN 
GUIPUZCOA A PRIMERAS HORAS. BRUMAS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN 
CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTO DE 
COMPONENTE ESTE FLOJO, CON INTERVALOS DE MODERADO POR LA TARDE. 

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Sábado 25 Agosto 2007 12:51:24 PM
Sierra Urbasa.....Las actualizaciones de ultima hora de ayer..del GFS metían pepinazo en Todo el Pais Vasco, pero las de horas anteriores no....y como todo el mundo sabe aqui vertemos opiniones desinteresadamnte en base a tal o cual modelo y las correjimos constantemente...

Ya vemos que tipo de pajaro eres, que se guarda lo que dice la peña para sacarlo si te conviene a varios días...encima con esta situacion que ha ido cambiando cada salida de 6 horas...que decian que el Viernes ya haría bueno...y mira.

Venga Basobaltz ya que me lo pides tambien es bien cierto que fuiste el primero en decir que la situacion del pasado martes/jueves daria inundaciones.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo grande de la meteo es que hay sorpresas como estas: a mejor. Casi siempre los modelos nos dejan con la miel en los labios. Pues, que coño, para una vez que fallan a nuestro favor, vamos a disfrutarlo.

Y como un enano he disfrutado toda la mañana con las tormentas que hemos tenido, al menos tres distintas que nos han dejado 25 mm, de manera que ya hemos alcanzado la media de agosto. Hemos recogido 31,5 mm y la media es 27,5 mm.

Ahora en Lodosa 23º C y se abren un poco los cielos, a ver qué pasa por la tarde.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Sábado 25 Agosto 2007 13:17:44 PM
Mirad la correcion del INM EN LA PREDICCION...Rectificar es de sabios

DIA 25 DE AGOSTO DE 2007 A LAS 06:00 HORA OFICIAL 
CORRECCION 
PREDICCION VALIDA DESDE LAS 06 HASTA LAS 24 H.O. DEL SABADO, 
DIA 25 

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
NINGUNO. 

B.- PREDICCION 
MUY NUBOSO, CON INTERVALOS DE CIELO NUBOSO. ALGUNOS CHUBASCOS 
DEBILES Y LOCALMENTE MODERADOS CON TORMENTAS, PREFERENTEMENTE EN 
GUIPUZCOA A PRIMERAS HORAS. BRUMAS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN 
CAMBIOS Y MAXIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. VIENTO DE 
COMPONENTE ESTE FLOJO, CON INTERVALOS DE MODERADO POR LA TARDE. 

Si correccion buena pero basobaltz. Mira que decir el jueves que para la tarde del viernes mejoraria y al levantarse el viernes y ver que llueve decir que mejorara al final del dia y despues mejorar para mediodia.
Cosas de estas se leieron y escucharon ayer por Euskadi.