Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Interesante el radar de Palencia. La zona oriental asturiana seguramente reciba algo.

Por Oviedo, cubierto y 19.0ºC, presión 1020mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Sierra-Urbasa en Sábado 25 Agosto 2007 22:35:57 PM
Madre mia madre mia como esta el tiempo de loco. En Pamplona hace 15 minutos tenia +23,8º y una humedad del 60%.
Pues bien ahora mismo 15 minutos despues el viento de estar calma ha pasado a sureste moderado(como indicaban los modelos) y ahora mismo mido +27,2º y una humedad del 47%. Un fenomeno de subida de temperatura en Pamplona de noche por entrada de viento sur muy muy raro por aqui. Ya nos avisaban desde la ribera que habia entrado sur.
Ahora +27,4º.
[/quoteCreo que hemos entrado dentro del radio de accion del sistema que hay al sureste de nuestra posicion y que nos acabará afectando esta madrugada.
Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Buah, eso de palencia tiene pinta de venir al centro de Cantabria, a este paso me lo como con patatas ;D ;D, encima parece que se intensifica cosa por otra parte extraña siendo ya de noche.

Bixu

Supercélula
Observando
Ostias, el radar que guapo, tendré que montar trípode y la cámara, merecerá la pena, esque ando con 39ºC de fiebre, :'( :'( :'(

Cielo cubierto vientoESE moderado y bochorno(alimento a la tormenta) 20,6ºC 89%humedad
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Javixu en Sábado 25 Agosto 2007 23:08:37 PM
Ostias, el radar que guapo, tendré que montar trípode y la cámara, merecerá la pena, esque ando con 39ºC de fiebre, :'( :'( :'(

Cielo cubierto vientoESE moderado y bochorno(alimento a la tormenta) 20,6ºC 89%humedad
Pinta tiene de que sacarás buenas fotos, yo es que solo he visto las dos últimas actualizaciones del radar pero parece que viene derecha hacia nuestra zona, toca esperar.......

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
ESTOFEX para mañana

Todos los gallegos deberíais ir consiguiendo una cámara, pero ya  ;D

El SCM parece que pasará más allá del cabo de Ajo, no se reactiva y su dirección sur-norte es muy clara.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Sierra-Urbasa

Visitante
La estacion de Larrabide en el centro de Pamplona habia dado hoy una maxima de +27,7º. Pues bien con esta entrada subita de viento sur que hemos tenido se ha quedado de momento en 27,6º. Si la superase hablariamos de una temperatura maxima a las 23/00 horas. Un hecho que desde que sigo la meteo jamas lo recuerdo en Pamplona. Si que una maxima se de a las 00 pero del dia entrante. Pero que se de a ultima hora no lo recuerdo la verdad y la cosa esta ahi ahi.
Fenomeno este mas tipico de Baztan, Remendia, Sakana o la costa cantabrica pero no de Pamplona.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Es una tormenta macho!!! ;D

¿El dedo de Dios? jeje

Sierra-Urbasa

Visitante
Apunto de entrar la lluvia ya por Roncal y zona de Cortes en Navarra.

foucellas

Cumulus Congestus
Pues tras una tarde en la que a partir de las 7 comenzó a amenazar tormenta, ahora ha comenzado a llover por Santiago y alrrededores.

De momento no se ve rastro de aparato eléctrico.
El radar nos muestra que vamos a tener bastante movimiento

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

En la cuenca de Pamplona la noche es caribeña.
El viento que sopla y esta temperatura no me lo esperaba.
Voy siguiendo el moco que viene por el sur.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Bixu

Supercélula
Observando
Relampague muy al Sur-Suroeste de forma poco importante de momento, me da que o me pasa de refilón o ni me roza, aunque para hacer beunas fotos mejor que no precipite ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9