Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Muy nuboso, se ha hecho de noche. Se oyen los primeros truenos. A puuunto de caramelo...

27.4ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Por Oviedo empiezan a caer las primera gotas y se oyen truenos muy continuos, está bastante oscuro.

27,9ºC
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por el E de la ciudad comienza a llover moderadamente. La tenemos encima  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cielo precioso por Oviedo  23,2ºC   73%    0,9mm por el momento

saludo

txebas

Cb Incus
Cita de: Alcyone en Domingo 26 Agosto 2007 13:35:05 PM
"A primera hora de la mañana nos afectarán los restos de las tormentas formadas en el interior de la Península, dejando algunos chubascos dispersos."

(Euskalmet) ;D

Me da que no...

Yo me he acostado a las 03h y llovía (con mogollón de barro, po cierto) así que no lo veo tan desacertado.

Os veo muy atentos a lo que pueda pasar mañana, que es lógico, pero nadie comenta la posibilidad de que hoy tengamos alguna sorpresa. De la Iberica empiezan a subir bastantes nucleos y con la temperatura y humedad extrema que tenemos.... se puede líar algo.
La evaporación tiene que estar siendo brutal con este solazo y la saturación de agua que en los montes. El índice CAPE también está hoy por las nubes. Qué dicen los de Estofex para hoy? no se me carga la página  :confused:

Por otro lado Meteofrance a actualizado la previsión y da solazo y calor lunes y martes.... no ve tormentas hasta el miercoles.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Bixu

Supercélula
Observando
Hemos llegado a 29,3ºC, ahora 27,7ºC se cubrió de nubes medias y menudo bochornazo con el 65%humedad que tenemos.

Hoy petarán en Asturias mañana en Euskadi y lso cantabros siempre en medio :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: txebas en Domingo 26 Agosto 2007 13:54:42 PM
Qué dicen los de Estofex para hoy? no se me carga la página  :confused:

En la imagen dan posibilidad de tormentas "normales" aunque en el texto comentan algo más que he puesto en páginas anteriores:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,73217.msg1480933.html#msg1480933
Somahoz, Cantabria

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Inceíble: 30,4 grados en Cabezón de la Sal con una gran sensación de bochorno de hecho ha saltado la alarma por temperatura de la estación, que la tenía programada a 30 grados. Máxima del año.

Esto puede ser explosivo...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

txebas

Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Domingo 26 Agosto 2007 13:58:40 PM
Qué dicen los de Estofex para hoy? no se me carga la página  :confused:

En la imagen dan posibilidad de tormentas "normales" aunque en el texto comentan algo más que he puesto en páginas anteriores:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,73217.msg1480933.html#msg1480933

Gracias...... veo que tampoco lo tienen muy claro, pero algo ven.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Alcyone en Domingo 26 Agosto 2007 13:35:05 PM
"A primera hora de la mañana nos afectarán los restos de las tormentas formadas en el interior de la Península, dejando algunos chubascos dispersos."

(Euskalmet) ;D

Me da que no...

Yo me he acostado a las 03h y llovía (con mogollón de barro, po cierto) así que no lo veo tan desacertado.

Os veo muy atentos a lo que pueda pasar mañana, que es lógico, pero nadie comenta la posibilidad de que hoy tengamos alguna sorpresa. De la Iberica empiezan a subir bastantes nucleos y con la temperatura y humedad extrema que tenemos.... se puede líar algo.
La evaporación tiene que estar siendo brutal con este solazo y la saturación de agua que en los montes. El índice CAPE también está hoy por las nubes. Qué dicen los de Estofex para hoy? no se me carga la página  :confused:

Por otro lado Meteofrance a actualizado la previsión y da solazo y calor lunes y martes.... no ve tormentas hasta el miercoles.

saludos

Cuando ha bajado mi viejo a por el pan me ha dicho que habia mucha arena en los coches y bancos y tal. Ya veo que es cierto. Yo no lo he visto porque estoy aqui en mi choza escondido. ;D
Asi es las nubes van a mas por el Iberico y puede haber algo esta tarde.
Mañana y martes mucho calor y tambien riesgo de algunas tormentas aunque las tormentas mas fuertes y complejas por aqui las espero entre el miercoles y jueves. De todas formas esto ultimo todavia queda por atar con que intensidad afectara ya que las salidas de precipitacion en algunas ocasiones no son muy expectaculares.

Bixu

Supercélula
Observando
El cielo está raru, algún castellanu y muy sucio ::) vuelve a subir a 28,6ºC lo epor es que andamos con un 68%humedad, que bochornazo, mañana revienta todo, yo hoy lo veo muy al W de Cantabria todo quizás en Euskadi os suba algo de la Ibérica como comentaba Txebas, pero para Cantabria lo veo mal ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: chimpun en Domingo 26 Agosto 2007 14:00:49 PM

Inceíble: 30,4 grados en Cabezón de la Sal con una gran sensación de bochorno de hecho ha saltado la alarma por temperatura de la estación, que la tenía programada a 30 grados. Máxima del año.

Esto puede ser explosivo...

Dato curioso que tenga que llegar un 26 de Agosto para dar la maxima del verano.

Hoy hace 7 dias que comenzara el episodio de fuertes lluvias al norte de Navarra y Guipuzkoa y desde luego llevamos una semana increible con esas fuertes lluvias hasta el viernes. El viernes y ayer tormentas, ayer subida subita de temperatura de 23 a 28 grados a las 22:30 de la noche por llegada de viento de sureste moderado, esta noche lluvia con barro.
Vaya final de mes. No tengo palabras.