Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txomin

**
Cumulus Húmilis
hoy creo que va ha ser el día más caluroso del verano. hemos llegado ya a los 33,4º. al menos la humedad va bajando, estamos en un 43%. para la tarde no se preveen cambios. ayer euskalmet predecía fuertes tormentas para la tarde, pero parece que se descarta esa posibilidad.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
La brisa tiene pinta de querer entrar de un momento a otro, si bien aunque baje algo la temperatura subira bastante la humedad que no se que es peor.

Ahora 35.1º y 37%. Despejado y viento en calma con toques de SE.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Bergarakua

Cb Calvus
Dia caluroso, marcamos los 34ºC y continua subiendo. Veremos donde queda la máxima de hoy.  :sonrisa:
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: txomin en Lunes 27 Agosto 2007 13:40:08 PM
ayer euskalmet predecía fuertes tormentas para la tarde, pero parece que se descarta esa posibilidad.
Discrepo  ;)

Ya se están formando los núcleos más al Sur que puede que nos den guerra esta tarde, aunque me da que pasarán más por el Oeste que por el Este.
Aquí tenemos más humedad

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buf, no se, los mapas de humedad a 700 hPa del GME son malillos, me da que las tormentas serán aisladas y mas al oeste, pero igual hay suerte.

En Sondica a las 13:00 había 28.2, pero la temperatura parece que no termina de subir con decisión. Parece que euskalmet acertará está vez, ha dado máximas de 30-32 en la costa, no 36 como el INM.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
El Gfs a partir de 3500-4000msm da humedades decentes, y en superficie también tenemos buena humedad.

El tapón es bestia a 8000-9000msml, pero hay mucha , mucha inestabilidad en niveles inferiores, desde luego, que si las tormentas lo atraviesan, serán bastante intensas.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
pues desde luego en la cantabria oriental no parece que vaya a ser hoy mas caluroso que ayer, la temperatura sigue descendiendo poco a poco y vamos por los 24,4ºC H=75% ligera brisa
Laredo (Cantabria)

_ECMWF_

Visitante
Buah, me estaba fijando en que la estación de la playa estaba bajando mucho de temperatura y estaba subiendo la humedad como un tiro, no veía el porque ya que las nubes bajas parece que se habían casi disipado y en el centro rondamos los 24 mientras en la playa había bajado 4º.

Me voy a la terraza y veo un mar de nubes bajas entrando en la bahía acojonante, no lo había visto en la vida, a ver si hago unas fotos.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Lunes 27 Agosto 2007 13:55:03 PM
El Gfs a partir de 3500-4000msm da humedades decentes, y en superficie también tenemos buena humedad.

El tapón es bestia a 8000-9000msml, pero hay mucha , mucha inestabilidad en niveles inferiores, desde luego, que si las tormentas lo atraviesan, serán bastante intensas.

Suele tener más que ver que haya humedades altas en niveles bajos que en los altos, si hay convección fuerte el aire cálido que sube no se enfriará demasiado ya que el aire húmedo se enfría más lentamente que el seco, y al llegar a la capa seca y fría superior tenderá a enfriarla aún más al coger energía por el "robo de humedad" (latente de vaporización)
corregidme los expertos si me equivoco, please  ;)

_ECMWF_

Visitante
http://tiempo.fiochi.com/indice.php#

Entrar en Webcam y veréis el Sardinero y ese mar de nubes jaja sensacional.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Que curiosas esas nubes de Santander. En el satélite se ve que es un banco grande, espero que el NE lo aleje de aquí.

28.2 grados a las 14:00 en Sondica, no se ha movido ni una décima.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

gui

Cb Calvus
Buenas
Ya e vuelto de Soria,je je que juerga mas wapa, que me eche el v iernes,en estos, pueblos, pequeños,se lo pasa uno de bien,hasta la hora de la diana me quede,con lluvia pero guay.
Joe que si  llovio,hacia las 7:30 de la mañana del sabado enpezaron a verse, wapos, reganpalos, y ya un rato despues enpezo a caer un diluvio,con viento que duro una media hora.Luego ya durante el recorrido de la diana, ya bajo la intesidad de la lluvia pero seguia cayendo, que por cierto vino bien,ya que algunos ,estvamos bien cargaso, por dentro jejejeej.

Ahora por aqui,dia caluroso, seguramente el dia mas caluroso, del verano,36 marco yo,enpieza a entrar algo la brisa.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)