Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas por aqui dia sofocante.a estas horas 29ºc.como bien decis tenemos una tormenta con buenas reflectividades pero al este de la ciudad.no nos toca por cosa de 20 o 30km.eso si se ve relampaguear todo el tiempo.asi que ayi donde caiga a de ser intensa.lo mas seguro es que en zonas de fonsagrada este zumbando duramente.aver si la noche deja algo.saludos ::)
lugo,zona gandaras(470m)

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 27 Agosto 2007 21:39:23 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 27 Agosto 2007 21:26:58 PM
Aquí nada de niebla, está la barrera sobre Sestao.

Fuerte tormenta frente a Cantabria  50-55dBz.

Que dices? No tienes niebla! jajaja! Entonces tengo la barrera al lado! jajaja! Yo pensé que se habría metido mas. Ahora aquí a saco. Es irregular, como humo, y el techo muy bajo. Es muy chula. Eso sí, da una sensación de bochornazo... :P

Ahora entran St, pero la niebla baja la tengo a un par de km.

Por cierto, mañana el gfs da la posibilidad de galerna,  una baja se forma en  el Cantábrico, nos llegaría sobre las 14,15hr, horas antes con la Iso +22/+23 a 850hPa y viento Sur, pede subir mucho mañana la temperatura si se cumple los mapas.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
30 grados aun en Pamplona y cielo practicamente cubierto, ambiente muy bochorno y atención a la mínima para mañana, parece que va ser muy alta.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ahora menos densa es la niebla. Va como a pulsos. A ver si aporta buena humedad para mañana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
A diferencia de ayer, las tormentas que tenemos en el occidente se mueven más lentamente.
Por Oviedo sigue despejado.
22,9ºC

Por cierto, ¿alguien sabe por qué el INM tiene puesta para mañana la alerta por lluvias en Asturias? además de por tormentas, no parece que se presente un día muy inestable, al menos no más que hoy...
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas jóvenes.

Tenemos ahora 29º C en Lodosa y algunas nubes medias por nuestros cielos riberos.

He podido ver algún Cb lejano dejando una hermosa virga que se evaporaba bastante antes de llegar al suelo, señal de la escasa humedad reinante. La máxima habrá rondado los 36º C.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Bixu

Supercélula
Observando
Niebla densa 22ºC 92%humedad, si ocurre algo no veremos nada :'( :'(

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
29,6ºC en estos momentos,

al atardecer se ha iluminado un precioso yunque anaranjado que ha disipado en breve, dudo que haya dejado algo de precipitación..

vaya no te había leído Erruben, supongo que sería la misma formación..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pues parece que por aquí de momento no entra la niebla, ahora mismo 24º y cielos despejados que nos dejan ver una gran luna llena, parece que esta noche costará dormir :P.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 Al final hoy como era de preeever no ha ocurrido nada, mañana ya veremos pero no tengo muchas esperanzas en lod e mañana
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

txebas

Cb Incus
Cita de: Barakaldes en Lunes 27 Agosto 2007 21:50:49 PM
Cita de: Vortice en Lunes 27 Agosto 2007 21:39:23 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 27 Agosto 2007 21:26:58 PM
Aquí nada de niebla, está la barrera sobre Sestao.

Fuerte tormenta frente a Cantabria  50-55dBz.

Que dices? No tienes niebla! jajaja! Entonces tengo la barrera al lado! jajaja! Yo pensé que se habría metido mas. Ahora aquí a saco. Es irregular, como humo, y el techo muy bajo. Es muy chula. Eso sí, da una sensación de bochornazo... :P

Ahora entran St, pero la niebla baja la tengo a un par de km.

Por cierto, mañana el gfs da la posibilidad de galerna, una baja se forma en el Cantábrico, nos llegaría sobre las 14,15hr, horas antes con la Iso +22/+23 a 850hPa y viento Sur, pede subir mucho mañana la temperatura si se cumple los mapas.

Iba a decir........ y mañana qué?..... nadie dice que puede haber galerna? Posibilidades tenemos, pero tal y como está el tema últimamente..... mejor esperamos a un par de horas antes para pronunciarnos  ;D

Hoy he estado por la zona de Beasain, donde se han superado los 35ºC y lógicamente he pasado un calor de muerte, pero nada que ver con la insoportable sensación de ayer en la costa con 32ºC y una humedad altísima.

Aquí en Pasaia, despues de dos días con temperaturas superiores (ampliamente) a 30ºC hay zonas, en las que no da el sol en todo el día...... y todavía estan mojadas, y no me refiero a charcos, sino a que el suelo (adoquinado) está mojado o húmedo todavía.

ahora 22,5ª  y ya se está empapando todo otra vez  :rcain:

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
ostia que raro.acaban de caer 2 rayos aqui cerca.y ni marca nada el radar ni llueve ni ostias.
se ve un yunque bastante majo pero namas :crazy:
lugo,zona gandaras(470m)