Sur, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Pues por Cabra pero, viendo tormentas a un lado y otro y por nuestra zona un pasillo sin nada, tan sólo ha comenzado a llegar  nubosidad, caer cuatro goterones. MAntengo la esperanza en que lo que se ve por Málaga y jaen se deplace hacia mi zona.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Buenas tardes.En Almeria hoy todo el dia envueltos en una nube de polvo en suspension.En mi estacion la maxima ha sido de 33.4 y la minima de 26.3.Ahora mismo marco 31.3 con una humedad del 30%,por lo que si durante la noche se mantiene este noreste y las telarañas en el cielo vamos a tener una minima de infarto.
  Gracias que estamos a 25 de agosto,porque en situaciones como estas cuando se producen en julio o en los primeros dias de agosto,es cuando en Almeria alcanzamos los 40,creo recordar que lo mas tarde que los hemos alcanzado ha sido un 5 de agosto.
  Saludos.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola amigos. Ya estoy aqui ;D
Bueno vaya dia. A eso de las 15.30 que es cuando caia mas fuerte por Huelva salía para Cartaya y no veas la de rayos que me han caido  :cold:. Luego a eso de las 16.00 ya estaba en Puntaumbria y desde alli he hecho el segimiento. Bueno no os podeis ni imaginar lo que ha caido por puntaumbria y luego el ver las tormentas en la playa ha sido lo mejor. Los rayos cayendo en el mar. Precioso.Bueno vengo cargadito de fotos y videos que pronto colgaré.
Pedazo dia para recordar toda la vida y para que te den fuerzas para terminar el verano porque algunos sabeis que en estas zonas es muy raro que caiga algo en verano y es deprimente. Bueno yo personalmente todavia espero algo mas esta noche ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas o mejor dicho malas,

vaya una mierda de día que hace por aquí. Entre el polvo en suspensión y el vientecito tenemos un bochorno impresionante.
Como dice andhis, me da miedo la mínima de esta noche  :cold:

En fin, veo que tendré que esperar a Octubre para ver algo de lluvia.

Temperatura actual de 31.4.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

snowman

Cb Calvus
Geografo
aqui se ha formao una tormenta que ha dejado un chubas co moderado de 1 litro y seguimos con esa capa baja asquerosa de inversion llena de polvo.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
La automatica del Inm marcaba a las 19 horas, 19.7ºc, por lo tanto casi 12 horas por debajo de los 20 grados, temperatura de la que se bajo esta mañana cuando comenzo a llover al amanecer, asi que posiblemente no se superen ya los 20º hasta mañana, o quizas entre las 19h y las 20h, se haya superado levemente.

Atencion a esta noche si se despejara y el viento perdiera fuerza, la minima podria ser curiosa, aunque tampoco sé como estan las Isos, lo que si sé es que la minima en Gibraleon este año es de 12,0º, y en Huelva se ha registrado la minima desde que el observatorio se paso a ronda-este con 14,0º

Un saludo

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Yo ya lo dije en otro tema creo...que la entrada de calima iva a joder todo, en Canarias suele pasar asi.No favorece en nada a noser que sea en poca cantidad y esa calima sea polvo con humedad desde el ecuador.La calima normal viene desde el sahara con sequedad extrema, eso lo jode todo os lo aseguro.

snowman

Cb Calvus
Geografo
la capa de inversion se acaba de romper en estos momentos y se ha formado una tormenta gracias a una zona de ascensos que se capata perfectamente en el mapa de 700hpa, joder señor que caiga ya todo o más.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Asco de día en Granada. Tras un Agosto para recordar por las agradables temperaturas se ha levantado este mediodía un viento horroroso que nos ha llenado el ambiente de polvo en suspensión africano y subido la temperatura a 30 y pico grados haciéndonos pasar un calor que ya parecía que no volveríamos a tener en este verano.

El cielo está de color marrón, me recuerda hace muchos años a una situación similar en un mes de Junio, lo bueno que aquella situación acabó en generosas tormentas que lo regaron todo. Pero no parece que vaya a ser eso lo que ocurra, vaya asco de día y de polvo.

Saludos a todos.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: snowman en Sábado 25 Agosto 2007 20:27:12 PM
la capa de inversion se acaba de romper en estos momentos y se ha formado una tormenta gracias a una zona de ascensos que se capata perfectamente en el mapa de 700hpa, joder señor que caiga ya todo o más.

Pues ojalá sea así y nos caigan siquiera 5 litros para quitar este asqueroso polvo del ambiente :master: :master: :master:

PD: Ya véis con qué poco nos conformamos algunos, envidia sana de Cádiz y Huelva ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Comienza a chispear en Almería, así que los que tengan coche, que lo pongan a cubierto :P

Enriqueeeee

Cb Calvus
Comienza a chispear.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)