rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 02 Noviembre 2007 13:32:22 PM
Cita de: Gale en Viernes 02 Noviembre 2007 13:22:51 PM
:o :o :o Qué velocidad lleva realizando la transición extratropical :o :o :o Me encantaría que un experto me explicara cómo se produce ese proceso gráficamente, cómo cambian los flujos de viento y de energía internos en el ciclón :cold:

http://www.cazatormentas.net/gordon.html

Aqui Nimbus lo explica...lo que no se es con cuantos detalles...

Pero supongo que se podra explicar mejor, claro ;D

Magnifico trabajo de Nimbus, mas claro el agua.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rayosinnube

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Viernes 02 Noviembre 2007 13:31:47 PM
Cita de: Gale en Viernes 02 Noviembre 2007 13:22:51 PM
:o :o :o Qué velocidad lleva realizando la transición extratropical :o :o :o Me encantaría que un experto me explicara cómo se produce ese proceso gráficamente, cómo cambian los flujos de viento y de energía internos en el ciclón :cold:

No lo saben ni en el NHC, que pronosticaban que empezaría esta tarde la transición (hora americana  :P), y mira. Ellos mismos dicen que 24 horas, veremos  ::)

P.D.: Me sumo a la peticición de Gale, que alguien lo explique!Nimbus!!!!!!!!!!!  ;D

Si se cumplen las previsiones la conversión tendrá su máximo apogeo muy cerca de Terranova. Hay muchísmo aire frío saliendo al Atlántico ahora mismo en esa zona.

Saludos

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
El diagrama de fase del ciclón es de libro, en cuanto a transición extratropical :sherlock:

www.cazatormentas.net/foro

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes chicos ando un poco preocupado.Dentro justamente 15 dias ek dia 17 de novienbre viajo hacia mexico la ribera maya de luna de miel.Mi pregunta  si puede q me encuentre por ayi algun bicho de estos .Ya se q es muy dificil hacer una prediccion con tanto dias de margen pero al menos se sabra algo lo minimo pq la verdad no se me apetece nada encontrarme con una cosa de esa ya q no estoy muyacostumbrado a esopq por canarias no se suelen ver muchos .Ahora si me gustaria encontrarme con laguna copn otra tormenta para sacar fotos y colgarlas aqui,pero con un huracan no me apetece encontrarme  :confused:
Las Palmas de Gran Canaria...

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: CANECA en Viernes 02 Noviembre 2007 18:16:36 PM
Buenas tardes chicos ando un poco preocupado.Dentro justamente 15 dias ek dia 17 de novienbre viajo hacia mexico la ribera maya de luna de miel.Mi pregunta si puede q me encuentre por ayi algun bicho de estos .Ya se q es muy dificil hacer una prediccion con tanto dias de margen pero al menos se sabra algo lo minimo pq la verdad no se me apetece nada encontrarme con una cosa de esa ya q no estoy muyacostumbrado a esopq por canarias no se suelen ver muchos .Ahora si me gustaria encontrarme con laguna copn otra tormenta para sacar fotos y colgarlas aqui,pero con un huracan no me apetece encontrarme :confused:

Ya le hemos comentado que para tantos dias es dificil hacer pronostico. No obstante para su tranquilidad los modelos a largo plazo (GFS y Europeo) de momento no ven nada para esas fechas.

Saludos  8)
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
Aquí le cuelgo los respectivos mapas de los modelos para esas fechas.

Saludos  8)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Muchas gracias rayo_cruces me has quitado una preocupacion de encima muy amable, aunque claro queda la duda pq son muchos dias de margen perro la verdad q me has ayudado mucho muchisima gracias
Las Palmas de Gran Canaria...

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
El NHC acaba de emitir el último parte sobre NOEL como ciclón tropical, según el NHC ya acaba de completar la transición extratropical, se moverá como un poderoso ciclón extratropical hacia  la costa de Canada para fianlizar sobre Groenlandia.

Dicen que ya se separarón los centros en superficie y en los niveles medios y ha perdido la convección junto al centro en superficie mostrando ya una estructura de frentes.

Saludos  8)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

Como bien comenta rayo, último parte del NHC, sobre este vigoroso ciclón extratropical. Prometí colgar imagenes del visible de NOEL como tropical y extratropical, pero no he podido.

Voy a echar un vistazo a los modelos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Ummm, no hay nada definido tropicalmente en ningún sitio, pero hay un par de zonas interesantes. La 1ª, en el interior del Mar Caribe. A ver que dan de si, los restos de la circulación de NOEL. Puden tener visos de desarrollo camino de Panamá.
El 2º, cerca de Cabo Verde. GFS insiste en la formación de un perturbación que se desvía hacia Canarias, pero no parece gran cosa

Caneca, no tienes que tener problema, ya que como comenta rayo, no hay nada a la vista. No obstante sigue quedando mucho tiempo, y estamos dentro de temporada de huracanes durante todo el mes. Lo unico que juega en tu favor, es que la mayoría de ciclones en esta época, se dan en la fachada atlántica, no en el interior del Caribe

8)
Oviedo Este (180m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Citar000
WTNT41 KNHC 022052
TCDAT1
HURRICANE NOEL DISCUSSION NUMBER  25
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL   AL162007
500 PM EDT FRI NOV 02 2007

NOEL IS MAKING THE TRANSITION TO AN EXTRATROPICAL CYCLONE THIS
AFTERNOON
.  AIR FORCE RECONNAISSANCE DATA AROUND 17Z SHOWED PEAK
FLIGHT LEVEL WINDS OF 90 KT...THOUGH SFMR OBSERVATIONS SUGGEST THAT
THE INTENSITY IS STILL NEAR 70 KT.  THE AIRCRAFT DATA ALSO
INDICATED THAT NOEL STILL DISPLAYED A WARM CORE AND A FAIRLY TIGHT
RADIUS OF MAXIMUM WINDS.  SINCE THEN...THE INNER CORE CONVECTION
HAS SUBSTANTIALLY DIMINISHED AND IS NOW INSUFFICIENT TO QUALIFY
NOEL AS A TROPICAL CYCLONE.  IN ADDITION...THE FSU CYCLONE PHASE
SPACE DIAGRAM SUGGESTS THAT NOEL'S THERMODYNAMIC STRUCTURE IS
BEGINNING TO BECOME ASYMMETRIC AND FRONTAL.
  THUS THIS WILL BE THE
LAST NOEL ADVISORY.

CURRENT MOTION IS 040/17.  THE MODEL GUIDANCE CONTINUES TO HAVE
SMALL SPREAD...THOUGH THE 12Z SUITE HAS SHIFTED SLIGHTLY TO THE
WEST.  THE OFFICIAL TRACK FORECAST IS A BLEND BETWEEN THE PREVIOUS
ADVISORY AND THE MODEL CONSENSUS WITH MORE WEIGHT ON THE LATTER.

BAROCLINIC FORCING SHOULD FURTHER INTENSIFY NOEL AS AN EXTRATROPICAL
CYCLONE AS IT ACCELERATES TOWARD THE NORTH-NORTHEAST.  ALL OF THE
GLOBAL MODELS BOTH DEEPEN THE CYCLONE AND EXPAND THE HIGH WIND
AREAS.  THE INTENSITY AND SIZE FORECASTS ARE BASED UPON THE
CONSENSUS OF THE GLOBAL MODELS.

FORECAST POSITIONS AND MAX WINDS

INITIAL      02/2100Z 31.4N  72.4W    70 KT...BECOMING EXTRATROPICAL
12HR VT     03/0600Z 34.5N  71.4W    70 KT...EXTRATROPICAL
24HR VT     03/1800Z 39.4N  69.3W    75 KT...EXTRATROPICAL
36HR VT     04/0600Z 44.7N  65.7W    80 KT...EXTRATROPICAL
48HR VT     04/1800Z 50.6N  61.1W    65 KT...EXTRATROPICAL
72HR VT     05/1800Z 61.0N  52.0W    60 KT...EXTRATROPICAL
96HR VT     06/1800Z 68.0N  46.0W    30 KT...EXTRATROPICAL
120HR VT     07/1800Z...DISSIPATED

$$
FORECASTER LANDSEA/FRANKLIN

Menuda potencia en su transición extratropical... Y demostrado que los forecasters americanos también usan los diagramas de fase en sus pronósticos y análisis :P

www.cazatormentas.net/foro

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
530 AM EDT SABADO 3 DE NOVIEMBRE DE 2007

...PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UN AREA DE BAJA PRESION CENTRALIZADO ENTRE JAMAICA Y HONDURAS ES
ACOMPADO POR UN AMPLIO AREA DE NUBES Y TRONADAS. DESARROLLO
ADICIONAL...DE OCURRIR ALGUNO...SERA LENTO MIENTRAS EL SISTEMA SE
MUEVE LENTAMENTE HACIA EL OESTE U OESTE SUROESTE HACIA CENTRO
AMERICA.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON
TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$

PRONOSTICADOR AVILA

Como comentaba ayer, en seguimiento los restos de la circualción de NOEL. Ojo, no reamentes de NOEL, sino los restos de la baja en superficie que originó la tormenta.

Por otra parte, la antigua TS 5A en el Arábigo ya es historia, depues de que afectara a Omán y Yemen. Ha pasado sin más pena que gloria.
Y ya hay una nueva TD en el Pacífico W, la 21ª. El Navy le da opciones de tifón cat. 1, impactando con Filipinas. Luego la echo un vistazo
Oviedo Este (180m)