RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: TorreOviedo en Martes 06 Noviembre 2007 10:24:42 AM
Juas, según compruebo con el visible, se está desarrollando un nuevo sistema de bajas presiones al E de la 92L. Mejor, porque esto hace desviar a nuestro ente misterioso hacia el S de manera más definida, y encima lo independiza de sistemas frontales

Me gusta mucho la apariencia que está adquiriendo. Una putada que aquí en clase no pueda mirar con detenimiento las diferentes visiones satelitales  :rabia:

En 1 hora parte actualizado, ese si que lo cato  ;D

Sip. adjunto imagen de ese desarrollo.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Primeras imágenes en modo visible...

(C) NASA.

En la imagen de vapor de agua se ve bien lo que comentáis...

www.cazatormentas.net/foro

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 :babeo:

Parte NHC actualizado

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
530 AM EDT MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2007

...PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UN AREA DE BAJA PRESION NO TROPICAL CENTRALIZADO A UNAS 625 MILLAS
AL SUROESTE DE LAS ISLAS AZORES CONTINUA PRODUCIENDO AGUACEROS
DESORGANIZADOS Y ALGUNAS TRONADAS
. ESTA BAJA PRESION DEBERA MOVERSE
HACIA EL SUR DURANTE EL PROXIMO DIA O DOS
Y ESTARA BAJO OBSERVACION
POR SI MUESTRA INDICIOS DE DESARROLLO TROPICAL O SUBTROPICAL.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADOR BROWN

Según el NHC, no hay novedades significativas

P.D.: ummmm, un tal cazatormentas en el blog de Jeff, quien seraaaaaa? ;D

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica

No acaba de cerrarse por completo...

El quikscat muestra vientos sostenidos en torno a 25-35kt. Incido en lo dicho anteriormente, esta tarde tendrá su momento álgido. A ver como se presenta entonces

8)
Oviedo Este (180m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: TorreOviedo en Martes 06 Noviembre 2007 11:30:41 AM

Me ha contestado alguien? :ejemejem: :P

Hay que ser paciente............... Esperar el movimiento de la perturbación hacia el sur, y ver de qué es capaz la convección que se pueda generar, en las condiciones ambientales que existan...

Conviene ese movimiento hacia el sur, con aguas supuestamente más cálidas, cuya transmisión de energía al aire pueda tener un efecto en la 92L :sherlock:

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Martes 06 Noviembre 2007 11:52:19 AM
Cita de: TorreOviedo en Martes 06 Noviembre 2007 11:30:41 AM

Me ha contestado alguien? :ejemejem: :P

Hay que ser paciente............... Esperar el movimiento de la perturbación hacia el sur, y ver de qué es capaz la convección que se pueda generar, en las condiciones ambientales que existan...

Conviene ese movimiento hacia el sur, con aguas supuestamente más cálidas, cuya transmisión de energía al aire pueda tener un efecto en la 92L :sherlock:

La verdad, que los diagramas de GFDL y HWRF (a parte de los de GFS), son de orgasmo psicotrópico. Y sin mirar la tendencia final que ponen a una base cálida y simétrica sobre el N de Azores (que seguramente sea reflejo de una eventual extratropicalización), me refiero, a que ya parten desde una posición de base templada, y estructura intermedia

P.D.: no te hacen caso, si estuviera pegada a la costa americana, ya habría 5986254 contestaciones. Pero como les pilla lejos, ni caso  :P
Oviedo Este (180m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Jejejeje,. ya lo he visto... Encuentro muchas similitudes con los casos del VINCE y del DELTA... Me parece como una mezcla de ambos casos, sobre todo en parecido al VINCE, con el vórtice empezando a girar sobre sí mismo, y el resto de nubosidad seudofrontal retirándose a parte. La novedad en nuestro caso es la formación de una nueva baja al E de la mesobaja que nos ocupa...

Mira, Torreoviedo: http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/nota_delta/pdf/II_marcosinoptico_final.pdf

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias aqui los canarios estamos siguiendo muy detenidamente esa preciosidad.Estamos rezando para q nos deje agua por aqui q tanto la necisitamos  pero tb tenemos algo de miedo pq por aqui empiezan a decir q es una fiera disfrazada y q en cualquier momento  se puede quitar el disfraz y cogernos infragante como ya nos hizo el delta.¿Hay motivos para estar preucupado como lo estamos? ¿Y puede pasar y afectarnos de lleno esa cosa tan preciosa q se esta formando? .Un saludo de los canrios q por aqui hay mucho q seguimos tu trabajo (yo tdos los dias) pero entre ayer y hoy hay muchos con preocupacion q lo estan siguiendo en cada momento cualñquier cosa q ciomentan ustedes.Un saludo amigods de un canarion
Las Palmas de Gran Canaria...

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, ese sistema que tenemos al noroeste estoy seguro al 100% que no nos va ni a rozar si me equivocó me voy al topic se suicidios  ;D , aunque ojalá me equivoque ya que nsecitamos esa agua con urgencia ya que la calima por las medianías que es donde yo vivo ya está haciendo acto de presencia haciendo que la humedad caiga hasta el 49% y la temperatura suba hasta los 24ºC, así que Caneca no tengas miedo que no nos afectará y si lo fuese a hacer yo estaría más ancioso que con miedo  ;)
Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05