Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Mi opinión personal es que, si ya no lo es, hemos tenido delante una depresión subtropical con todas las letras... Me reafirmo en mi pensamiento :P

Mirad: el quikSCAT ya está centrado en la 95L. Rescato una imagen de las 00:42UTC en que pilla bien al sistema. Hay muchas barbas de 30-35 KT. O los datos no son buenos, o con esto debería ser suficiente, junto con su apariencia visual, como para clasificarla como S-TD...

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Nueva actualización de los datos de cizalladura (9 UTC), y ésta sigue aumentando sobre la 95L.......... Ahora hay isotacas de 50 KT en su flanco noroeste, y dominado en general por campos de 40 KT. Aun con todo, se va defendiendo, persistiendo una potentísima convección en su flanco norte.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Domingo 30 Diciembre 2007 11:25:15 AM
Mi opinión personal es que, si ya no lo es, hemos tenido delante una depresión subtropical con todas las letras... Me reafirmo en mi pensamiento :P

Mirad: el quikSCAT ya está centrado en la 95L. Rescato una imagen de las 00:42UTC en que pilla bien al sistema. Hay muchas barbas de 30-35 KT. O los datos no son buenos, o con esto debería ser suficiente, junto con su apariencia visual, como para clasificarla como S-TD...

Creo que en este caso impera la distancia de los vientos medidos, prespecto al centro del sistema, que la propia velocidad de los vientos. Digo yo que será por eso por lo que no le dan clasificación oficial. Porque extraoficial la tiene, se la damos nosotros, y punto!!  >:(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: TorreOviedo en Domingo 30 Diciembre 2007 11:50:07 AM
Cita de: Gale en Domingo 30 Diciembre 2007 11:25:15 AM

Creo que en este caso impera la distancia de los vientos medidos, prespecto al centro del sistema, que la propia velocidad de los vientos. Digo yo que será por eso por lo que no le dan clasificación oficial. Porque extraoficial la tiene, se la damos nosotros, y punto!!  >:(

Precisamente la lejanía de los vientos máximos respecto del centro es lo que da entidad propia a un ciclón subtropical ;D

Acabo de dejar un comentario en el blog de Jeff... A ver qué me dicen... Estos amigos americanos son un pelín susceptibles. Por cierto, si miras el seguimiento de otros foros de los EEUU, no lo hacen mucho mejor que nosotros ¿eh? y eso que estamos al otro lado del charco ;)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Domingo 30 Diciembre 2007 11:57:54 AM

Precisamente la lejanía de los vientos máximos respecto del centro es lo que da entidad propia a un ciclón subtropical ;D

Grrrrr, ya lo se fistro. Pero si se dan muy lejos, pasa de posible subtropical a extratropical por completo. No se si me comprendes y me entiendes  ;D

Acabo de dejar un comentario en el blog de Jeff... A ver qué me dicen... Estos amigos americanos son un pelín susceptibles. Por cierto, si miras el seguimiento de otros foros de los EEUU, no lo hacen mucho mejor que nosotros ¿eh? y eso que estamos al otro lado del charco ;)
Voy a echar un vistazo al blog, que desde ayer no lo hice. Y por supuesto que no lo hacen mejor; nosotros, a nuestra manera (con más limitaciones de conocimientos por culpa del idioma, falta de tiempo para analizar, etc etc etc) rendimos mucho más para algo que pocas veces nos afecta (fenómenos tropicales, me refiero)

;)
Oviedo Este (180m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Claro que te entiendo :sonrisa:

Estoy mirando las imágenes actualizadas de la 95L y cada vez la veo peor... Tiene una convección terrible al N, pero cada vez más desplazada del centro que está completamente expuesto. Sin embargo, se mantiene el outflow en su flanco oeste... Diría que mantiene la potencia, mientras se va desgastando.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La verdad que si, los vientos en altura de SW la están friendo bien frita. Seguro que si la cizalladura no fuera tan prohibitiva, estaría rodeada por completo de fuerte convección  :P

Oviedo Este (180m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En el blog de Jeff se está comentando que la 95L está haciendo una transición extratropical, lo que supone que ha tenido características subtropicales o tropicales. Estoy bastante de acuerdo con esto, pues la perturbación está comenzando a desarrollar una especie de frente frío muy convectivo, mientras la baja en superficie se mantiene estacionaria, "perdiendo de vista" la convección más potente que se encuentra recluída a su flanco norte.

Hay bastante unanimidad en que el sistema debe quedar clasificado como depresión subtropical. Estaremos atentos a ver qué dicen desde el NHC... ¿Será, como se está comentando, que al estar fuera de temporada les ha pillado desprevenidos...? :confused:

A ver si se ponen las pilas ;D Yo, de momento, en Caza, la dejo como depresión subtropical. Ya habrá tiempo para recular, en su caso ;)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Buaf.......... Qué gozada de seguimiento, troncos... Leed aquí:

A 1013 stationary non-tropical low pressure area centered in the Eastern Atlantic near 27N/39W. Forecast models and surface observations continue to show possibility of subtropical transition by this low as it continues to be blocked south of the bridging Azores High pressure System. Satellite imagery also resemble subtropical storm models with most of the convection in the Eastern and Northwest quadrants. The system continues to be embedded within an upper trough but latest observations show this pattern maybe waning. The low has a small chance of becoming fully subtropical much less tropical as a front pulls in from the Northwest. However, there are some difficulties in forecasting this storm. The front may not interact with the system at all. Also a 500 mb trough and low accompanies the low. This set up is similar to subtropical storms in the Eastern-Central Pacific Ocean, called Kona Lows. This is indeed an interesting storm. Winds with this system are estimated to be 20-30 knots. QuikSCAT is currently processing the area and there are few nearby observations.

Este párrafo es una importante aportación que han hecho en el blog de Jeff... No sabía nada de estas Kona Lows, así que me he puesto a buscar, y esto es lo que ha salido:

SYNOPTIC STRUCTURE AND EVOLUTION OF A KONA LOW

Estoy disfrutando como un niño 8) 8) 8) :mucharisa:

Por otro lado, para aprender TODO sobre los ciclones subtropicales, acceder a este artículillo ;D

Subtropical Cyclones

Más, en Cazatormentas.Net  :ejemejem: ;D

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Jar, más información sobre estos sistemillas. Moooooooola  ;D

Por otra parte, el NHC se ha puesto las pilas, Gale:

SPECIAL TROPICAL DISTURBANCE STATEMENT
NWS TPC/NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
1100 AM AST SUN DEC 30 2007

A SURFACE LOW PRESSURE SYSTEM IS CENTERED OVER THE EASTERN ATLANTIC
OCEAN ABOUT 900 MILES SOUTH-SOUTHWEST OF THE AZORES.  SATELLITE
IMAGERY INDICATES THAT THIS SYSTEM IS NOW INTERACTING WITH A
FRONTAL SYSTEM TO ITS NORTH
(cachis, sintoma de posible extratropicalización)...AND SHOWER AND THUNDERSTORM ACTIVITY
HAS BECOME LESS ORGANIZED THAN YESTERDAY
.  HOWEVER...THIS SYSTEM
CONTINUES TO PRODUCE GALE-FORCE WINDS... MAINLY TO THE NORTH AND
EAST OF THE CENTER...AND IT STILL COULD BECOME A SUBTROPICAL STORM
LATER TODAY OR TOMORROW
AS IT MOVES SLOWLY DURING THE NEXT COUPLE
OF DAYS.

FURTHER TROPICAL DISTURBANCE STATEMENTS WILL BE ISSUED AS NECESSARY.
ADDITIONAL INFORMATION ON THIS SYSTEM CAN BE FOUND IN HIGH SEAS
FORECASTS ISSUED BY THE NATIONAL WEATHER SERVICE...UNDER AWIPS
HEADER NFDHSFAT1 AND WMO HEADER FZNT01 KWBC.

$$
FORECASTER MAINELLI

Mientras hay vida, hay esperanza  ::)

8)
Oviedo Este (180m)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Una cosa es segura......... Ni DEAN, ni FELIX........ Para mí, el seguimiento de esta perturbación está siendo el más interesante de todo el 2007 ;) 8)