Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Stormy en Miércoles 29 Agosto 2007 19:30:58 PM
Sabes, Dani, el dios Hefestos (Vulcano para los romanos) en su cueva se encargaba
de mantener vivo el fuego...mientras su esposa Afrodita se la pegaba con otros ;D
Lo digo porque no sé qué haríamos sin ti, que mantienes abierto este topic cuando
no hay mucho que contar ni analizar mientras las borrascas y las danas te la dan/nos
la dan con queso y se van con los franchutes del norte ;D ;)
De momento lo único que hay que decir, que no es poco, es que parece que esta noche
la dorsal infernal empieza a abandonar las tórridas tierras suresteñas y que las temps
angustiosas que estamos padeciendo estas últimas horas tocan a su fin.
Saludos cordiales

Jodo, menudo simil, me has dejao de piedra.  :risa: :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: ALMERIABLANCA en Miércoles 29 Agosto 2007 16:20:08 PM
Es que el ultimo episodio fue un varapalo muy grande para el sureste y diria que para todo el mediterráneo en general que quien mas quien menos esperaba mucho mas......Estoy en profunda crisis modelistica y en especial cuando se trata de ,vaguadas,danas retrogradas por estos lares...
A mi lo unico que me abre los ojos y aprendo mas  son con  los sondeos a 12  horas....
S2

Y tanto que fue un varapalo, yo que intente ser optimista y me di un ostion que todavia estoy atontado, pero bueno que le vamos hacer con los modelos, y lo que me queda por aprender. ::)

Despues de un dia muy pero que muy sofocante por aqui, mañana vamos a  tener una bajada de mas 10ºc en muchas zonas del levante y algo de inestabilidad, pero creo que no mucha.
Despues, pues eso lo que estais comentando, el A se va para arriba y a ver las venir, es decir, igual nos afecta y nada de tormentas, que igual se nos cuela una dana y la tenemos montada o no.
Creo y el GFS viene dando esa posibilidad y la va repitiendo en cada salida, eso si, cada vez la pone en un sitio diferente, eso quiere decir, que ve inestabilidad pero no sabe a donde, a si que a esperar. ;)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo.... :P  Nos esperan unos cuantos dias de tranquilidad. Aunque al menos no nos hara calores agobiantes.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Nada importante en los modelos, parece que llegan dias de tranquilidad 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De tranquilidad y de calor,porque a partir del viernes la dorsal poco a poco se hechara encima y la iso +20 o mas se quedara con nosotros dias y dias....Esta dorsal sera la que bloqueara a mas de una de las danas que hay paseandose por el atlantico en latitudes subtropicales,pero que cuando se acercan a la peninsula iberica son empujadas por la dorsal,o mejor dicho catapultadas,hacia el norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Sin embargo, GFS marca este fin de semana una pequena bolsa de aire frio rondando el sur, lo cual se traducira en nubosidad de evolucion y posibilidad de empezar septiembre con una tormenta de poca importancia en Andalucia.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Despues del bajon llega la monotonia. POr el norte vamos a estar una semanita (minimo) con temperaturas de lo mas normales y con escasas precis) por el sur un poquito más de calor (nada anormal) y quizas, y solo quizas, opciones de algunas tormetas conforme avance la semana que viene.
Personalmente creo que entramos en un periodo estable que ha de durar, al menos 10 ó 12 dias. La dorsal es muy amplia, y sube bastante al norte. En consecuencia el jet se va más al norte de lo que lo ha hecho en todo el veranoa. Asi que nada, a esperar cambios.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
La verdad es que está todo muy tranquilo aunque por aqui por Andalucia vamos a tener algo mas de nubosidad para este finde y posiblemente algo de lluvia para mediados de la semana proxima, aunque yo sigo diciendo que la DANA de la proxima semana que ahora situan un poco mas al norte, va a dar mas de una sorpresa a los del interior sobretodo ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Se hace extrano tener una situación duradera en este verano tan variable... (¿?).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Josejulio

Cb Incus
El GFS lleva días y días poniendo el A de Inglaterra pululando por ahí sin saber donde meterlo.

Para mí la cosa más importante es la panza que le sale por la parte italiana y por el Mediterráneo occidental. Esto hará, si es que es así, que los vientos sean mayórmente del sur.

Tendremos entonces calor.

Por el momento el A inglés nos manda norestes-estes-surestes-sures (por panceamiento), pero la corriente marroquí en chorro nos manda un flujo de nubes algo rápidas desde el suroeste que producen una cierta humedad con tendencia a estratificar en capas altas y no dejar que se produzcan nubes convectivas, tormentas, al oponerse así a los estes mediterráneos.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

joseba

Cb Calvus
Tal y como estan los modelos ahora mismo veo para el cantabrico la semana que viene la mas estable de todo el verano, con temperaturas altas pero sin excesos.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: OLA DE FRIO en Miércoles 29 Agosto 2007 18:01:40 PM
Buenas tardes :sonrisa:

Después del refrescamiento que se va a producir el Jueves y Viernes ,vamos a estar unos días en una transición y reubicación anticiclónica que dará unos días muy confortables de seudoverano ,a mi juicio esta reubicación durará hasta mediados de més de Septiembre y será a partir  de entonces cuando tengamos un chorreo de elementos meteorológicos que serán noticiables ( posibilidad de grandes tormentas en el Mediterráneo ).

Saludos

Sí, si que se ven, pero mejor no hacer ilusiones al personal
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal