Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La parte occidental de Málaga tambien puede pillar bastante, sigo pensando que la dispocion de la DANA para mañana no es mala ni mucho menos aunque visto lo de hoy cualquier sabe...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
INM pone alerta naranja a cadiz huelva y sevilla para mañana :o

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
ah y ceuta tambien alerta naranja por lluvias, amarilla las citadas tambien anteriormente por tormentas

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Secuencia del NMM13 para la C.V.:

Por lo visto nos pasarán de largo las tormentas, cebándose el levante donde siempre.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Por si alguien tiene ganas:

el ENS en su mapa de Spaguettis para 500 hPa lo tiene mas claro que el agua hasta el domingo por la noche: depresión a esa altura (5.500 metros aprox) que viniendo del mediterraneo se colocará en el Cabo San Vicente para ir yendo hacia el norte poco a poco. Ni siquiera parece spaguettis, todos encima unos de otros...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
la dana esta todavia viajando hacia el sur, por tanto todavia no se sabe exactamente donde acabara, es una situacion que todavia esta en formacion, esta tarde y esta noche-madrugada y parte de mañana, es cuando creo que vamos a tener mas movimiento en el sureste, en la tv3 nos han pronosticado lluvias importantes para mañana, canal 9 tambien sobre todo por su persistencia, yo tambien creo que vamos a tener bastante movimiento ademas coincide con los mejores cape-li para nuestra zona. un saludo y que os llueva a todos.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Acaba de actualizarse el Hirlam y para la zona centro mete bastante preciptacion para esta noche y mañana a primera hora, tambie mete bastante para Castellon y sur de Cataluña

Galapagar-Parquelagos (877m)

jose agustin

Cumulus Congestus
Pues el modelo Hirlam en mi zona lo ha acertado de momento,llueve de débil a moderadamente en Els Ports de Morella,Alt Maestrat y Maestrazgo de Teruel. Aquí ha comenzado
a las 16,45 horas. Esperemos que siga hasta mediodía de mañana,como pronostica el Hirlam.
Morella, Castellón.

Imanoll

Visitante

La situación perfecta para nosotros el lunes.

W-wind 650hPa  hpa/hr---    -11,1
Lifted -5ºC
Cape  1220 j/kg
Inhibición convectiva -300 j/kg
Gradiente térmico vertical 34,4ºC

Humedades

390.    51.3
  564.    50.3
  800.    47.2
1041.    43.6
1542.    38.2
2067.    34.8
2618.    41.1
3198.    52.0
3811.    64.2
4459.    80.1
5151.    90.7
5890.    60.2
6689.    22.4
7565.    19.2

8532.    56.2
9609.    85.2
10834.    74.9
12278.    54.1
14082.    10.3

Joder, menudos datos del Gfs, son tremendos, perfectos para ver nuestras queridas tormentas explosivas.
Y lo mejor, no mete precipitación el Gfs, se cumple todo para ver esas preciosidades de 12km de dimensión vertical , sus pedradas etc etc etc.... :P

Y no está lejos, tras eso, más días de tormentas.
Desde luego que como se cumplan los mapas, estaremos antes uno de los Agostos más lluviosos desde que se toman datos.

Saludos

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
El estofex vuelve otra vez a actualizar  :P

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Bueno bueno, como nos esta poniendo la dana a mas de uno jejeje ::) que si no se anima, impresionante lo de estofex y creo que la situacion esta de la dana se esta retrasando un poco, bajo mi punto de vista en las proximas horas creo que empezar a llover en muchos puntos el este y sureste esto sera cuando la dana baje un poco mas al sur de momento esta sobre extremadura, mas o menos, y creo que esta que no se poscione un poco mas al sur creo que la lluvias no vendra e incluso se cierre un poco mas. Esto bajo mi hulmide opinion.

Por cierto tanto mirar a pocas horas, esta bien que echeis un vistazo para la proxima semana, os recordais de abril de eternamente dana, pues parece que vamos a vivir otra vuelta a lo mismo, tanto el GFS, como el europeo ponen que la dana vuelve para la proxima semana, vamos que estaremos mas distraidos... y todo en agosto ::) ;)

Ah por cierto los paneles de lluvia del europeo esta LIBRES, ale a correr a mirarlo por si lo quitan rapido :biker: :runaway:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Yo de esta dana espero ya cualquier cosa,los modelos en cuanto a precipitaciones son un caos...La dana ya aparece en el satélite formada ...pero mirando satélites y tal no veo por ningun lado todavia el supUesto frente retroceso que deberia afectarnos esta noche...
Esta noche mucho trabajo en el INM ....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".