"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¿Y qué abrigo le pondrías vosotros a un data logger? A mi se me ha ocurrido lo siguiente: cubo de neutrex oxígeno 650 gramos, protegido de lluvia y nieve, y taladramos los laterales para mayor ventilación.
Avilés

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: coconcia en Sábado 17 Noviembre 2007 16:06:11 PM
¿Y qué abrigo le pondrías vosotros a un data logger? A mi se me ha ocurrido lo siguiente: cubo de neutrex oxígeno 650 gramos, protegido de lluvia y nieve, y taladramos los laterales para mayor ventilación.

Haría falta hacerle unas buenas aberturas para evitar el sobrecalentamiento. En este foro en instrumentos y tal seguro que tienes artilugios que sirvan como garitas.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
No he podido conectarme antes ya que he estado, precisamente, por Duruelo, a las 8:00 de la mañana "sufriendo" la helada, aunque andando no se estaba nada mal. Bueno, al grano, superamos los -16º de ayer pero no alcanzamos a Duruelo: -17º hoy que, aún así, no deja de ser una temperatura increible. Recordad que Abioncillo no llega a 1.000 metros de altitud.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Las imágenes prometidas por febrero56

Avilés

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: coconcia en Sábado 17 Noviembre 2007 16:13:04 PM

Cachis la mar, no se ve bien. febrero, hay que llevar siempre la cámara en el coche, aunque sea una cutre. Y pilas de repuesto por si acaso!!!!
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Leon observatorio hoy la minima oficial ha bajado hasta los -6,3º que se han alcanzado en torno a las 9 de la mañana, pero en las afueras de la ciudad hacia el este y sur  seguramente se hayan registrado cerca de -10º, en una zona muy propensa a minimas que siempre estan de 2º a 4º menos que el observatorio.

En puntos de la provincia de Leon se han superado los -10º en zonas por debajo de los 600 metros, y seguramente se hayan registrado valores entre los -15 y -20º en algunos valles de la cordillera muy buenos para inversiones térmicas.

febrero 1956

Visitante

Gracias ;) ;) son de mala calidad pero se ve el índice a la izquierda del -20ºC. No se llega apreciar el -20.6ºC, pero bueno,como díría aquél: "tened fe" ;D ;D
Saludos

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya datos, son tremendos. En Arganda he encontrado un pequeño polo del frio, hoy -9,9ºc. Quizas una de las temperaturas más bajas del CAM.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Zan en Sábado 17 Noviembre 2007 16:16:09 PM

Cachis la mar, no se ve bien. febrero, hay que llevar siempre la cámara en el coche, aunque sea una cutre. Y pilas de repuesto por si acaso!!!!

Un amigo mío siempre lleva una cámara de esas de usar y tirar en la guantera. Creo que es una buena opción.

Humedad bastante más baja que ayer en Polientes y 11.1º No subirá más.
Avilés

Yo_mismo

Supercélula
Impresionantes todos los datos que estais poniendo...  :o

¡Vaya nochecita!
Somahoz, Cantabria

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Asombrado con los datos que estais poniendo. Un fuerte  :aplause: para Febrero 1956, Pablito y demás foreros que os habeis tomado tantas molestias. Y lo que esta noche promete...

Coconcia, genial búsqueda del medidor con dataloger, algo igualito a eso, económico, es lo que me interesa a mí también, no habrá que pensárselo mucho para hacerse de él, si no hay algo mejor a ese precio...  ;)

Cita de: MeteoAvila en Sábado 17 Noviembre 2007 15:58:57 PM
Cita de: rs en Sábado 17 Noviembre 2007 10:18:44 AM
Cita de: basobaltz en Sábado 17 Noviembre 2007 10:06:03 AM
A ver ese dato de Avila...el termometro est en el suelo por lo que se ve...Asi que puede que este marcando varios grados de menos.....Aclarennos como está tomada la mediada...

No, creo que la sonda está en un abrigo, a 1,5 metros de altura...

Ese dato de Avila aeroclub es totalmente cierto hoy sin mas en Avila Puente de la sanguijuela -14.7ºC con sonda protegida entre un arbusto de hojas perennes.

Pongo dos fotos del dato y del lugar de recogida.

Saludos

Que sorpresa MeteoAvila, como ese termómetro electrónico tengo yo uno igualito, que lo pillé del Carrefour, te guarda la máxima y la mínima, está tirado de precio, funciona con dos pilas AAA y lo que es mejor a mí me ha resultado muy preciso y es hipersensible la sonda cableada a las mínimas variaciones de temperatura, que las plasma al instante...  ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Nadie me hace caso :'( :'( :'(
muy bien los -18 y -20 a mil y pico metros, son datos bestiales

Os he dicho antes que hay un pueblo costero del Alt empordá que ha pillado una helada de -7,1ºC
Es que me parece algo absolutamente tremendo,.....para mi tiene mucho más mérito,....en un pueblo que hacen windsurf, submarinismo, que la gente va a la playa en verano y tal

Y heladas en la cuenca de Girona de -10 a -12 a 100msnm!!!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!