"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Cita de: rs en Miércoles 21 Noviembre 2007 09:26:13 AM

Hay caído una buena regada en Pirineos centrales, en Formigal 1600m., 87mm y lluvia con 2,5ºC de mínima. Por la mañana era nieve a 1900m.

En la cara sur del pirineo central habrá habido zonas con más de 100 l/m2. Para los tresmiles habrá supuesto una buena dosis de nieve. El circo de Gavarnie presenta buen aspecto, arriba se nota ya "cargado".

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 21 Noviembre 2007 11:56:37 AM
Estuve este Septiembre en Peralejos, pasando por Chequilla, Checa, Orea, Molina, Virgen de la Oz, Ventosa...

Muchos de nosotros deberíamos vivir allí... ;D

La zona que más propensa vi a tener unas mínimas de escándalo fue un altiplano en la parte alta de Checa, al lado de una conocida fuente que emana agua desde la parte más alta de una gran piedra.

Algunos vivimos cerca de allí,  :P :P

Por cierto, esa roca que mana el agua en Checa en un altiplano se le conoce como la aguaspeña aquí lo tienes con nieve y hielo, aunque no se aprecie mucho.

Aquí tienes una foto del altiplano que comentas, abierto al Norte

Chequilla por su parte es fatal para las heladas, está a media ladera, evidentemente si nos bajamos al valle que le acompaña, pues sí,  posiblemente mejor y con más altitud sea Orea, también en fondo de valle. Aunque el crac de Orea puede que sea su Camping, a mucha más altitud en un valle pronunciado y más cerrado.

saludos
Mi blog Clic aquí

febrero 1956

Visitante
Cita de: drakis en Miércoles 21 Noviembre 2007 18:58:17 PM
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 21 Noviembre 2007 11:56:37 AM
Estuve este Septiembre en Peralejos, pasando por Chequilla, Checa, Orea, Molina, Virgen de la Oz, Ventosa...

Muchos de nosotros deberíamos vivir allí... ;D

La zona que más propensa vi a tener unas mínimas de escándalo fue un altiplano en la parte alta de Checa, al lado de una conocida fuente que emana agua desde la parte más alta de una gran piedra.

Algunos vivimos cerca de allí,  :P :P

Por cierto, esa roca que mana el agua en Checa en un altiplano se le conoce como la aguaspeña aquí lo tienes con nieve y hielo, aunque no se aprecie mucho.

Aquí tienes una foto del altiplano que comentas, abierto al Norte

Chequilla por su parte es fatal para las heladas, está a media ladera, evidentemente si nos bajamos al valle que le acompaña, pues sí,  posiblemente mejor y con más altitud sea Orea, también en fondo de valle. Aunque el crac de Orea puede que sea su Camping, a mucha más altitud en un valle pronunciado y más cerrado.

saludos

La última foto ¿ está hecha desde lo alto del San Felipe? ::) ::) o era San Cristóbal, es que ya no me acuerdo..... :crazy:
Saludos

drakis

Cb Calvus
Cerro de San Cristobal, 1.860 metros, con muy buenas vistas.  ;D
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Ese Orea ya demostró maneras en su estación INM en la parte baja del pueblo en febrero de 1986, cuando registró -27ºC. Molina de Aragón ese día marcó -20,2ºC.

Ya está disponibles los gráficos con las mínimas:

http://69.49.238.161/nov2007min.JPG
http://69.49.238.161/nov2007mmin.JPG
http://69.49.238.161/nov2007pmin.JPG

¡Qué diferentes son!
Cerceilla 1300 y otros sitios

MeteoToledo

Cb Calvus
En la webcam de la Sierra de Gredos esta mañana se podía observar nieve cuajada por encima de los 2200 metros.
http://www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg
Mañana la cota de nieve se sitúa entorno a los 1300 metros, con lo cual, pueblos como Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino podrían ver la primera nevada de la temporada.  ;)

drakis

Cb Calvus
Tengo un conocido en un campamento muy cerca del camping de Orea que como os comentaba tiene mejor pinta aun que Orea, y por lo que comentas Rs los datos lo corroboran. Bueno pues me comentó algo de que tenía una estación Oregón, intentaré hacer por verle y preguntarle por los registros de este fin de semana a ver que tal....si lo consigo os lo comento.

Cita de: rs en Miércoles 21 Noviembre 2007 19:16:58 PM
Ese Orea ya demostró maneras en su estación INM en la parte baja del pueblo en febrero de 1986, cuando registró -27ºC. Molina de Aragón ese día marcó -20,2ºC.

:o :o :o :o :o :o flipante, ¿que hay ahora de la estación?
Mi blog Clic aquí

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Buenas a todos, alguna vez he aparecido por el foro, pero hace bstante que no comento nada.
En la zona dónde vivo se dan buenas inversiones térmicas, por lo que, aunque no sea un polo del frío, se dan algunas heladas bastante fuertes.
Creo que lo comenté alguna vez:
Hace 3 años registré -18ºC, y hace dos años, -17,5ºC.
El año pasado -14ºC, y la noche del viernes, -12.5ºC
Estos datos, en mi patio, y con el termometro clavado en la fachada de la casa.
he puesto uno de máx/mín. a unos 100 mts. de mi casa, en la zona más fría del pueblo. Lo he colocado detrás del guardarail, porque no se me ocurre otro sitio. Podría clavar un palo y poner el termómetro, pero no me fio, ya que estaría a la vista y algún gracioso, ppodría hacer la gracia.
En este sitio calculo que se dan unos 2 grados menos que en mi casa, auqnue esta noche lo comprobaré.
Bueno, espero seguir poniendo datos interesantes.
Si veis que no debo estar en "Polos del frío", me lo decís y me paso al de seguimiento por zonas "este".
Un saludo!
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: jabali en Miércoles 21 Noviembre 2007 20:10:14 PM

he puesto uno de máx/mín. a unos 100 mts. de mi casa, en la zona más fría del pueblo. Lo he colocado detrás del guardarail, porque no se me ocurre otro sitio.

Si señor!!! Eso si que es utilizar el ingenio  ;D  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

rs

Supercélula
Drakis, esa estación cerró en 1989 desgraciadamente.

Ese día el 10 de febrero de 1986, Pantano de la Toba -18ºC y Cañizares -15ºC. No he encontrado más. Jiloca creo que midió algo por Orihuela esos días...

Un saludo

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
-2.5ºC ahora mismo en el termometro tras el guardarail
1º C en el de la pared de la casa.

3.5º de diferencia en 100 mts lineales y no más de 5 mts verticales.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

rs

Supercélula
¿Continental o no?¿De quién se trata?

Jabali, claro que tienes cabida, ya me diste datos que andan por ahí...