"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Os pongo tres fotos que me han pasado Airaz/Davizorro de Canfranc el pasado día 5 de marzo. Buena nevada como era de esperar.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Preciosas estampas las que ha dejado el Pirineo esta semana. Esperemos que tengamos más que mostrar..
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

AlexJB

Cb Calvus
Aran

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Impresionantes las fotos del Pirineo.

Aquí lo único destacable del temporal ha sido el viento, con la racha máxima en dos años desde que tengo el anemómetro de casi 90 km/h, asociados a -1.5 º C. La precipitación muy escasita, del orden de 5 mm en forma de nieve.

Ahora, ya con noroestes, aguanevando moderadamente desde hace horas, con poco más de 1 º C, y 100 % de humedad. Muy desagradable. A ver si se acumula bien en Urbión, que falta nos hace.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
Según me dieron ayer, el espesor de nieve en La Contienda (larra, 1720 m) alcanzaba el metro el pasado sábado por la tarde. Y, a diferencia de macizos plenamente en vertiente sur como Alanos-Ezkaurre, el cierzo no había venteado demasiado la nieve.
Os pongo un par de fotos de larra que han colgado en nevasport (del forero asisa), son del sábado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Ukerdi en Martes 11 Marzo 2008 15:07:13 PM
Según me dieron ayer, el espesor de nieve en La Contienda (larra, 1720 m) alcanzaba el metro el pasado sábado por la tarde. Y, a diferencia de macizos plenamente en vertiente sur como Alanos-Ezkaurre, el cierzo no había venteado demasiado la nieve.
Os pongo un par de fotos de larra que han colgado en nevasport (del forero asisa), son del sábado.

Un saludo
que barbaridad hace dos semanas pase por ahi y daba pena ver todo tan pelado y ahora esta así, haber si me paso por La pierre de Saint martin este finde a esquiar y os cuento, de momento en la estación lado frances de Larra dan 60 cm de nieve a día de h oy que no eetsa nada mal tampoco, bueno lo dicho un saludo.
Salud

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Hacía ya mucho que no me pasaba por aquí. Se acabó. Ya no podré hacer un seguimiento de Polientes ni Reinosa, ni siquiera a través de internet. Ya no podemos mirar los datos de la última hora de ninguna estación medianamente interesante. Esto es la ruina  :'(
Avilés

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Mírame en Martes 11 Marzo 2008 19:42:08 PM
Por que no podrás hacer seguimiento????

La AEMET ha suprimido todas las estaciones automáticas que no sean de capitales para su consulta via internet.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cebrián

Cb Calvus

Cebrián

Cb Calvus
Una pregunta, ¿Ha nevado muchos en los polos del frío tras está entrada fría?, si tenéis datos de espesor de algún polo, ¿podéis darmelo?, es curiosidad solo.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Martes 11 Marzo 2008 19:48:26 PM
Cita de: Mírame en Martes 11 Marzo 2008 19:42:08 PM
Por que no podrás hacer seguimiento????

La AEMET ha suprimido todas las estaciones automáticas que no sean de capitales para su consulta via internet.

Y las de capitales sólo ofrecen datos cada 6 horas...

Preguntabas sobre espesores...a mi me han dicho que nevó por Polientes, pero nada. En Reinosa, más de lo mismo.
Avilés