"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Yo este verano si puedo cambiaré el sensor de aguas amargas a otro emplazamiento también dentro de aguas amargas, pero al ser una finca de mi abuelo, espero hacerle un vallado tipo de las garitas del INM y colora un mastil con el sensor en el abrigo, así estaré más tranquilo, todo y que creo que perderé alguna décima, pues aunque el sitio no es tan bueno, sigue siendo la cubeta de aguas amargas y dará buenos registros. Pero la tranquilidad de tenerlo vallado ya es un impedimento para los gilipollas turno  >:(

Excelentes registros Pablito, las dehesas siguen dando guerra,   :boxing: veremos estos días.

Por cierto, -6,7ºC esta noche por Griegos, imagino que aguas amargas lleva también buen ritmo.

saludos
Mi blog Clic aquí

Jiloca

Cumulus Congestus
Hoy en Torremocha del Jiloca mínima de –9,5 y máxima de 16,5. O sea, una oscilación de 26 grados. El barógrafo baja en picado: a las 2 de la madrugada teníamos 905 mb., a las 13 horas 900 y ahora estamos en 892.

Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha empezado lloviendo esta noche, pero al final ha sido nieve, cuajando a primera hora, y quedando todo blanco.
Una pena que tarde en llegar el aire frío, pues durante esta mañana ha nevado copiosamente, pero con temperaturas ligeramente superiores a 0 º C. Ahora ha mejorado, y esperaremos lo que nos trae la noche y mañana por la mañana.
En Urbión, a 1500 m, 15 cm nuevos.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
por Riocabado tambien a amanecido blanco y nevando entre 5 y 10cm y nevando toda la mañana ,ahora mismo que acabo de hablar con mis padres sigue todo tapado y parece que quiere salir algo el sol, el miercoles ire por alli y recogere los datos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En Carazo 1120 m, entre Hacinas y Sto Domingo de Silos me comentan que han amanecido blanco con un palmo de nieve.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Entre 10 y 15 cm. de nieve por aqui por Griegos y sigue nevando con -0,7ºC y bajando.

saludos
Mi blog Clic aquí

Chundi Bondi

**
Cumulus Húmilis
MENUDO DERRAPE
Yo hoy he ido a Calomarde. Entre la 13:30 y las 14:30 era todo agua pero después se ha puesto a nevar muy fuerte y a las 15:00 ya estaba todo blanco. Iba a subir a Frías pero la cosa iba a peor, así que he optado por bajarme. Cuajaba hasta Royuela más o menos pero la nevada se mantenía hasta Albarracín. Después una vez pasado Gea de Albarracín en mitad de la recta aparecía todo blanco, cosa bastante rara. Al paso por Teruel a la altura del Dinópolis cuajando de nuevo y en Escandón bastante nieve.

Saludos!!
Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

borinot

Cb Incus
Cita de: Chundi Bondi en Sábado 22 Marzo 2008 18:57:49 PM
Yo hoy he ido a Calomarde. Entre la 13:30 y las 14:30 era todo agua pero después se ha puesto a nevar muy fuerte y a las 15:00 ya estaba todo blanco. Iba a subir a Frías pero la cosa iba a peor, así que he optado por bajarme. Cuajaba hasta Royuela más o menos pero la nevada se mantenía hasta Albarracín. Después una vez pasado Gea de Albarracín en mitad de la recta aparecía todo blanco, cosa bastante rara. Al paso por Teruel a la altura del Dinópolis cuajando de nuevo y en Escandón bastante nieve.

Saludos!!

Es curioso, ayer estuve en Tramacastilla, y a mediodía hacía un día espléndido, con sol y entre 8 y 10 grados, luego subí a Orihuela y Bronchales y hacía fresco (el normal) y viento. Volviendo por la noche a alcalá y cuando pasé a 10º por Teruel, no daba un duro por que hoy cayera por la zona casi nada, o en todo caso alguna bolicha suelta...

Hoy por la mañana, la nevada que ha apretado esta mañana ha sido entre el pobo y ababuj, cayendo buenas plumas con fuerza, luego hasta las tres y pico, prácticamente nieve fina y escasa `pasando por aguilar, allepuz, gúdar y virgen de la vega.
Pero a partir de las tres y media y estando en lo alto del monegro entre las pistas y linares se ha cogido bien, y en prácticamente 20 minutos ha cubierto todo hasta alcalá,(aunque en el pueblo sólo ha cuajado sobre la teja)

Durante una hora ha nevado bien, luego más fina pero mantenida, Ahora lo que va cayendo el la temperatura.

Solando de la Vega (Alcalá de la selva) -1.6º

Ahora...por la ventana

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-2.3 º C y rachas del norte de 55 km/h. Apenas hay nieve en el valle, sólo la que transporta el cierzo de las nubes desgajadas que en Urbión dejan una nevada ligera.
Sensación térmica muy baja.

Veremos como los chubascos desde el Cantábrico o se estampan con este cordal, o tienen componente algo de noroeste. Por ahora el viento en superficie es norte puro.

Un saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: fjbaciero en Sábado 22 Marzo 2008 12:33:37 PM
por Riocabado tambien a amanecido blanco y nevando entre 5 y 10cm y nevando toda la mañana ,ahora mismo que acabo de hablar con mis padres sigue todo tapado y parece que quiere salir algo el sol, el miercoles ire por alli y recogere los datos

Se ve que llegó el frente antes, o que ha sido más intenso hacia el oeste (por ejemplo en Carazo, que a priori no debe recoger más nieve que aquí). Por aquí al final si cuajaría 2 o 3 cm, pero poco más. Eso sí, la precipitación ha sido de casi 15 mm, y en la zona más alta la nevada si era maja.

Curioso dato Jiloca, de -9.5 a +16. Pura continentalidad ibérica.

Un saludo

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
El auténtico polo del frío, (el Midi), registra en estos momentos -16,9 grados, esperemos que mañana se despeje, y se pueda ver que ha caído; seguro que lo de siempre, un paquetón que supera lo que había actualmente.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Pues por aquí, pues nadie podía prever que a esta hora hubiera en mi jardín menos de 1mm de nieve. La temperatura aun la muy debil nevada se esta desplomando. Ahora -3.2 despues de un día que a momentos era radiante. Esta mañana si que me he levantado con unos 2cm y un pisaje que daba el pego. Así son las cosas un temporal que yo lo catalogaría como a una mierda de las gordas sin parangón.
Bueno ya os seguiré informando.

Saludos.