"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Passados los 15 cm. aquí en Griegos y con bastante ventisca a última hora de la tarde.

La situación es:
- Puerto de Escandón con cadenas
- En Santa Eulalia dirección la Sierra de Albarracín la Guardia civil no deja subir sin cadenas..
- Alustante, Alcoroches, Checa, Orea y demás zona limítrofe de Guadalajara la situación similar.
- También la zona limítrofe con Cuenca (Beteta, Tragacete, etc...)
- Ni que decir tiene que Griegos, Guadalaviar, Villar, Orihuela, Bronchales, Frías, etc...también complicado el tema.

En media sierra de Albarracín se hace necesarias las cadenas para circular.

Y lo peor es que mañana no va a hacer mucha calor que digamos.

Temperatura actual -6,6ºC por aquí.

saludos
Mi blog Clic aquí

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hasta -9'4 ha bajado el mercurio esta noche en Calar... ::)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Me comentan por tlf que en la cañada ayer cayeron unos 15cm hasta las 19:00hrs, desconozco si en lo que quedaba de tarde y la noche ha seguido nevando. La unica nevada medio en condiciones de este pauperrimo invierno y me la he perdido   :'(
Tras un mes y medio fuera, espero en esta semana estar otra vez por avila, para descargar el pce del aeroclub y colaborar mas tranquilamente con los datos.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hola buenos días. El día de hoy se ha levantado igual que el de ayer, con una debil nevada con unos 3cm de nieve en el suelo. A mi me da que en partes superiores a 2000m ya se puede llegar a superar los 20cm. La temperatura sigue fría con -2.7. A mi me da que se necesitan cadenas debido al intenso frío que hace, y produce que ni la sal derrita la nieve, con lo que cuesta mucho limpiar la carretera, pero la nevada es muy anecdótica.

Sañudos.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí hemos amanecido con una capa fina de nieve, que se ha ido nada más salir el Sol. A partir de 1100 m la nevada ha sido mucho más consistente, unos 3 cm, y a partir de 1400 m, en torno a los 8 o 10 cm, porque en el pueblo han caído 5 mm y estamos en plena solana de la Sierra. Está muy bien para ser del Norte, no es nuestro tiempo, pero se agradece.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bastante ventisca por aquí, con la nieve muy venteada, mínima de -8,4ºC y actualmente -3,3ºC , a ratos sale el sol, a ratos se lía a nevar con bastante viento y frío.

saludos
Mi blog Clic aquí

borinot

Cb Incus
Alcalá de la Selva (Solano Vega) 1540msnm  -4.0ºC

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
-2.3 º C y máxima que no ha llegado ni a 2 º C.

Sin embargo la nevada en el valle ha sido menos de lo esperado, con unos 7 cm a primera hora de la mañana. Madrugada muy fría, cuasi siberiana, con rachas de cierzo de 50 km/h y -4.5 º C, asociados a ventisca y nevada.

En Urbión la nevada ha sido mucho más generosa. Calculo que hasta ahora habrá cerca de  medio metro de nieve nueva, aunque muy venteada.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Pico Urbión en Domingo 23 Marzo 2008 23:43:26 PM
En Urbión la nevada ha sido mucho más generosa. Calculo que hasta ahora habrá cerca de  medio metro de nieve nueva, aunque muy venteada.

En el Urbion al igual que en la demanda Burgalesa, seguramente el mayor espesor que ha cogido e este temporal fue por el frente que cruzo de norte a sur justo antes de la situacion de aire frio,ya que en la nortada propiamente dicha, apenas ha nevado de forma generosa, solo chubascos moderadas e intercalados con ratos de sol y muchisimo viento.

rs

Supercélula
Puerto de Navacerrada, 17cm y unos 26mm en los dos días. Mínima de -9ºC. En Cercedilla-1300m. la mitad de todo incluída la temperatura con mínima de -4,5ºC y con rachas de viento muy fuertes, llegó a 66Km/h a mediados de la semana, con la entrada norte solo a 46Km/h, que hace que me imagine la sensación térmica de la que habla Pico o Drakis. En el Puerto de Navacerrada debió ser espectacular y en las cumbre de siete Picos que estuve el día de máximo viento, os podéis imaginar...

Pic du Midi con esos -17,6ºC de mínima tampoco debió estar mal... Saludos   
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
No, también por la nortada, pues hay gran diferencia en estas situaciones entre el valle y a poco que subas por la ladera. Si en la zona baja precipitó 10 mm tras el frente, en Urbión sin problemas habrá precipitado y cuajado tras el frente 20/25 cm.

Ha vuelto a nevar esta noche, ya con situación de noroeste. Unos 4 cm nuevos. Mínima de -2.9 º C y ahora 0 º C, nevando débilmente, con cielo cubierto y viento débil/moderado del noroeste.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Cómo habrá estado el episodio por Casares de Arbás? En otro post he leido que en Llánaves de la Reina llevaban 130 cm hasta anoche pero seguía nevando por aquellos parajes. Sin duda esta habrá sido la nevada más copiosa de la temporada. Hace tiempo que Chanchín no se asoma por aquí.

Por los paseudopolos del interior castellonense poco juego ha dado esta situación. Esta mañana apenas se podían ver restos de nieve en Peñagolosa, a más de 1600 m. Viento y poco más.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes