Sur, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
El radar por alboran muestra reflectividades esplendidas.....demasiado al este...parece....pufff a ver si crece el bicho mas... ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

mulhacen

*
Nubecilla
Desde Almeria capital
Se ve perfectamente a simple vista la tormenta del sur de Almería, en el mar. Es lejana, pero los relámpagos son coninuos. Parece que hay 2 nucleos, uno al ur y otro un poco más sureste.

A ver si esas luces se acercan a la capital. ;) :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hay un nucleo muy importante al sur de Almeria a unos 80 km, y mas o menos en 2 horas os deberia llegar...

Otra cosa es como compis, por que ahora mismo esta muy fuerte, y es dificil que aguante asi hasta llegar a vosotros, o tambien puede rozaros si cambia a NE de movimiento.

Suerte chavales.

16'4ºC en Huelva, viento debil de NE ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
que no paisanos, que no...la unica esperanza es que sigan surgiendo mas nucleos o que los que se observan aca (dentro de todo ese mostruo, los mas hacia el oeste que se acaban de formar) hagan que siga creciendo en su subida por alboran y nos den de lleno. Si acaso tormentas por el interior que crescan, o el levante almerense en el ascenso de ese mostruo.
Eso si, preciosa como esta la atmosfera. Ojala fuesemos como valencia y no fueran tan rapidos estos episodios, si no que pillaramos mas y durante dias, por que al ser por aca todo tan rapido buuuuuf.....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Es que tenemos puñetera mala suerte, ese es el bicho que debiamos comernos segun el gfs....se ha ido todo de 50 a 100 km al este hostia, hubiera sido una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Postdata: Por cierto el tornado que anoche toco tierra desde el mar en salobreña, ya lo refleja el estofex  ;).

josemy

Cb Incus
comienza a llover.....habra cabida en esta tierra inhospita para la esperanza  ;D.

murcia si que va a ser espectacular la verdad.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Madre mía almerienses, lo que os ha crecido encima...!! :cold: Esto lleva traca, en una actualización como ha explotado todo, bestial. No estoy tan seguro yo de que Murcia vaya a tener algo... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

josemy

Cb Incus
Cita de: Robi en Martes 16 Octubre 2007 08:05:50 AM
Madre mía almerienses, lo que os ha crecido encima...!! :cold: Esto lleva traca, en una actualización como ha explotado todo, bestial. No estoy tan seguro yo de que Murcia vaya a tener algo... ::)
buuuf por el sentido logico y el que parece que lleva si os lo comereis entero o casi, ojala te equivocasese y disfrutasemos como niños los dos ja,ja,ja que yo estoy cafe en mano y cigarrillo enperando para salir con el coche o no ja,ja,ja.....desde luego viendo esto y donde ha surgido que nos quedasemos al margen, seria una señora putada mas, a unir a la lista.

josemy

Cb Incus
jooooder la actualizacion del radar da miedo....................... :cold: :cold: que nervios hostia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: josemy en Martes 16 Octubre 2007 08:13:17 AM
jooooder la actualizacion del radar da miedo....................... :cold: :cold: que nervios hostia.
Pero llueve allí?  :confused:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

josemy

Cb Incus
Cita de: Robi en Martes 16 Octubre 2007 08:21:51 AM
Cita de: josemy en Martes 16 Octubre 2007 08:13:17 AM
Pero llueve allí?  :confused:
que va tio ya no, tensa pero tensa espera.

josemy

Cb Incus
Acaban de actualizar http://www.meteoam.it/satelliti/nefo/nefomedi.gif
parece que se escinde en dos nucleos; de ser asi, el que hay mas hacia el oeste podria darnos de lleno  :cold:.