Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
aunque los modelos meten un pepino de agua a  muy largo plazo en toda la peninsula,  es mejor esperar a que pase la situacion que vamos tener esta semana,  para ver como vienen las siguientes semanas,  solo le digo a los del norte que tranquilidad que ya mismo os empezareis a regar bien  :rolling: por lo demas yo creo que vamos a tener un mes de noviembre muy movido.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
De momento para mañana a estas horas el GFS muestra importantes precipitaciones para el SW, y a lo largo de la tarde un incremento de estas en el Levante, siendo mas abundantes sobre todo en la zona al N de Alicante (ciudad) hasta Castellon, y menos intensas, pero mas persistentes en el tiempo en la zona SE, donde aguantarian hasta el jueves en la noche... esto dentro de las proximas 80-90 h.

Para Murcia y segun el INM, lluvias debiles a moderadas a partir de la tarde de mañana. El jueves, nuboso a muy nuboso con chubascos moderados ocasionalmente tormentosos y tendiendo a intervalos nubosos al final del dia. Nuboso a muy nuboso viernes y sabado con chubascos mas bien en el litoral. ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Pues ya se ve perfectamente configurada la borrasca que nos afectará mañana y pasado de forma pasajera. Para mi zona no soy optimista, ya que con el centro de la borrasca tan al Sur en lugar de Oestes lo que nos entran son Sures, es decir, que se moja el suelo y poco más.

Todavía sigo esperando una borrasca en condiciones del NorOeste de las que afectan a casi todo el país, hace años que no las veo. Muchos pensaréis que me quejo por gusto, pero es que salvo lo que cayó en Septiembre, Octubre de momento va muy por debajo de la media, ya que con tormentillas de 5 mm poca cosa podemos acumular. Es lo que tienen las DANAS, que dejan muchas zonas con la miel en los labios.

Y para colmo lo que venía para el fin de semana no hace más que retrasarse y bailar de sitio, con lo bien que empezó esta temporada y ya empieza a mosquearme.

Un saludo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Creo que ahora ya podemos ir diciendo que en el norte no tendremos noroestada. La panza del azoreño nos la deja, salvo cambio, a las puertas.

Impresionante el anticiclon Escandinavo-siberiano, super estable por esa zona. Si las bajas tuviesen huevos para coger el camino del Sur tendriamos festival, pero acaban yendose al norte a rodear al bicho ese, que llegará a medio plazo a 1045mb.

La verdad es que salvo a los del sur, el resto estamos bastante sujetos a la amplitud de ese anticiclon. No se ven ni vaguadas ni borrascas en condiciones, quitando el frentecillo de hoy.

seguiremos esperando.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Los modelos siguen en sus treces del gran cambio , quitan todo :o :mucharisa: :mucharisa: excepto la proxima borrasca... ::) algo es algo
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: adiabaticman en Martes 23 Octubre 2007 14:02:09 PM
Meteoblue  dice ....

Por favor me gustaria que me dieses la pagina, de este mapa porque he entrado en meteoblue, y nada no lo veo.Gracias.

Respecto a los modelos, mas allá de las 96 horas es todo una incognita, si tomamos el espaguite del ens, nos podemos dar cuenta de la cantidad de salidas que puede haber diferentes por enncima de las 120 horas, asi pues no se sabe nada de ndad mas allá. Yo me estoy fijando en el puente de los Santos, y cabe la posibilidad de una nortada, a esperar toc!! ;)
Burgos...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
El INM incrementa considerablemente la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes para el extremo mas oriental de Andalucia en su ultima salida por CCAA, veremos..;  prolongando las lluvias en ese sector hasta el domingo. Tratándose de Almeria, fundamentalmente, ya se sabe... Por cierto aqui en Colombia donde me encuentro por razones laborales no hay problema llueve todos los dias de 2 a 3 horas y bien. Ya se sabe que es la epoca de lluvias por aqui y por lo que veo para el Mediterraneo, que año mas memorable y que no se me enfade nadie
Entre Granada, Filabres y Melilla

MeteoToledo

Cb Calvus
¡Vaya bajada de pantalones del GFS! :hang:

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Cita de: Marea en Martes 23 Octubre 2007 14:18:43 PM
Como vea ese mapa de Meteoblue CTMAN ....  :mucharisa: :mucharisa:

Estoy acostumbrado y no me pillaria de sorpresa  ;) es mas, sería lo normal y logico...

joseba

Cb Calvus
Parece que una borrasca puede romper el puente anticiclonico hacia el domingo lunes,y formarse un flujo del NW,veremos si la cosa tiene continuidad o es algo transitorio

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: joseba en Martes 23 Octubre 2007 18:22:58 PM
Parece que una borrasca puede romper el puente anticiclonico hacia el domingo lunes,y formarse un flujo del NW,veremos si la cosa tiene continuidad o es algo transitorio

Bufff Menuda salida, ¿Donde hay que firmarla? Pena que no sea en Diciembre.  :(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA