Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: PEPITO en Domingo 28 Octubre 2007 01:04:45 AM
¿ Para que hora es la próxima salida del GFS ? Es que dice que cada  6 horas y la última fue la de las 18 h y miro y todavía sigue esa.  No controlo yo esto muy bien todavía
Perdonar mi ignorancia :mucharisa:

La próxima salida es la de las 00h. Y comenzara a verse aproximadamente sobre las 5.30 a.m ya que hay cambio de hora.
Las salidas como bien dices son cada 6 horas, y nosotros las vemos a las 6 horas ok?

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Jose_Arganda en Domingo 28 Octubre 2007 01:33:21 AM
Cita de: PEPITO en Domingo 28 Octubre 2007 01:04:45 AM
¿ Para que hora es la próxima salida del GFS ? Es que dice que cada  6 horas y la última fue la de las 18 h y miro y todavía sigue esa.  No controlo yo esto muy bien todavía
Perdonar mi ignorancia :mucharisa:

La próxima salida es la de las 00h. Y comenzara a verse aproximadamente sobre las 5.30 a.m ya que hay cambio de hora.
Las salidas como bien dices son cada 6 horas, y nosotros las vemos a las 6 horas ok?

Saludos
Ok, gracias Jose_Arganda. ;)
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Yo sigo viendo muy prematuras las fechas actuales como para buscar cambios favorables para el oeste y el interior peninsular. Los 21 dias de sol y fresquete no nos los quita ni Dios.

En el Mediterraneo agua, pero creo que nada comparado con lo que ya han vivido... deberán apurar sus últimas DANAS porque es posible que despues se cierre el grifo varias semanas o incluso meses por allí...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 28 Octubre 2007 02:30:29 AM
Yo sigo viendo muy prematuras las fechas actuales como para buscar cambios favorables para el oeste y el interior peninsular. Los 21 dias de sol y fresquete no nos los quita ni Dios.

En el Mediterraneo agua, pero creo que nada comparado con lo que ya han vivido... deberán apurar sus últimas DANAS porque es posible que despues se cierre el grifo varias semanas o incluso meses por allí...

Lo dudo Pablo, aqui siempre se alternan los periodos secos con los humedos, acabamos de pasar uno seco que ha durado 2 o 3 años, segun las zonas, ahora empieza uno humedo, que normalmente no dura un par de meses, suele durar bastante mas, esta claro que no va a seguir tan extremeadamente lluvioso como estos meses, pero seguro que  mas danas o borrascas mediterraneas van a seguir dejando bastante agua en los proximos meses, lo siento por vosotros, pero este   no va a ser un año de ponientes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: carboner en Domingo 28 Octubre 2007 02:47:31 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 28 Octubre 2007 02:30:29 AM

Lo dudo Pablo, aqui siempre se alternan los periodos secos con los humedos, acabamos de pasar uno seco que ha durado 2 o 3 años, segun las zonas, ahora empieza uno humedo, que normalmente no dura un par de meses, suele durar bastante mas, esta claro que no va a seguir tan extremeadamente lluvioso como estos meses, pero seguro que mas danas o borrascas mediterraneas van a seguir dejando bastante agua en los proximos meses, lo siento por vosotros, pero este no va a ser un año de ponientes.

Claro,por eso valencia los ultimos 6 años tiene solo 2 ligeramente secos y otros 2 muy por encima de la media....Madrid en ese aspecto anda mucho peor(hablando de años meteorologicos).De los ultimos 5 años raspamos la media en 2,siendo secos o muy secos(2005) los demas.Piensa la gente que la sequia del 2005 se ha acabado y no es asi.No se cuanto durara este bloqueo eterno,pero esta claro que por nuestro bien deberia cambiar pronto,sino habra problemas en enero-febrero,sobretodo en andalucia,galicia y la cuenca del tajo.La salida de las 0h del gfs vuelve a ser anticiclon eterno,debil,pero eterno y con la dorsal eso si,mas debil y las bajas septentrional cogiendo fuerza a base de bajar mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Se ven cambios ya en el primer panel..respecto a anticiclones y dorsales.

Asi que es bueno que empezemos por eso...sera cuestion de algunas semanillas para que vengan nuestros queridos ponientes ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues a mi esta salida del GFS ya me parece patética....en fin. Menudos bandazos que dan,...joder.
En fin, el europeo sigue firme sin estos cambios tan marcados. Me parece que se está comportando mejor el europeo en este caso
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues nada los modelos que no cambian, o mejor dicho vuelven a peor ya que quitaron la borrasca de principios de noviembre, esto me esta gustando cada vez menos porque ni siquiera estos dias que nos anunciaban lluvias por los nortes apenas ha caido nada :'( :'(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, lo más destacable, a lo mejor en 10 ó 12 dias sera el frente que entrara mañana por el cantabrico. Mas que frente cola de frente. Poca cosa, pero bueno, al menos se les nublará  y lloverá algo.

A medio plazo firmo antes el Europeo con un anticiclon con tendencia a subir un poco, y dejar posibilidades de que entrase algo, ya sea por el Este como por el Oeste. El GFS nada de nada.

El meteograma habla por si sólo. Monotonia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por cierto, a partir de hoy los modelos pasan a actualizarse una horita antes. Horario de invierno.  :sonrisa: :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El europeo al menos ha sacado las dos últimas salidas iguales, el gfs solo da tumbos a partir de 150 horas y no se adivina tendencia. Me quedo con el europeo y ese anticiclón subiendo que al menos nos daria más juego.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Modelos como el Europeo marcan un factor que ayer comentaba Phantinux y que parece que pasa desapercibido.
A medio/largo plazo una advección fría que podría causar un acusado descenso térmico.
Entraría desde los Pirineos y luego iría afectando al resto peninsular. Si a día de hoy se confirma ese A en mar del Norte/ Británicas, el frio puede dar que hablar en bastantes zonas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa