Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Seguimos con esta situacion miserable y seca a mas no poder en gran parte de la peninsula.En cuanto a las danas,si fuera septiembre,vale,pero una -20 en noviembre...No se ve ningun cambio a la vista,por lo que seguiremos otros 7-10 dias con una adveccion de NE-E-SE anticiclonica,y quizas algun chubasco en la zona mediterranea. En cuanto a lo que decis de 2005,como empecemos como ese año,mal vamos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus

De momento tenemos el Jet que nos envía vientos fuertes del norte que producirán algunas lluvias en el Cantábrico y en Marruecos-Argelia, en ambos lugares cuando la humedad marina toca tierra y las montañas las detienen.

La sierra de Madrid tiene el típico efecto de nubes que se descuelgan a jirones que rompen las montañas donde en su parte alta hay densas nieblas más acusadas en las laderas norte.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Este mes parece que está complicado tambien para que nos lleguen borrascas atlanticas... además la DANA que ponen para el finde nos la ponen ahora en una situacion pesima para el S tambien, salvo en contados puntos, quizás del estrecho o SW, asi que mal asunto ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Isr@met

Cb Calvus
Esa DANA del estrecho - golfo de Cádiz a estas alturas y por lo que marcan es una birria, si poco o nada han hecho las que tuvimos en septiembre... ::)

Los modelos siguen con anticiclón perpetuo y predomino de vientos del E-NE que entiendo que para la zona mediterránea y quizás cantábrica estén "interesantes" (aunque la verdad no veo gran cosa más bien tiempo anodino :yaung::P).

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Así cualquiera, los modelos tarde o temprano aciertan porque están dando entradas frias a x dias y después las retrasan y así sucesivamente y eso en las puertas del invierno claro está que en alún momento darán en el clavo , !digo yo!.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Es que no veo yo con mucho giro la fabrica de Terranova este año  ::) en las 180 h. del primer panel llega a tener incluso un anticiclon encima... y a unas 120 h. se genera una borrasca y sale disparada direccion N, casi total debido a la dorsal y el anticiclon Atlantico  ::) mientras esto continue asi, no hace falta pensar en que alguna vaya a venir por España.

Solo se generan borrascas en la zona N de Canada y en Groenlandia... y estas siguen la circulacion hacia la zona mas norteña de Europa, o sea, paises escandinavos... muy lejos aun de nosotros.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues poco mas, la dana que va marcando el GFS tendria componente E, y al ser una dana con movimiento hacia el E...aqui en el SW ni oleriamos nada, vamos que...da igual lo que haga esto.

Curioso, muy curioso el NOGAPS, marcando una situacion de nortada..anticiclon britanico extendido de S-N, apenas se une con el groenlandes...pero basta para bajar algo de aire frio.

No hay que echarle demasiada cuenta ya que es bastante malo, pero puede marcar una tendencia...y no es tan improbable, mas como se las estan gastando ultimamente los anticlones.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
La posicion del anticiclon tan duradero que marca el GFS me recuerda al que nos afecto hace unos años y que nos trajo temperaturas de -15ºC en la sierra de Madrid por ejemplo, ya que nos afecto una ola de frio del noreste que duro bastantes dias, pero si hablamos de precipitaciones pues cayeron muy pocas en general (en forma liquida). Todavia hay tiempo para que la situacion que se nos viene encima cambie pero pasado mañana ya estamos en Noviembre y no se venm borrascas activas incluso a largo plazo. Habra que tener fe en que esto cambie.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Para el norte el GFS es desastroso en plazos razonables.
Al menos tendremos temperaturas normales, pero de agua nada. Hoy me comentaban que los agricultores estan preocupadisimos por el cereal de invierno, ya que lleva sin llover 2 meses.

Un desastre este otoño por aqui.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity

**
Cumulus Húmilis
La última salida del GFS, para llorar. No satisface a nadie del foro, ni hay agua, ni posibilidad de haberla, no hay frio para los que nos gusta el frio, no hay ni danas, para divertimento del levente, el problema, es que no se atisba cambio alguno. No habra ni nieblas donde sule haberlas, vamos, situacion aburrida de c.. >:( >:( >:(,
Espero al europeo para ver si me alegra la cara. El ukmo esta mañana me dibujaba una sonrisa por una posible norestada a 144 horas, vamos a ver.En el gfs, en esta salida,  no hay nada reseñable a excepcion de la pesadez, y la monotonia que se esta vivendo en la peninsula....
Lanzo al foro una pregunta,¿ alguien ve, con este modelo en la mano algun cambio en el futuro, que no me halla percatado de verlo??
Gracias, inestimables forofos de la meteo, por seguir ahi, a pesar de esta salida....... :P
Burgos...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: coldcity en Martes 30 Octubre 2007 18:01:23 PM
La última salida del GFS, para llorar. No satisface a nadie del foro, ni hay agua, ni posibilidad de haberla, no hay frio para los que nos gusta el frio, no hay ni danas, para divertimento del levente, el problema, es que no se atisba cambio alguno. No habra ni nieblas donde sule haberlas, vamos, situacion aburrida de c.. >:( >:( >:(,
Espero al europeo para ver si me alegra la cara. El ukmo esta mañana me dibujaba una sonrisa por una posible norestada a 144 horas, vamos a ver.En el gfs, en esta salida,  no hay nada reseñable a excepcion de la pesadez, y la monotonia que se esta vivendo en la peninsula....
Lanzo al foro una pregunta,¿ alguien ve, con este modelo en la mano algun cambio en el futuro, que no me halla percatado de verlo??
Gracias, inestimables forofos de la meteo, por seguir ahi, a pesar de esta salida....... :P

El GFS presentaba mucho dinamismo hace unas 48 horas, pero ahora ha recuperado una posicion para todos los centros...osea que parece que esta restableciendo sus idas de cabeza, y el primer panel empieza a ser bastante estatico...con, como dices, situaciones bastante aburridas para la peninsula.

A esperar ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.