La provincia de Jaen no tiene el clima del sureste...

Iniciado por Rafa, Sábado 22 Septiembre 2007 17:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
Erruben como decis vosotros ahi estan las temperaturas sino te gustan pongo la de ulan bator

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Cita de: caviedes en Jueves 25 Octubre 2007 19:43:46 PM
datos de jaen en enero del 2006:
7.7 temeperatura media
10.7 temeratura media en las maximas
4.6 temperaturas medias minimas
si hace frio un frio expectacular, un frio normal nada del otro mundo, menos mal que no estais todos los dias a 0 grados por diosss.
nunca se podra decir que jaen es un frio insoporrable

Haber esos datos de donde lo has sacado amigo del Norte?

Porque esos datos son de Jaen Capital no de la Provincia  :risa: :risa:
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: caviedes en Jueves 25 Octubre 2007 23:00:31 PM
Erruben como decis vosotros ahi estan las temperaturas sino te gustan pongo la de ulan bator

O los -45º de los Campos de Hernan Perea, provincia de Jaén.  :mucharisa:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Rafa

4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
**
Cumulus Húmilis
Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
  1. mateorossello@hotmail.com
Ubicación: Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura NE de Jaen
Cita de: Auringis en Viernes 26 Octubre 2007 00:00:51 AM

Auringis yo creo que este chaval del Norte no sabe leer o no quiere entender el clima de nuestra Provincia,porque yo mas que le puesto como es el clima nuestro. Hay gente que es muy dura de cabeza. Pero Bueno haber si uno del Norte nos va decir el clima de Jaén. Como si los Jienenses no supiéramos nuestro clima.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Sí, pero, ¿dónde están las temperaturas medias de Caviedes de los últimos 30 años? Para comparar, digo.

Y eso. Cantabria no es sólo Caviedes y la provincia de Jaén no es sólo la capital.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
A ver , voy a intentar contestar sin acritud, porque éste tema se está covirtiendo en un desvarío como esra de esperar.

Rafa, sin estar de acuerdo con Caviedes, resulta que Jaén capital pertenece a Jaén provincia, ó qué pasa que ¿ el clima de la provincia de Jaén , es sólo el clima de Cazorla, Pontones y las zonas de sierras?, pues no chico , no, la provincia de Jaén engloba mucho más de lo que tú nos quieres vender aquí.

Y si no, haber cambiado el tópic, y haber propuesto "EL CLIMA DE LA SIERRA DE JAEN, NO SE CORRESPONDE CON EL PATRÓN DE CLIMA PÚRAMENTE MEDITERRÁNEO", y aún así , sería bastante discutible.

Saludos y sin acritud.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Es que querer venir a vendernos una moto de humo me parece una indecencia...

¿Que pasa que solo puedes decir el clima que hay porque vives alli? ¿no?

Vale, yo ahora digo que Cehegin es clima artico, y no me vayais a tocar los *******, porque aqui vivo yo, y punto.  :crazy:

Lo que dice Aceniche es la realidad, querer inculcar, que tu clima es mas lluvioso y mas frio, porque en la sierra nieve y llueva mas... es de locos. Aqui tambien llueve mas en la sierra...

En definitiva, CLIMA MEDITERRANEO con las variaciones tipicas de este, que no todo es DESIERTO...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
ME HACE gracia la frase en que habeis puesto que que existe mas que la capital que jaen, pues mira por ejemplo santander no es toda cantabria, es dicen que es clima suave tanto en verano e invierno, pero no es asi.
por cierto hace mucho mas frio el preditoral cantabro asi como mucho mas el interior de cantabria a a jaen, ni comparacion,
os gustara o no pero nieva y hace muchisimo mas frio en cantabria, a quien le guste o no, castilla, cantabrico, navarra, roja, pirineos hace bastante mas frio

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
os imaginais que ponga y venderos la moto de que santander es asi toda cantabria, claro si me pongo a vender humo y pongo las temperaturas de las montañas de cantabria ibamos a estar arreglados.

miel282002

Cb Calvus
Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Cita de: Auringis en Viernes 26 Octubre 2007 00:00:51 AM

Lo normal son -45 en la provincia de jaén, que fuerte, canarias es frio, jaen es frio, a este paso ceuta es frio y también  el antiguo sahara español, no sea que se ofenda algún forero de esa zona....
Viva el frío¡¡¡¡

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Sin ánimo de crear mas polemica he de decir que Jaen capital  no tiene temperaturas muy bajas en invierno, pero no es por la latitud, ni el clima mediterraneo ni demas historias que estais comentando, es porque la ciudad está en las faldas de un monte y el frio nocturno baja al fondo del valle, es mas a las afueras de la ciudad hay 3 grados menos de los que marca la estacion del inm.Por eso en esta ciudad no hace tanto frio como en granada por la inversion termica pero cuando entran temporales del norte,noreste o noroeste o similares aquí nieva lo mismo o mas que en granada.La temperatura diurna de jaen es mas baja que la de granada y por el dia se nota mucho mas el frio, pero en las noches de anticiclon no hay color.
P.D. He vivido 15 años en granada y 19 en jaen ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: Xauen en Sábado 27 Octubre 2007 18:55:04 PM
Sin ánimo de crear mas polemica he de decir que Jaen capital  no tiene temperaturas muy bajas en invierno, pero no es por la latitud, ni el clima mediterraneo ni demas historias que estais comentando, es porque la ciudad está en las faldas de un monte y el frio nocturno baja al fondo del valle, es mas a las afueras de la ciudad hay 3 grados menos.......

Y que lo digas, cuando las mañanas de invierno dan en la radio la temperatura "oficial" (Cerro de Los Lirios 580 m), en mi estación (480 m) marca el orden e 3º menos, pero en la zona de Polígono de los olivares (410 m) puede ser hasta de 5º inferior.

Aunque el topic es sobre la provincia, aporto otro dato sobre la capital, ya que quizás es la capital de provincia de España con un punto a mayor altura: 1.870 m (La Pandera) por eso en el término municipal de Jaén nieva siempre todos los años, siendo el municipio Capital de Provincia desde Madrid hacia abajo donde más nieva y donde se registran temperaturas más bajas, (no es difícil en Enero de un invierno normalito bajar de los -10º una noche en La Pandera).

Sin embargo tiene otros puntos en la campiña a 210 m (Las Infantas).

Por eso hablar del clima de Jaén capital es muy complejo por la impresionante diferencia de cotas y todos esos matices del clima son muy dificiles de conocer para el que no ha vivido en Jaén.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm