Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Parece que el viento ha encalmado en Pamplona, en mi estación en una hora ha bajado la temperatura algo más de un grado, ahora marca 5 grados y bajando progresivamente sino vuelve aparecer el viento del norte.
Pamplona.Altitud:449 msnm

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: nafarro en Sábado 10 Noviembre 2007 22:25:38 PM
Mientras no encalme el viento nada

5,8º
69% humedad
Viento moderado N
1029 mb
Despejado

A ver si porfin encalma el viento y tenemos la primera T negativa

Un saludo.

¿todavía no has tenido ninguna mínima por debajo de 0º?

En el de la Universidad ya han tenido tres días en los que el termómetro ha bajado de los 0º : el 21 y el 28 de octubre y el 8 de noviembre.

El 21, yo también la tuve, y los parques del centro aparecieron blancos de escarcha.

5'4º ahora. Bajamos con cuentagotas por San Juan.

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Si en algunos sitios pega viento..una pena paa el que quiera heladas. De hecho en Remendia sube de´-3º a-2,5º...señal de viento

En Durango casco urbano 3,5º...3º en la estción de iurreta, que es una mierda para las heladas porque la han puesto en la punta de una colina a 200 metros, con lo cual heladas jodidas y deficit de precipitacion por el viento.

Elorrio 1º y eso que tiene un mostruo de construccion(eroski) a muy pocos metros...y le jode.

y Mañaria 2º....esta ultima es una mierda tambien porque esta encima del rio a varios metros de altura y yo cuando hay heladas suelo medir en las campas de alrededor de 2 a 3º  menos. Lo juro.

Dentro de poco medire la temperatura en una campa al lado de mi casa..y veré la diferencia.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Una sección de N a S paralelo al meridiano 0, a la izquierda las Islas Británicas y a la derecha la península. La ausencia de humedad en la vertical es total.

Mis huesos empiezan a deshidratarse :viejito:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Es llamativo que la temperatura en plena llanada alavesa a 550 metros es la misma que en valles cantábricos como Elorrio 1º tanto aqui como en Arkaute.

La gente en general no se cree que en cuestión de heladas dándose condiciones similares en ambas zonas(me refiero que esten tods los sitios despejados y sin viento) los valles cantabricos Elorrio, Oñate, Balmaseda etc....son tan fríos como Vitoria.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: langarra en Sábado 10 Noviembre 2007 22:42:09 PM
Cita de: nafarro en Sábado 10 Noviembre 2007 22:25:38 PM
Mientras no encalme el viento nada

5,8º
69% humedad
Viento moderado N
1029 mb
Despejado

A ver si porfin encalma el viento y tenemos la primera T negativa

Un saludo.

¿todavía no has tenido ninguna mínima por debajo de 0º?

En el de la Universidad ya han tenido tres días en los que el termómetro ha bajado de los 0º : el 21 y el 28 de octubre y el 8 de noviembre.

El 21, yo también la tuve, y los parques del centro aparecieron blancos de escarcha.

5'4º ahora. Bajamos con cuentagotas por San Juan.

LANGARRA te aseguro que aqui a 8 km de Pamplona no hemos bajado de 0º,la min ha siso de 0,9º.
Aqui e viento del N no ha dejado de soplar,ahora lo hace a una velocidad de 12 km/h y tengo una T de 5,4º(la min de hoy).
Hoy está bajando con mas ganas.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Oinaztua

Cb Incus
Noche fría por Artziniega, he llegado ahora de la calle y hace un frío que pela. Mido 3º en mi terraza, que está bastante resguardada.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Bizkaitar

**
Cumulus Húmilis
Bizkaia
¡Hola a todos!

En Galdakao tenemos ahora mismo 3,5º. La máxima ha sido de 13,5, y según la estación está bajando a una velocidad de -0,86º/h.

La humedad es ahora del 93%.
Desde una zona a unos 75 msnm. de Galdakao (Bizkaia)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Me retiro a dormir con 4,3º y cielos completamente despejados. La noche más fria de la temporada sin duda.

oviocarbayon

**
Cumulus Húmilis
OVIEDO ZONA DEL SEMINARIO 270 METROS
4.9º y despejado. Camino de una buena mínima , record tal vez del otoño.
Moderador de www.meteoasturias.com

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
-2.5º en Vitoria a las 2 de la mañana segun el INM y Euskalmet......ahora mismo rondaremos los -3º que junto a la humedad y al ligero viento que tenemos, hace que esto parezca siberia.......

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Xax en Domingo 11 Noviembre 2007 03:07:15 AM
-2.5º en Vitoria a las 2 de la mañana segun el INM y Euskalmet......ahora mismo rondaremos los -3º que junto a la humedad y al ligero viento que tenemos, hace que esto parezca siberia.......

Joé, tremendo lo de Vitoria.  :o

Aquí en Lodosa tenemos ahora mismo 5,5ºC y también promete ser una de las noches más fría del otoño. Hasta ahora está la marca en 3,3ºC y creo que se superará.

El viento está flojo (5 Km/h) y en las últimas horas ha rolado a componente S, pero supongo que se tratará simplemente de viento en superficie. A niveles más altos sigue el cierzo.

Humedad muy baja para la temperatura que hay: 70%

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es