Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Yo creo que tiene razón,es todo muy lógico!! ;)
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
yo ya digo que nunca me he fijado en las aves pero el año pasado y este si y este año ya digo que me sorprendio ver a las aves(nose que tipo de ave seria) emigrar en agosto, me parece muy pronto. Y el año pasado las vi a finales de octubre o en noviembre no recuerdo, bastante tarde yluego ya vimo que invierno nos toco... asique si nos fiamos de eso, por logica invierno frio y prematuro...¿seco o humedo?...nolose.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Momo

**
Cumulus Húmilis
Eso si que es una prevision 100% fiable, como tengamos un invierno aburrido ya podemos hacernos ha la idea de pensar en verde  ;D o comprarnos una cuerda...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros en el topic por favor.
Es para hablar de las organizaciones, no de vuestras percepciones.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: turbonada en Jueves 08 Noviembre 2007 00:28:58 AM
Centraros en el topic por favor.
Es para hablar de las organizaciones, no de vuestras percepciones.

perdon, perdon  :sonrisa: esque me dejo llevar

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Pablo Rey

*
Sol
La verdad es que todos echamos de menos el recuerdo de aquellas nevadas de hace muchos años. Tengo 27 años y todabia recuerdo esa sensación de pequeño de ver un domingo el cielo encapotado de blanco, en el cual no se aprecian las formas de las nubes y que te pronosticaba que arriba ya habia comenzado la precipitación en forma de nieve, y sobre todo, el aire frio en la cara que es inconfundible cuando te dice que va a nevar seguro.

¿quien no a visto en el termometro marcar 2 grados y ponerse a llover en vez de nevar y uno preguntarse que por que no nieva?...notar que hace frio pero que no es ese frio de nieve por que la temperatura de congelación de 0 grados esta mas alta de altitud y en vez de bajar la temperatura cada 100m d altitud, lo suficiente para que el copo de nieve no se regale , resulta que los 2 grados tardan en descender segun vamos subiendo de altura y por eso llueve con 2 grados o 3.
Y lo pero de esto no es eso, si no que nevaba, se quedaba todo blanco y luego pegaba unas heladas de aupa que la nieve se quedaba en dos  dias o tres, y ahora date con un canto en los dientes si nieva y a la media hora puedes bajar a tirar una bolas con nieve decente y no regalada.

Por suerte(creo), que este otoño es el aperitivo de un invierno frio. A ver si hay suerte y los frentes nos llegan del cantabrico para que vengan cargados de humedad y nieve, por que cuando lo hacen de europa normalmente hace frio peo no nieva casi nada. :cold:

Estuve en Italia en octubre y ya estaba nevando a 500m de altitud, pero lo bueno es que el frio o la temperatura otoñal no es de un dia si no que se esta manteniendo bastante lineal(que es lo normal para otoño) y el anticiclon esta ahi quieto y posicionado en las Islas Británicas y creo que se aprtará para mediados de Noviembre por el 15 o por ahi, lo suficiente ya para que empiecen las irupciones de aire frio. Tambien hay que tener en cuenta que si las borrascas andan como hasta ahora, es decir por el mediterraneo, eso ayudara bastante para el pasillo al que yo llamo " el pasillo de la fiesta", por que cuando se produce eso, todos los que estamos aqui sabemos que el frio y la nieve viene a visitarnos con el aguinaldo jejejejeje. Y eso es lo que QUEREMOS TODOS. :mucharisa: :cold: :o :risa:

Un saludo y seguiré de cerca todos lo mapas y satelites para estar al corriente al máximo largo plazo posible de las predicciones para este invierno.

Un saludo.

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues he visto en le teladiario que parece que el invierno volvera a ser calido y muy seco por que el A no se movera mucho de ese sitio que esta ahora.

yo tambien lo creo asi en estas fechas y estas temperaturas pues se ve de venir. habra que esperar inviernos mejores

saludos

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
En qué telediario? quién? Por dios, si todavía falta más de un mes y medio para que llegue el invierno y ya lo damos por perdido.  :crazy:
En la págna de metoffice, oficina meteorológica británica, dicen lo siguiente en cuanto a precipitaciones: http://www.metoffice.gov.uk/weather/seasonal/winter2007_8/index.html

Precipitation

Our forecast methods continue to favour a drier winter than last year over the UK as a whole. However, as last month, this signal is currently insufficient to indicate whether winter precipitation totals are more likely to be above or below the 1971-2000 average.

En principio se espera que el invierno en Reino Unido sea más seco que el año pasado, aunque los indicadores no son claros que de vaya a ocurrir así. Lo mismo comentan para el resto de Europa, no hay nada claro aún.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Forecast for the remainder of Autumn 2007
Our forecasting methods continue to indicate that high pressure systems will tend to influence the British Isles during much of November. This suggests the following prospects, where averages refer to the 1971-2000 reference period.

Mean temperature is more likely to be near, or above average, than below average
Rainfall is more likely to be near, or below average, than above average
Predominantly settled weather is likely, with an enhanced risk of frost and fog
An increased risk of unsettled weather towards the end of November

En cuanto a la predicción del resto de otoño, pronostian que las altas presiones seguirán afectando al territorio inglés durante casi todo el mes de noviembre. Las temperaturas andarán por valores normales, precipitaciones ligeramente por debajo de la media, predominando el tiempo estable y la posibilidad de nieblas y heladas. Al final de mes hay riesgo de que el tiempo comienza a inestabilizarse.

Habla del territorio británico pero nos puede ayudar a darnos una idea de lo que nos puede esperar a nosotros.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: falinho en Martes 06 Noviembre 2007 00:06:22 AM
yo me fio mas de la organizacion y tambien creo que sera calido y seco como el del año pasado.

nada que la niña no ha traido cambios en fin a esperar inviernos mejores.

que fastido otro invierno inexistente y lo peor sera para las estaciones de esqui que tendran perdidas

saludos

Ya llegaron los agoreros  ;D, venga el invierno se acabo, coger las toallas y a la playa.  :P

En cuanto al Enims, puedo asegurar que le conozco personalmente, como unos cuantos foreros y puedo asegurar y aseguro que eso que a puesto Holifda es una invención suya o sus deseos.

Venga un poquito de por favor, que os desmadrais  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Môr Cylch en Jueves 08 Noviembre 2007 19:36:25 PM
Cita de: falinho en Martes 06 Noviembre 2007 00:06:22 AM
yo me fio mas de la organizacion y tambien creo que sera calido y seco como el del año pasado.

nada que la niña no ha traido cambios en fin a esperar inviernos mejores.

que fastido otro invierno inexistente y lo peor sera para las estaciones de esqui que tendran perdidas

saludos

Ya llegaron los agoreros  ;D, venga el invierno se acabo, coger las toallas y a la playa.  :P

En cuanto al Enims, puedo asegurar que le conozco personalmente, como unos cuantos foreros y puedo asegurar y aseguro que eso que a puesto Holifda es una invención suya o sus deseos.

Venga un poquito de por favor, que os desmadrais  ;D

Que va es que ahora Radio Aguilar la han trasladado a Jaén, y lo más curioso de este foro es que les dices que se están quedando con ellos y les da absolutamente igual, que caigas un año vale pero joe 3 seguidos le manda c...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Pablo Rey en Jueves 08 Noviembre 2007 20:09:53 PM
Me caguen la leche!!!!!....l.si este invierno hace calor....yo me piro a vivir a pluton. No puede ser que tres o cuatro años seguidos de falta de nieve y frio....pocas veces a ocurrido....y este año lo hará con la NIÑA......

Dudo muchisimo que sea un invierno cálido, fijate en la configuración de este otoño, ves suroestes por algún lado? El año pasado ya empezarón en otoño.

Estos últimos años se esta viendo como en otoño empiezan a darse unos patrones que se terminan repitiendo hasta la primavera. Saca tus conclusiones.
OHIO!!!!! Is here!!!!!