Predicciones de distintas organizaciones para el invierno 2007/2008

Iniciado por diablo, Miércoles 18 Julio 2007 16:13:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Hola Bandolero, lo primero decirte que el lenguaje tipo "sms" está prohibido en este foro ( si es que no te lo han dicho ya los moderadores) lo 2º , Bienvenido ;)

Con respecto a tu pregunta nadie te puede responder a algo tan concreto, puesto que aquí no son adivinos, sino que interpretan las posibles tendencias que ofrecen los modelos. ( no me incluyo puesto que yo soy un simple aprendiz).

Si quieres saberlo, debes guiarte, de momento por las estadísticas, que es lo único certero por lo que te puedes guiar de momento. Es a 3 ó 4 días y no se saben las cosas claras, para 3 meses tú me dirás.

Un saludo y bienvenido de nuevo ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Alvaro2 en Jueves 25 Octubre 2007 11:04:54 AM
Puede ser esto lo que comentais de ROEDER?

http://www.climaprog.de/website0709001.htm

Saludos

Así es, pero la última fecha de actualización sigue siendo la misma: 26 de septiembre.
Para diciembre, Roeder apuesta por NAO-. Para enero y febrero no es tan claro, aunque se intuye algo parecido.
Eso lo acompaña con desviaciones negativas los tres meses en Berlín.

Por el contrario Met Office prevee un invierno más cálido (han reculado algo en su primera previsión de la NAO, que la daban más negativa que ahora), aunque después también han rebajado algo ese calor anunciado.

En cualquier caso, podíamos decir que sigue el duelo Roeder-Met Office...   con el NCEP yankee y sus actualizaciones diarias como invitado.

Saludos.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Cita de: diablo en Jueves 25 Octubre 2007 18:12:47 PM

Saludos

Así es, pero la última fecha de actualización sigue siendo la misma: 26 de septiembre. E
Gracias amigo. En todo caso de esta fecha, 26 de septiembre eran muy prometedores, con anomalías sobre la media de Octubre 1.8; Noviembre -1; Diciembre -1.2; Enero -2.3 y Febrero - 1.9. A ver si las supera o en su caso, las mantiene.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

diablo

Supercélula
Cita de: Alvaro2 en Jueves 25 Octubre 2007 18:31:03 PM
Cita de: diablo en Jueves 25 Octubre 2007 18:12:47 PM

Saludos

Así es, pero la última fecha de actualización sigue siendo la misma: 26 de septiembre. E
Gracias amigo. En todo caso de esta fecha, 26 de septiembre eran muy prometedores, con anomalías sobre la media de Octubre 1.8; Noviembre -1; Diciembre -1.2; Enero -2.3 y Febrero - 1.9. A ver si las supera o en su caso, las mantiene.

Saludos

Hola!
Tienes razón.
Se me ha escapado el dedo y he publicado antes de terminar. Estaba modificando mientras tú has respondido.
Incluyo el resto:  ;)

"Así es, pero la última fecha de actualización sigue siendo la misma: 26 de septiembre.
Para diciembre, Roeder apuesta por NAO-. Para enero y febrero no es tan claro, aunque se intuye algo parecido.
Eso lo acompaña con desviaciones negativas los tres meses en Berlín.

Por el contrario Met Office prevee un invierno más cálido (han reculado algo en su primera previsión de la NAO, que la daban más negativa que ahora), aunque después también han rebajado algo ese calor anunciado.

En cualquier caso, podíamos decir que sigue el duelo Roeder-Met Office...   con el NCEP yankee y sus actualizaciones diarias como invitado."

Saludos!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Roeder Diciembre:

Azores -6 de presion. Si la normal es 1025mb, eso nos deja una media de 1019mb. Islandia +8mb, si lo normal es 990mb, da 998mb.

Esto nos deja una NAO neutras, o ligeremante negativas.

Pero sigo diciendo que con indices tan genericos es mejor no establecer relaciones directas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
hola a todos,

Creo que la últimas actualizaciones que hagan las diferentes organizaciones tenderán a pronosticar un invierno más frio de lo normal para Europa y de rebote España.

Aquí en Catalunya Alfred rodriguez pico se ha pronunciado diciendo que todos los indicios apuntan a un invierno bastante frio.el año pasado por estas fechas, se inclino por un invierno bastante suave......en fin, ya veremos, tendremo que esperar a próximas actualizaciones.........´

Según GFS a primeros de Noviembre ( 5-6), Iso -5..., ya veremos, falta mucho......

:confused:

riojano

*
Nubecilla

coldcity

**
Cumulus Húmilis
bueno parece que los modelos indican movimiento a mediados de mes,pienso que las temperaturas estan en la linia y de momento mas seco de lo normal, a la espera de roeder, si alguien sabe si sea actualizado que lo ponga. ;)
Burgos...

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
adrian20 aun queda para enero y yo no creo en el zaragozano hasta mediados de diciembre cosa asi no se podra saber mas o menos.

saludos

Dean_V

*
Sol
[¿Me podrías decir en que se basan las predicciones del zaragozano, por favor?
Es que soy nuevo y no sé mucho de estos temas...
Fte Berrocal, Valladolid. 700-750 msnm.

"...Do you enoy destrying this fucking world?"

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Vigiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ::) :P

vista la tendencia de los últimos meses, puedo esperar un invierno frío?? ::) ::)

A sus pieses ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Sobre en Sábado 03 Noviembre 2007 18:38:47 PM
Vigiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ::) :P

vista la tendencia de los últimos meses, puedo esperar un invierno frío?? ::) ::)

A sus pieses ;D

Coge un programa de análisis espectral de Fourier (yo no tengo) analizas el espectro, con su barra de error, y si es "confiable", haz una extrapolación a los siguientes meses.

Yo antes lo hacía con excel, a "mano bruta" de buscar mínimos y máximos cíclicos.

Ese análisis sólo se puede apliar para "un ciclo más" y el error suele ser del 30%.

Saludos y suerte ;D