NIEVE en España (2007-2008).

Iniciado por lapoveda, Martes 20 Noviembre 2007 08:18:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Que curioso lo de regalar... ;D
Por aqui poca cosa. Despues de la mininevada de esta semana que dejo sobre 2 cm,algo de lluvia pero poca. Para ver por aqui algo de nieve hay que subir a cotas de 1200-1300 metros y a alta latidud. El jueves abrio San isidro con una miseria de Km y expesores de hasta 50cm gracias a los cañones. Asi estan
http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/frontDipuleonAction.do?action=viewCategory&categoryName=Presentaci%F3n&id=785786&f=sanisidro
Un saludo y feliz navidad a todos ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues aquí en Póveda ha nevado de nuevo (14º día de nieve cuajada en la temporada).

El temporal del E., al final, ha dejado entre 40 y 70 cm. en el monte (1.500-1.700 msnm). La nieve es muy húmeda, lo que hace complicado andar, aún con raquetas.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Snark

Supercélula
Pues aquí se extrenó los días de nieve el pasado Lunes con una pequeña nevada que dejó todo enharinado.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Tras una semana de inestabilidad, Javalambre, en el sur de la Ibérica presentaba hoy buen aspecto aunque el fuerte viento se llevó bastante nieve en las cotas más altas.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Os dejo una fotos de ayer por la mañana de la sierra de Gúdar (Teruel) donde la nevada ha sido también muy destacable...estas dos primeras son de la zona de los Montes de Tarrascón entre Fortanete y Valdelinares rondando los 1800m...

...y estas dos de la zona de la estación de esquí cota 1950m...

...en cuanto a poblaciones de la zona las únicas que tenían nieve en sus calles eran Mosqueruela y Valdelinares y es que la cota de nieve ha estado bastante alta,entre 1500 y 1600m...Valdelinares,con bastante menos nieve que el Viernes pasado según me han comentado en el pueblo...

...de la zona estrella en este temporal,el Penyagolosa,no se nada.Ayer pasé por la base del pico pero no se veía la cumbre debido a la nubosidad y no tenía el tiempo suficiente para ascender a pie pero es de suponer que a partir de los 1600m el paquete sea de escándalo ya que se han recogido en torno a 200mm o más en esta zona...saludos

Buscador de Nieve

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro, lo vi por casualidad buscando una casa rural para mi y para mi familia por este fin de año. solo quisiera saber ¿hay nieve en Urbión?. Vamos a ir a Covaleda ¡Vamos buscando nieve!  :cold:

pdta. muy bueno el foro, es genial.

lapoveda

Cb Incus
Termino el año con 44 días de nieve cuajada en el pueblo... no está mal.

Además, con buenas entradas de casi todas las componentes y una gran amplitud del periodo de nieves.

A ver si el año próximo lo superamos (por lo pronto, parece que empezará bien  ;D ). 

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
¿Qué promedio de días de nieve tenéis en Póveda?

Gracias,  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Levantina

*
Sol
Poveda ¿has tenido la suerte de pasar unas navidades blancas? Yo nunca he tenido esa suerte, y eso que naci en Suiza pero las navidades siempre las hemos pasado en Valencia.

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Erruben en Lunes 31 Diciembre 2007 10:32:35 AM

¿Qué promedio de días de nieve tenéis en Póveda?

Gracias,  ;)

No tengo datos concluyentes, pero estimo un rango normal entre 40 y 50 días.   

Un abrazo.

Cita de: Levantina en Lunes 31 Diciembre 2007 15:50:16 PM

Poveda ¿has tenido la suerte de pasar unas navidades blancas? Yo nunca he tenido esa suerte, y eso que naci en Suiza pero las navidades siempre las hemos pasado en Valencia.

Sí, aquí es lo más frecuente.

Pero ánimo, que seguro algún año os nieva en Valencia.  ;)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Nevando sobre Soria capital, según el INM últimos datos -0,1°, si bien podría ser algo más templada la T ahora mismo.

Ha empezado hace unos minutos, y ahora lo hace con cierta intensidad, después de una madrugada de lluvia débil. A un cuarto de hora de aquí hacia el norte, en La Póveda, y a menos de 50 km al noroeste por carretera, en Duruelo de la Sierra, puestos de observación de otros foreros, imagino que estará cuajando a base de bien. El cielo es el típico de nevar, que diría mi abuelo. En cualquier caso, las mejores condiciones para nevar en la capital yo las esperaba para mañana y sobre todo el viernes. Ya nos iremos informando de qué cariz toma esto....
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Arrecia la nevada sobre nuestra pequeña ciudad de Soria ahora mismo caen copos como boinas. Está cuajando ya en todas las superficies.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do