NIEVE en España (2007-2008).

Iniciado por lapoveda, Martes 20 Noviembre 2007 08:18:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria, alrededor de las 11:20, cuando ha comenzado a arreciar la hasta entonces débil nevada.

En cuestión de 10 minutos, con copos de considerable calibre, se ha puesto a cuajar a marchas forzadas.

La verdad es que no se esperaba que hoy nevara, la cota esaba en 1200, pero ha nevado a 1086 bien a gusto. Ahora mismo ha parado, los niños están "limpiando" los coches y liando la batalla aquí delante. Veremos cómo va la cosa mañana, que es cuando en principio se esperaba que comenzara la nevada en la capital, y en especial el viernes, que parecía el día más propicio a priori. Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues otra nevadita para Soria capital... enhorabuena muchachos.

Aquí también está nevando, de modo que anoto el primer día de nieve cuajada de este año 2008, y el nº 17 en año hidro-meteorológico (2007-2008).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Qué morro tenéis los sorianos con la nieve... Cómo pilláis  ;)

Por La Rioja nieva actualmente en la sierra por encima de unos 1500 metros, ya que las temperaturas son altas (hay 5,5 ºC en Ezcaray, a unos 1000 metros).

No quiero ser aguafiestas, pero creo que se os va a convertir en lluvia en pocas horas.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Kelvin Helmholtz

Visitante
Hola.

38 cm de nieve en Cabeza de Manzaneda (Ourense) a cota 1750 m, entre esta noche y lo que va de día.

Sigue nevando, con -0,6ºC.

Buenas tardes.

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
 :cold:
Hola, me llamo Juan Eusebio y escribo desde Orellana la Vieja, un pueblo del noreste de la provincia de Badajoz a tan solo 351 mts.
El año pasado tubimos un dia de nieve aqui en Orellana y hace 2 años tubimos otro. De hay para atra no lo hacia desde hacia 23 años.
Alguien me puede decir si existe alguna posibilidad de que vuelva a nevar otra vez por aqui por la provincia de Badajoz pronto?
Un saludo y hasta pronto.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Xeo en Miércoles 02 Enero 2008 15:13:35 PM
Hola.

38 cm de nieve en Cabeza de Manzaneda (Ourense) a cota 1750 m, entre esta noche y lo que va de día.

Sigue nevando, con -0,6ºC.

Buenas tardes.

Estos días os vais a poner las botas...  ;)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Es muy difici de predecirl orellana que por estas latitudes nuestras vuelva nevar por lo pronto y según se ve de los modelos por lo menos hasta mediados de este mes no se vislumbran algunos  cambios pero para que los frios nos lleguen  hasta nosotros tienen que atravesar toda la península y aquí llegan muy debilitados y solamente en el norte de Cáceres y por encima de 900-1000 m son en forma de nieve normalmente.No obstante ya veremos, feliz año nuevo.

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Hola Marsopena, soy Juan Eusebio de nuevo.
A que modelos en concreto te refieres? Y cuando dices que por lo menos hasta mediados de mes no se vislumbran cambios, cuales pueden ser esos?
Aqui te adjunto una pregunta que le hicieron en algun foro a Florenci Rey, (conocido metorologo) con su respuesta.
Hola Florenci: ¿qué conjunción de factores tendría que darse para que se produjeran precipitaciones de nieve en la zona suroeste de la Península (Extremadura y Andalucía Occidental) en cotas de 300-400 mts de altitud?
Los que hemos tenido este inverno, en el tramo final del mes de enero: un profundo embolsamiento de aire frío en ese sector que en las capas medias de la troposfera alcanzaba los -30ºC y una advección de vientos húmedos procedentes del Atlántico en superficie.

Que opinas tu al respecto?
A la espera de tus noticias recibe un cordial saludo de: Juan Eusebio Almodóvar.
VISITALA!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Te contesto Orellana 76, no soy ningún esperto en esto de la meteo soy solamente aficionado, pero en lo que te he comentado relativo a lo que veo en los modelos son GFS y Europeo de los que más me fio y estos hasta el día 11 o 12 en adelante no ven algun cambio más importante que algunos frentes rozando el norte, para que se vea nieve por los llanos extremeños, efectivamente casi siempre que se producen es por embolsamiento de aire frio en altura de -30 para arriba y humedad en las capas bajas, logicamente esta humedad suele ser de procedencia atlántica porque del mediterraneo o del cantábrico es bastante más dificil que se de, entonces pienso que esas situaciones se tienen que producir con mucha suerte y por lo tanto es dificil que se den todos los años, cosa muy distinta es lo que ocurre por ejemplo en cataluña en el interior que en 300 o 400 metros nieva bastante más y más veces que en los 500 o 600 de extremadura.Pero bueno eso es lo que tenemos y nos tenemos que conformar.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: orellana76 en Jueves 03 Enero 2008 00:36:00 AM

A que modelos en concreto te refieres?

Hola orellana76
Puedes mirar estos Modelos que pueden ser de utilidad:

www.wetterzentrale.de
http://modelos.tiempo.com/GFS%20Meteored_1.html
http://modelos.tiempo.com/HIRLAM_3.html
http://www.meteoblue.com/
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

orellana76

**
Cumulus Húmilis
 :cold:Me an comunicado en por la sierra de las Villuercas, el sureste de la provincia de Caceres, esta mañana estaba nevando a partir de los 1100 mts.
Alguien me puede decir si es verdad o no? Las previsiones apuntan a que mañana se repitan nevadas por esa zona.
VISITALA!!

lapoveda

Cb Incus
Hoy también está nevando por aquí (día nº 18 de nieve cuajada); de SW, como ayer.

Dos fotos:

- Una vista de este valle; al fondo está el pueblo.

- Y un detalle, para apeciar el espesor en cotas medias (1.400-1.500 msnm).