Niebla en el Valle del Ebro

Iniciado por BORRASQUITA, Jueves 13 Diciembre 2007 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,149
zaragoza 240 metros
Ubicación: Zaragoza
En línea
Niebla helada no creo, por mi barrio la almozara 100% humedad y 2,1ºC le costara entrar hoy y bueno esta tarde he estado en fabrica poligono de malpica y era el punto de barrera de la niebla.

PD: el inm por lo menos en zaragoza y saih en la muela no tiene nada que ver de lo que tenomos en el valle osea en plena capital :P

a y bueno eso de los arboles helados con niebla a 5ºC por lo menos aqui en zaragoza munca lo he visto

Saludos
Zaragoza, barrio de la Almozara

Rub-Logroño

Nauta et labora
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,835
Hey
Ubicación: Logroño
En línea
Pero si ni va a helar...


Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Gallinero

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,190
Ibón de Maupas
Ubicación: Zaragoza
En línea
Pues si no te convencen esas mediciones,ni te cuento en la predicción por localidades en la zona meteorológica Ribera del Ebro de Zaragoza que para hoy daban mínimas de +7 cuando seguramente bajemos de -2.Para mañana dan una mínima de +3 cuando seguramente bajemos de -3 y así sucesivamenteporque las máximas tampoco hay que dejarlas de lado ya que nos daban para hoy +14 y +13 para mañana.Si no sirven porque son automáticos y no se modelizan bien pues que los supriman.
Pero ojo,el INM registraba oficialmente a las 21 h. en Zaragoza +8,9 y me supongo que es que alguien habrá puesto el termómetro junto a una estufa porque otra explicación no la encuentro ya que no creo que pasáramos de los +4.A pesar de que viendo las máximas según el INm en Zaragoza en las últimas 24 horas no se ha pasado de +4,5
Los registros de la estación de Ranillas de ayer fueron +3,7 de máxima y -0,9 de mínima y hoy seguramente serán más bajos.Veremos mañana los registros de esta estación respecto a las temperaturas tomadas hoy por el INM.
Lo cierto es que yo me hago cruces con el seguimiento de temperaturas en Zaragoza.Para mi es un galimatías.Me parece muy fiable la estación de Ranillas y el seguimiento que hacen los foreros por aquí pero desentrañar como y donde se toman las temperaturas en Zaragoza por el INM se me hace harto complicado.
Ahora mismo registro +2,8
Zaragoza

Gallinero

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,190
Ibón de Maupas
Ubicación: Zaragoza
En línea
Cita de: Rub-Logroño en Miércoles 26 Diciembre 2007 21:43:34 PM
Pero si ni va a helar...


Pues yo creo que sí va a helar incluso más de lo que lo hizo ayer con la +1 que tenemos encima y una presión entre los 1030 y 1035 HPa.
Zaragoza

__________

******
Supercélula
Mensajes: 5,467
En línea
¿No se suponía que se iba a disipar la niebla hoy por culpa de ese pequeño frente frio que nos a pasado? (eso decían algunos medios de comunicación). Bien pues por los monegros (y en concreto Sariñena y cercanías) no se nos quiere ir! Ha estado mas alta que estos dias atrás y sobre las 20:00 parecía que se querían ver algunas estrellas pero poco mas. Sobre las 21:00 ha vuelto a caer y de que manera (muy densa).

Por cierto, la niebla de estos dias está dejando precipitación, del orden de unos 0,3 l/m2 al día. No es mucho pero por lo menos los campos se mantienen húmedos. Podeis observalo aqui: http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=3

es una página de la Conferación Hidrográfica del Ebro (por si no la teniais todavía)

Ahora mismos niebla muy densa y 1,9ºC.

Bueno, abrigarse y cuidado con el coche!! que parece que la vamos a tener durante varios dias :cold:

t_o_r_m_e_n_t_a___

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,149
zaragoza 240 metros
Ubicación: Zaragoza
En línea
No esta la niebla muy fria despues de registrar -0,3ºC ha entrado la niebla espesa y registro +2,7ºC. aver donde se queda la minima puesto que este alza luego suele bajar cuando esta condensada pero ni mucho mas lejos es niebla heladora :'(
Zaragoza, barrio de la Almozara

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Esta proxima madrugada y mañana las nieblas daran que hablar por el valle del Ebro. Las condiciones son las perfectas. Mañana a primeras horas sera muy jodido circular por estas zonas.

__________

******
Supercélula
Mensajes: 5,467
En línea
Bien, pues por monegros hoy si que hemos tenido una cencellada un poco tímida, pero ya hemos tenido hielo y todavía se mantiene en algunos arbustos y árboles. Por otra parte la niebla está cogiendo altura, asi que la visibilidad está aumentando. Veremos lo que pasa esta noche y mañana, ya que por lo que parece las temperaturas tienden a la baja y el INM nos da -3ºC. Ya tengo ganas de ver todo blanco! aunque no sea por nieve.

Temperatura actual: - 0,3 º C ;D

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Aqui en esta foto de las 12:00 horas locales se aprecia ese banco de niebla denso que afecta a zonas del Ebro y de Lleida.
Con las condiciones existentes esta madrugada ese banco de niebla deberia de ir desplazandose como una balsa de aceite por todo el valle del Ebro direccion oeste.

[/img]

Cerro Calderón

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,238
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Ubicación: Torrebaja (Rincón de Ademuz)
En línea
     También a zonas del valle del Turia y Jiloca.

     A las 12:00h: Teruel -0'3ºC, 99%. Única capital aún bajo cero.
                        Calamocha -1'3ºC, 99%.

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Cita de: Cerro Calderón en Jueves 27 Diciembre 2007 12:53:15 PM
     También a zonas del valle del Turia y Jiloca.

     A las 12:00h: Teruel -0'3ºC, 99%. Única capital aún bajo cero.
                        Calamocha -1'3ºC, 99%.

Je je usted perdone. Isque a todo no puede uno llegar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,158
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
En Zaragoza neblina con nubes bajas, temperatura entorno a 3ºC por el centro. Fresquete. Buenos bancos de niebla por los somontanos, la hoya y el Cinca, eso s ya no se levantaran.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/