Niebla en el Valle del Ebro

Iniciado por BORRASQUITA, Jueves 13 Diciembre 2007 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mañana si tengo el dia tonto en el coche, hare algunas fotos de la niebla, que me temo sera compañera de viaje.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

franlleida

**
Cumulus Húmilis
buenas noches.
otro día mas de niebla en el interior.(niebla alta).
temperatura actual: -1,6ºC
saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Psychomantis

*
Sol
En el regional de antena aragon de hoy han salido imagenes de cencellada a las afueras de Zaragoza.

Actualmente tenemos 0 grados en el aeropuerto.

Supercélula
Hoy he ido a Zaragoza desde Sariñena y había cencellada durante todo el camino excepto cuando llegaba por Villamayor que la temperatura ya subía. He salido con - 2ºC y he llegado a Zaragoza con 0ºC. A la ida no había niebla en lo alto de la sierra de Alcubierre, pero a la vuelta si (cosa que me ha extrañado ya que tiene 610 m el puerto). Por cierto la visibilidad muy escasa, no se si decir 100m. :cold:

Ahora mismo -1,3ºC y niebla muy densa. Cada día la temperatura es mas baja que el anterior. :cold:

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Se recomienda no publicar mensajes "tipo chat" en este tópic.
Puede ser un buen lugar para colgar vuestras imágenes y comentarios acerca de la niebla en el valle del Ebro.

Gracias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Insisto con este apartado.!!!!

Actuales -0,7ºC niebla supre preta y compañeros diciendo que los microcopos que caen por el miguel servert ya son constantes, NIEBLA HELADA sobre la capital.... :cold:
Zaragoza, barrio de la Almozara

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa (Navarra) ha amanecido hoy por segundo día consecutivo con nieblas persistentes y temperatura que si ha superado los cero grados ha sido por poco.

En Pamplona y muchas zonas de La Ribera de Navarra han podido verse bonitas estampas de niebla helada con algunas acumulaciones importantes. Hasta 6 mm en Andosilla (Valle del Ega) informa Ribera-Met en el foro de seguimiento Norte.

Me resulta curioso e interesante que en los tres últimos inviernos se ha producido en el Ebro el fenómeno de la niebla helada (dicho sea de paso, me he perdido los tres episodios al pasar las Navidades en Castellón,  :P ) cuando desde 1992 no tengo constancia de que se hubiera producido este fenómeno de manera tan notoria, con las superficies blancas debido a la acumulación de hielo proveniente de la niebla helada. Corregidme si me equivoco.

¿Aguas abajo del Ebro habéis tenido estos fenómenos entre 1992 y 2005?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Episodios como los de diciembre 2006 y sobre todo diciembre de 2005 no se han producido en las últimas décadas en el Valle del Ebro, que yo sepa.
El único episodio parecido creo que fue en enero de 1992, aunque con temperaturas más altas que las de estos últimos años.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Esta vez no ha habido cencellada, es una lastima porque los que somos amantes de la fotografia tenemos unas imagenes de paisajes acojonantes y mas en estas fechas como en la nochebuena del 2005.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: Erruben en Domingo 30 Diciembre 2007 00:05:38 AM
Buenas.

En Lodosa (Navarra) ha amanecido hoy por segundo día consecutivo con nieblas persistentes y temperatura que si ha superado los cero grados ha sido por poco.

En Pamplona y muchas zonas de La Ribera de Navarra han podido verse bonitas estampas de niebla helada con algunas acumulaciones importantes. Hasta 6 mm en Andosilla (Valle del Ega) informa Ribera-Met en el foro de seguimiento Norte.

Me resulta curioso e interesante que en los tres últimos inviernos se ha producido en el Ebro el fenómeno de la niebla helada (dicho sea de paso, me he perdido los tres episodios al pasar las Navidades en Castellón,  :P ) cuando desde 1992 no tengo constancia de que se hubiera producido este fenómeno de manera tan notoria, con las superficies blancas debido a la acumulación de hielo proveniente de la niebla helada. Corregidme si me equivoco.

¿Aguas abajo del Ebro habéis tenido estos fenómenos entre 1992 y 2005?

Saludos.  ;)

Yo llevo yendo a Corella  desde 1997 y la verdad que quitando estos 3 ultimos inviernos, los demas nunca habia visto semjantes nieblas heladas o cencelladas. Si que he me ha coinicdo 1 o 2 dias de niebla, pero sin tal persistencia en el tiempo
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

<Lluvia>

Cb Calvus
Primeras maximas negativas en Huesca y Lleida, a veces tan olvidadas.

Klipsus

Supercélula
Espectacular imagen del MODIS de ayer, con las bandas de nubes frontales proyectando sus sombras sobre la extensa y densa niebla, que por su borde sureste prácticamente alcanza el mar junto al Delta del Ebro. Prácticamente en el límite oeste de la gran masa gris se distingue perfectamente el Moncayo nevado. La visión del mar de nubes desde su cima debe ser, estos días, realmente espectacular. ¿No podría alguien de la zona hacer una subidita y traernos un repor?  ;D

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5