NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: diego.P en Sábado 12 Enero 2008 01:00:25 AM
Cita de: Galaico en Viernes 11 Enero 2008 20:24:28 PM
respecto a lo de Meteogalicia, pasa siempre, en este tipo de situaciones siempre están 200 o 300 m por encima de la cota real, creo que desde hace unos 4 años siempre ocurre lo mismo, no suelen mojarse mucho.
pienso exactamente lo mismo!! en temporales de nieve, la cagan siempre!!ponen 400 y nieva a 200!!! exacto!!! lo digo porque en Santiago me pasa eso, y pensaba que era el unico que lo pensaba!!! ;D ;D
no se lo que opinaran los demas gallegos, sobre todo los de Lugo!!

Tranqui que no eres el unico, por aqui estamos acostumbraos a mirar el tiempo que da hacia Asturias.
En esta ocasión, Meteogalicia 800-900 metros, en Asturias a 600 m. pues seguro que a 700 nieva y cubre y a 600 puede ser facil que tambien lo haga.

Por cierto a las 15:30 como nevaba en Pedrafita, era impresionante, pare unos 20 minutos y vaya capita que me puso en el coche. En A Fonsagrada también nevó y blanqueo algo pero después caia aguanieve.

Saludos paisanos.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Snowboarder en Domingo 13 Enero 2008 15:53:35 PM
14.4ºC y 23% de HR, impresionante!!Nunca había medido una tan baja como la actual.
Se esta dando la temperatura maxima ahora mismo y la minima ha sido de 7.7ºC.
La estacion del inm del aeropuerto daba a las tres 15.7ºC y 20% de HR :o .

No? Yo el año pasado creo...medía un 11% en Donosti...no tengo los datos ahora, pero fue con sur flojo y cielo despejado...

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
aqui e visto pasar algun ocoche con una capa maja de nieve

La cota no lo se pero aqui estuvo callendo agua nieve

A  lllovido bastante ahora solo chispea
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

gui

Cb Calvus
Buenas tardes:
Por aqui cielos cubiertos de nubes medias desde el principio del dia y ahora con un viento del suroesete que a enpezao a arreciar, 11 grados.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

gui

Cb Calvus
Cita de: SSun en Domingo 13 Enero 2008 17:39:11 PM
Cita de: Snowboarder en Domingo 13 Enero 2008 15:53:35 PM
14.4ºC y 23% de HR, impresionante!!Nunca había medido una tan baja como la actual.
Se esta dando la temperatura maxima ahora mismo y la minima ha sido de 7.7ºC.
La estacion del inm del aeropuerto daba a las tres 15.7ºC y 20% de HR :o .

No? Yo el año pasado creo...medía un 11% en Donosti...no tengo los datos ahora, pero fue con sur flojo y cielo despejado...
Si incluso alguien de este foro en el mes de febrero, del año pasao en las primeras horas de un dia de dicho mes puso 9% de humedad.Creo que el que puso ese dato era uno den guipuzcoa.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Benasque, despues de varios dias sin heladas, por fin ha helado. Aproximadamente -4ºC esta noche. Una maxima de unos 8ºC, y bajando ya.

La semana que viene podrian darse temperaturas exttraaordianrias en cuanto a calor se refiere.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diego.P

Cb Incus
Titán
bonita tormenta con granizo que cayo a eso de las 16:30h, y haciendo unos preciosos manmatuss, al final de la nube!!Tª de 7.2ºC y cielo con nubes y claros!!
viento flojo del Sur y acumulados en todo el dia, 22.3mm!! sumando, sumando para acabar con la sequia!!

Torviso, gracias por la aclaracion sobre Meteogalicia, se tendra en cuenta en proxiams veces!!! donde estan esas fotos?? la camara se rompio?? :confused: ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain se ha intensificado el viento de forma notable durante la ultima hora y esta practicamente nublado

13,0ºC/43% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Cita de: nafarro en Domingo 13 Enero 2008 14:11:53 PM
Cita de: Pamplona05 en Domingo 13 Enero 2008 13:36:05 PM
Buenas tardes, En Pamplona cielo cubierto y 7,5 grados.

Aquí una foto del periodico de la mañana de ayer. En la imagen, Mutilva y Sarriguren. Pegado a Pamplona pero  a las afueras de Pamplona. P * * *  ISLA DE CALOR  >:(

Creo que tuvo mas que ver el aire en altura que la isla de calor.
Por ejemplo aqui a 8 km de pamplona pero por el flanco W no cayó nieve.
Creo que fué un chubasco con desplome que afectó de Pamplona hacia el E.
Buena foto pamplona5 para ilustrar la situacion de ayer.

Saludos
curiosa imagen sin duda fruto de un chubasco con desplome porque aquí en Zizur (a 10km en linea recta. SW de Pamplona) nada de nada, y eso que según Google Earth Gorraiz en su punto más alto llega a los 500 m pero la foto está sacada desde los 450 metros, la misma altura de Zizur. además, por aquí ni siquiera blanqueó en Galar (550m) ni el Arlegi (600m), cosa que sí lo hizo a partir de Zarikiegi (670m)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Hoy yo tambien fui a piedrafita y a eso de las 2 menos algo se puso a nevar, a las 2 y pico mis padres y yo nos tuvimos que ir pitando porque se estaba poniendo fea la cosa...por la autovia seguia nevando casi hasta el 2º tunel del tramo piedrafita-becerrea, en becerrea comimos y aguanevaba con mas nieve que agua por momentos...ahora qui en lugo marco 7º y esta todo muy negro...aqui una foto que hice de piedrafita cuando esta poniendose la cosa fea:

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Larrentxu

Cb Calvus
Buen dia el de hoy en cuanto a viento, he estado por la zona de los montes de Triano y soplaba bastante fuerte, la sensación termica muy baja, bonitas vistas de montes con nieve como el Gorbeia, Anboto, zona de Aitzkorri y zona de Lunada-Soba. Un dia ideal para ir con paravientos, lo malo que no he llevado guantes. Por Begoña 12.8ºC y 32% de HR.
Bilbao 90 msnm

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
lloviendo  y poco mas que comentar
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC