SUR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:46:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Veleño

*
Nubecilla
Desde Vélez-Málaga,a 40 m.s.n.m
11,8ºC por aquí, desde hace poco mas de media hora la temperatura en notable descenso, se nota que esta comenzando a entrar la parte mas fría, 1000 mb. Jameño, hechale un vistazo al oeste o suroeste aproximadamente de tu posición, creo que se te puede estar acercando algo, que si produce algun desplome....yo lo estoy viendo desde vélez-málaga, se encuentra hacia la parte de atrás de sierra tejeda, alhama, sierra de camarolos, etc etc..

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Se me ha olvidado comentar que el ESTOFEX h apuesto posibilidad de supercelulas  por el norte de marruecos ,ojo al estrecho!! ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

DiegoP

Cb Incus
Datos acumulados hoy
Provincia de Cádiz
00h - 18h

Grazalema --> 60,1 mm
Sierra de Luna (Algeciras) --> 37,1 mm
Zahara de la Sierra --> 31,2 mm
Jimena de la Frontera --> 22,2 mm
Tarifa --> 19,0 mm
Arcos de la Frontera --> 17,8 mm
Benalup --> 13,4 mm
El Puerto de Santa María --> 12,8 mm
Bornos --> 12,6 mm
El Portal (Jerez) --> 12,0 mm
Barbate --> 10,5 mm
Chiclana de la Frontera --> 10,4 mm
San Fernando --> 10,0 mm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

Sigue muy oscuro en Granada capital y con chubascos intermitentes. Llevo recogidos unos 7 mm hoy y en Beas unos 18 mm, que más los 22 de ayer suman 40, genial cifra.

Las temperaturas no paran de bajar, esta noche habrá sorpresas. -8ºC en el OSN a 3000 m, -4,5ºC en el Calar a 2100 m, 0,7ºC en La Sagra a 1500 m y 5,5ºC en mi Oregón en Granada - Cartuja a 720 m. Soñar es gratis ::)

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Zazú

Cb Incus
Saludos.

Mi pluvio de plástico ha recogido casi 13 mm, ha estado lloviendo desde que amaneció hasta medio día con viento racheado que ha calmado a esa misma hora.

La cota de nieve, al menos en lo que yo veo desde aquí, ha quedado bastante alta, más de 1500 m. e incluso se ha derretido la nieve que había por debajo de esa cota en la S. de Gádor, que aparecía estos días a partir de 1400 m.

Temperaturas no muy frías, mínima de 5.6º y máxima de 12.2º (esta se dio antes de las 12 h.).

Ahora tenemos 7.5º y HR del 76%, algunas nubes de tipo alto y viento en calma desde hace horas, cualquiera lo diría con la que hemos tenido esta mañana.

;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

palquito

Cumulus Congestus
En Andujar, ha granizado esta tarde, 8mm hoy

Andujar, 212 msnm

futu

Visitante
Acaba de caer otro pequeño chubasco, más corto pero con más granizo y más grande. 11ºC

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya harta de postfrontales bien formaditos que vienen hacia Huelva...

Pero los muy cabrones seguro que se deshacen por el camino...

Venga el ultimo apreton coño ;D ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Zazú en Jueves 03 Enero 2008 18:20:51 PM
Saludos.

Mi pluvio de plástico ha recogido casi 13 mm, ha estado lloviendo desde que amaneció hasta medio día con viento racheado que ha calmado a esa misma hora.

La cota de nieve, al menos en lo que yo veo desde aquí, ha quedado bastante alta, más de 1500 m. e incluso se ha derretido la nieve que había por debajo de esa cota en la S. de Gádor, que aparecía estos días a partir de 1400 m.

Temperaturas no muy frías, mínima de 5.6º y máxima de 12.2º (esta se dio antes de las 12 h.).

Ahora tenemos 7.5º y HR del 76%, algunas nubes de tipo alto y viento en calma desde hace horas, cualquiera lo diría con la que hemos tenido esta mañana.

;)
Todo lo que mañana caiga  seria nieve a partir de 1200 metros al menos esos son mis calculos...sin desplomes.
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Alguien sabe si existe en internet una base de datos con precipitaciones totales de los diferentes años hidrológicos y del acumulado en lo que llevamos de año.

En Málaga llueve y para, llueve y para, llueve y para...
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Dia lluvioso y fresquito  :cold: en Granada. Ahora mismo 6.9ºC y 80%humedad.  A ver si tenemos sorpresas esta noche en cotas bajas!!

Saludos
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
7 mm hoy, 12 mm entre ayer y hoy. Esto ya es algo por estar donde estamos. Ha caído nieve a partir de 1300 m, pero solo ha cuajado por encima de los 1.500m.Ha llovido más en el Puerto, en torno a 20 mm.  Ahora el cielo está parcialmente nuboso, el viento sopla con ráfagas de 20 a 30 km y la temperatura es de 2,8ºC. No hay quien salga a la calle.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm