INTERIOR. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mañana mirare el hellman que hoy con la visita a tierras manchegas no me dio tiempo,en el chale cayeron 7,5mm.El cielo ahora esta casi raso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buenas, a veces no se ni dónde escribir, sin en interior o en el este. El caso es que con el episodio de hoy me siento más identificado con el interior  ;D

He llevado un seguimiento del paso del frente esta tarde por Calamocha, estos son los datos que he podido ir tomando. El desplome de temperaturas ha sido bestial, como en las mejores tormentas veraniegas. Estaba todo el cielo negro y de repente todo se ha vuelto blanco. Ha empezado a caer nieve granulada con un viento muy fuerte estando a 10ºC y desde ahí la temperatura y la presión han caído en picado.

Datos:
17:09 h. ----> 10,7ºC
17:21 h. ----> 3,8ºC
17:27 h. ----> 2,8ºC
17:33 h. ----> 2,8ºC
17:42 h. ----> 2,3ºC
17:49 h. ----> 2,5ºC  (de aquí en adelante ha subido incluso un poco más y se ha ido manteniendo)

Más tarde me he subido también a un puerto aquí cercano que está a poco más de 1000 metros y estaba nevando con ganas... https://foro.tiempo.com/index.php/topic,82210.msg1623298.html#msg1623298

Saludos  ;)

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Al parecer aparecebn algunas pinceladas de nubes, nos va a joder la helada, de moemto tenemos 2.5 y estable
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
se ha kedado e
standa la temperatura en 2.5º debe ser por las pincelasda

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: ZETA en Sábado 12 Enero 2008 01:46:10 AM
se ha kedado e

:rcain:

Por Vallekas a 685m: 2,7ºC y 64HR.

Ayer se acumularon 7mm que hacen un total de 23mm en el mes.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Sábado 12 Enero 2008 01:59:10 AM
Cita de: Pedromad en Sábado 12 Enero 2008 01:51:18 AM
Cita de: ZETA en Sábado 12 Enero 2008 01:46:10 AM
se ha kedado e

:rcain:

na aunque no viene a cuento estoy en casa de botellon con unos colegas, tenemos 2.4º

:mucharisa:

Zdeta, ¿qude te pdaza?  ;D

RAYODOLID

Supercélula
a ver si alguien me explica como puede ser que en el observatorio marca 0,6 a las 3 si yo a las 21 he visto coches con hielo,con +1 en un termometro de una plaza,y a la vuelta del botellon a las 3 he visto marcar -1 ,o sea,que si con +1 helaba ya y ahora hay 2 grados menos,como minimo tiene que haber -2,pero segun el observatorio no hiela y en ninguna capital de la meseta pasan de -1.
¿cmo es posible eso?
¿alguna opinion al respecto?
He visto hielo en los coches en calles donde es dificil verle aun en heladas moderadas y me he metido una pasmada de vuelta a casa que aun estoy tiritando.
Aun asi,solo hay 0,6 grados.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Viernes 11 Enero 2008 19:31:25 PM
Parece que los 20 o 30.000 moteros que hay ahora mismo acampados en Simancas en la concentración de Pinguinos van a tener la noche fria, pero tranquila. Hoy las habran pasado canutas, a medio día me he cruzado con varios grupos cargados de bultos en pleno chaparrón y  :cold:

siempre en pingüinos hace malo,no se como se las apañan,casi siempre hay temporal de nieve,aguanieve o poco le falta.
Valladolid - Las Delicias.

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
visto lo visto, y tras la noticia de ayer que en Bagdad estaba nevando...me recuerda todo esto, a un invierno pasado en el que todos los vientos polares, corrientes frías...se descolgaban sólo por el este de europa...también recuerdo las fuertes lluvias que han sufrido este pasado verano-otoño en Rumanía.

Este año no les toca ni a los japoneses ni a nosotros, el frío del norte le toca evacuar a medio camino entre ambos...este-europa.

Aquí apenas ha helado, sale el sol aunque buena parte del cielo esta cubierto de finas nubes.
Sur de Burgos - 862 m

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Buenos días señores.
Hoy amanece con claros hacia el llano y con más nubes hacia la sierra.
3.6º y  viento en calma

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: VALLADOLID REACTIVAFRENTES en Sábado 12 Enero 2008 03:56:19 AM
a ver si alguien me explica como puede ser que en el observatorio marca 0,6 a las 3 si yo a las 21 he visto coches con hielo,con +1 en un termometro de una plaza,y a la vuelta del botellon a las 3 he visto marcar -1 ,o sea,que si con +1 helaba ya y ahora hay 2 grados menos,como minimo tiene que haber -2,pero segun el observatorio no hiela y en ninguna capital de la meseta pasan de -1.
¿cmo es posible eso?
¿alguna opinion al respecto?
He visto hielo en los coches en calles donde es dificil verle aun en heladas moderadas y me he metido una pasmada de vuelta a casa que aun estoy tiritando.
Aun asi,solo hay 0,6 grados.

Creo que la explicacion es el aire que aunque no estando helando, las superficies metalicas pierden calor muy rapidamente y con el enfriamiento extra del viento provoca que las superficies metalicas se hielen antes.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos