¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Se os ruega que os centreis en el tema, y aporteis datos y enlaces, como habeis hecho la mayoría de vosotros hasta ahora.

Nos os citeis demasiado a la hora de responder porque los problemas suelen liarse más.

Además a la vista de los modelos este es un topic que puede durar mucho, asi que vamos a llevarnos bien...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Kelvin Helmholtz

Visitante
El Telediario de Tele 5 abre con este titular:

"TODOS A LA PLAYA"

:0174:

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues parece que al dia 8 de febrero este invierno 07/08 esta acabado salvo alguna pequeña sorpresa ya con la primavera a la vuelta de la esquina.

no se puede saber si el invierno va a dejar de existir por que nadie sabe que pasara en el invierno 08/09 lo que si es casi seguro que este invierno si esta acabado, los proximos inviernos si seran calidos,frios,lluviosos o secos Dios dira.
pero una cosa si parece cierta que el frio entra mas tarde que antes salvo en el 2005 que fue un invierno frio.

que nadie puede saber a ciencia cierta que va a pasar  en futuros inviernos puede que el cambio climatico o efecto invernadero haga desaparecer el invierno y que el verano sea mas largo y torrido.

pero este verano ha sido un poco mas suave de lo habitual y el INM ya sabeis lo que dijo.

vamos solo nos queda esperar al proximo invierno si seguira este ciclo templado y seco o cambia a frio o al normal y humedo.

eso no quita que el actual invierno que tenemos nos de una pequeña alegria ojala fuese asi.

en fin a ver el 21 de marzo que conclusiones podemos sacar de este invierno templado.

saludos

Supercélula
Cita de: falinho en Viernes 08 Febrero 2008 21:40:42 PM
pues parece que al dia 8 de febrero este invierno 07/08 esta acabado salvo alguna pequeña sorpresa ya con la primavera a la vuelta de la esquina.

no se puede saber si el invierno va a dejar de existir por que nadie sabe que pasara en el invierno 08/09 lo que si es casi seguro que este invierno si esta acabado, los proximos inviernos si seran calidos,frios,lluviosos o secos Dios dira.
pero una cosa si parece cierta que el frio entra mas tarde que antes salvo en el 2005 que fue un invierno frio.

Lo siento pero no te puedo dar la razón en esto y en alguna cosa mas....

No se si ya no teneis memoria o es que en tu zona no heló, pero en Noviembre se registraron unas heladas muy fuertes.

En Aragón se llego hasta -15ºC, en Zaragoza se helaron todas la huertas con "heladas negras" e hizo un frio que se jodio la perra. Ademas por el Levante se les helaron las mandarinas y naranjas...

Asi que de tarde nada, aun es mas, llegó pronto, otra cosa es que ya no nos acordemos....

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno pero porque hiele unos dias en noviembre ya ha sido el invierno frio, no creo sea así cuando diciembre ,enero y lo que va de febrero, por lo menos en mi zona no ha helado ni un día cuando lo normal sea que lo haga bastantes dias, yo espero que algo más de frio tendremos en lo que queda de invierno pero al final del mismo se contabilizará como un invierno seco y templado.

Supercélula
Cita de: marsopena en Viernes 08 Febrero 2008 23:39:26 PM
Bueno pero porque hiele unos dias en noviembre ya ha sido el invierno frio, no creo sea así cuando diciembre ,enero y lo que va de febrero, por lo menos en mi zona no ha helado ni un día cuando lo normal sea que lo haga bastantes dias, yo espero que algo más de frio tendremos en lo que queda de invierno pero al final del mismo se contabilizará como un invierno seco y templado.

NO, yo no digo que el invierno este siendo frio,ni mucho menos, lo que quería decir es que el frio no ha llegado o llegará tarde, si no que en Noviembre tuvimos unas heladas muy fuertes por el Noreste.

Yo no se como andais por el resto de la península, pero chico, en mi pueblo que está a 300 metros y en el Sur de la Provincia de Huesca (valle del Ebro), está helando casi todos los dias. Como cualquier invierno normal. Hay que rascar el hielo del cristal de los coches dia si dia tambien. Es cierto que al medio dia el sol ya calienta, pero por la noche caen sus buenas heladas....

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, parece que noviembre fue en general un mes más frío de lo normal, y diciembre normal o ligeramente más frío. Lo que pasa es que noviembre y las dos terceras partes de diciembre corresponden al otoño.

Enero ha sido en general muy cálido, y febrero también está tirando en esa tendencia. Estos dos meses son de invierno, y están siendo cálidos. ¿Está acabado el invierno por eso? No. Por un lado, pueden aparecer entradas frías, como ocurrió a mediados de marzo del año pasado. Por otro lado, que un año salga un invierno cálido no significa que no tengamos invierno. Significa que tenemos un invierno cálido, algo normal en nuestro clima dentro de su variabilidad natural. Unos inviernos son fríos, otros no. Este año nos ha tocado cálido. Qué se le va a hacer.

Por otro lado, lo mismo que ocurre ahora ocurrió en verano. Parece que últimamente no hay ni verano, ni invierno ni na...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)

Siento corregirte pero entre Noviembre y Diciembre ha habido 11 días de helada en el Observatorio INM y 36 días de helada entre Noviembre, Diciembre y Enero en la Estación REDAREX de la Junta. Aunque es cierto que en Enero y lo que va de Febrero aún no ha helado en el Observatorio INM. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 09 Febrero 2008 00:38:54 AM

NO, yo no digo que el invierno este siendo frio,ni mucho menos, lo que quería decir es que el frio no ha llegado o llegará tarde, si no que en Noviembre tuvimos unas heladas muy fuertes por el Noreste.

Yo no se como andais por el resto de la península, pero chico, en mi pueblo que está a 300 metros y en el Sur de la Provincia de Huesca (valle del Ebro), está helando casi todos los dias. Como cualquier invierno normal. Hay que rascar el hielo del cristal de los coches dia si dia tambien. Es cierto que al medio dia el sol ya calienta, pero por la noche caen sus buenas heladas....
EL INM, dice que en la media de los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, las temperaturas son por encima de la media muy ligeramente. Si hubo un Noviembre frío, ahora Enero ha sido mas cálido que frío Noviembre, para que luego se diga que tal. Ya solo faltaba que tampoco helase por las noches en Enero y Febrero con tiempo anticiclónico  :mucharisa:.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

gary

**
Cumulus Húmilis
Las heladas de noviembre no son indicativas del invierno,que empezó allá por el 21 de dic. y desde entonces,excepto algún día muy puntual está siendo un chiste.
Que hiele con el cielo despejado y en enero y febrero es una cosa de lo más normal,incluso a veces en la costa.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por mi propia observación de año tras año me parece que como a mediados de diciembre se vayan superponiendo Anticiclón tras anticiclón y eso sea la moneda de cambio hasta los primeros días de enero, casi siempre ha sido el indicio de un invierno templado y seco y así viene sucediendo este año, así que hace tiempo que me he despedido de nieves y pricipitaciones abundantes, lo que pase en primavera ya puede ser otra cosa pero igualmente me inclino porque sea más de lo mismo.

Aegis

Cb Incus
Aquí van las temperaturas del último año en San Sebastián. Febrero del 2007 fué un horno si lo comparamos con éste.

Para los que piensen que la meteorología se debe ajustar a la media, y si no es "anormal", recordaría que en marzo 2007 cayó aguanieve en Bilbao después de un febrero mas cálido que el actual.

Pamplona, 445 m.s.n.m