SUR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
en Almeria esta todo relativamente calmado, anda todo por Alboran, pero no se, igual se acerca igual no, ya sabemos que estan vientos de levante, pero las nubes vienen desde poniente, asi que igual les cae algo a la zona de poniente, yo disfrutaria el dia como esra, dia gris, apetecible para estar en casica con la ventaa abierta, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Bueno pues en Sevilla como dice Javi de momento nada...

Tenemos cielo parcialmente nubosos y el viento es del S/SE moderado con una racha máxima de 43.0km/h.

21.5ºC - 47% H.R

;)

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Hurricane

*
Sol
No entiendo como aún el INM no pone alerta en Badajoz.
Aguadulce (Almería)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si esa turbonada llega a Huelva capital viva.........alguna locura haria fijo ;D ;D

Va muy lenta, donde quiera que este pasando, debe de estar dejando magnificas cantidades...

Por lo menos si que vivira en la sierra, que es donde necesita ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Conileño

Cb Calvus
Buena tormenta esta mañana en Conil.
En El Colorado sin embargo no hemos visto caer una gota desde las 8:30h, ahora mismo el sol pega con fuerza.

22,6ºC - 60%HR - Levante moderado
Cielo despejado
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Hola a todos, me llamo Jony, soy de Roquetas de Mar (Almería) y tengo 15 años.
Este es mi primer mensaje en este foro, así que intentaré aportar todo lo que mis cortos conocimientos saben.
Veo pocas posibilidades de que en Almería se escape en estos días algo en condiciones. Veo complicado que lo de Alborán suba...
De momento debemos de tener los ojos pegados a Portugal y a Extremadura a partir de esta tarde. Es increíble lo que está creciendo por allí.
Por cierto, empiezan a crecer células convectivas en el oeste de Extremadura.

¿Alguien sabe si lo de Alborán puede subir? Porque lo veo complicado.
Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

kanho

Cb Incus
Pues si que fue local la tormenta,conileño,pero desde aqui la capital se veian los yunques de la tormenta......ahora la actividad a parte del campo de gibraltar que a este paso al final del dia recogeran 45 mm....
Esta en portugal(y posibles zonas afectadas,zonas de huelva y extremadura) y si se general algo....a parte de eso claro.

(c)satrep
Pd:bienvenido jony

AHORA MISMO LINEA DE TURBONADA PERFECTA DESDE EXTREMADURA HASTA SUROESTE DE CABO SAN VICENTE...se formo....finalmente.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
La sierra de Huelva deberia estar acojonada.

Vaya puta pinta que tiene la linea, se la van a comer entera...incluso juraria que mas que Badajoz :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: kanho en Lunes 18 Febrero 2008 16:58:52 PM

AHORA MISMO LINEA DE TURBONADA PERFECTA DESDE EXTREMADURA HASTA SUROESTE DE CABO SAN VICENTE...se formo....finalmente.

Efectivamente, pero creo que es mejor llamarlo "multicélula organizada" sin especificar si es turbonada o tren convectivo por lo siguiente.

Las lineas de turbonada suelen ser rápidas y moverse en la dirección perpendicular de su organización. Los trenes se mueven en la misma dirección que su figura, y por ello son más persistentes.

En este caso la multicelula organizada (e incluso con algún posible pre-SCM embebido, según añgunos análisis) se mueve muy lentamente por lo que tiene dos movimientos, uno en la misma dirección que la generalción (de S-N o SSW-NNE) y un movimiento de desplazamiento conjunto de W-E.

Por todo ello, por la complejidad de este sistema, en mi caso prefiero no discernisr si es turbonada o tren ya que es una mezcla. Más diría yo que podría ir camino a desarrollar un SCM por su estacionaridad, grandeza y compactación.

Saludos  ;)

http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm

kanho

Cb Incus
Gracias por la explicacion,hasta ahora no diferenciaba una cosa de otra,y bueno en cierta forma zamg,habla de SCM,asi que teneis razon.

De cualquier forma  el sistema es temible,sobre todo porque no se mueve rapido.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
La imagen no puede ser mas concisa.

:cold: :cold:

La animacion del rota, deja incluso entrever, que Huelva capital tiene posibilid de lluvias algo intensas ::)

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
se que estas situaciones son dificiles de modelizar,pero aun no me explico como puede llevar todo el dia con el sol fuera sin la mas minima precipitacion cuando todos los modelos nos daban agua e incluso el INM hablaba de precipitaciones generalizadas.....adidas como ves la cosaa???soy capaz de coger el coche y tirarme pa ARACENA!te recojo??jjajaj un abrazoo!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla