Informacion de Meteosureste-Ametse

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 17 Febrero 2008 11:46:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Siento de veras no poder ir. Pero como tengo profunda confianza en las personas
que pretenden dirigir tal asociación, estoy de antemano de acuerdo con las propuestas
que en dicha reunión se aprueben y acataré los acuerdos que allí se hagan.
Un saludo muy cordial a todos.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pues ya se acerca el día 29.  :P

Sobre el tema del nombre, creo que todo esta dicho. Montar una asociación conlleva una responsabilidad civil, es una cosa seria y para fijar las condiciones y las reglas del juego, se hacen los estatutos. Estos que hemos colgado en el hilo tienen 29 artículos, 5 capítulos,....., en total 9 folios, y creo, que en todas las palabras que contienen, la que menos importa, es cual es o deja de ser el nombre.

Así que creo que los que crean que pueden aportar cosas, lo tienen facil. Es tan sencillo como Coger los estatutos y se repasar artículo por artículo para ver que cosas piensa cada uno que  se pueden modificar o no y se lo señala para comentarlo en la junta, y de esta manera, se adelanta el trabajo para el sábado.

Por ejemplo, he pasado los estatutos a meteotxoni ( que entiende de esto más que yo) y me ha comentado, que habría que modificar el artículo 24. Dado que, según la ley de asociaciones, no se puede  disponer una "sanción" a un miembro de la junta directiva que no asista a las reuniones, por que una asociación no tiene potestad "impositiva" alguna.
Además que no creo que esto vaya con el espíritu voluntario y cooperativo que pretende la asociación

Así que por lo tanto,habría que cambiar lo siguiente:

Artículo 24º.- La Junta Directiva se reunirá obligatoriamente una vez al año. Los componentes de la misma estarán obligados a asistir a las sesiones que la misma celebre. Podrán ser desposeídos de sus cargos los que falten sin causas justificadas a tres sesiones consecutivas durante el mismo año. Incluso amonestados por una pequeña cuantía económica superándose las cuatro anuales, ésta incluida.[/b]

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Tomo nota Gines, me parece estupendo. Te comento, te encargas tú de llamar hacer la reserva? sino dime el número y llamo para hacer reserva para 18. ¿no? un Saludo amigos Meteolocos

batutsi

Cb Calvus
Cita de: MoI ™ en Lunes 24 Marzo 2008 16:50:34 PM
Tomo nota Gines, me parece estupendo. Te comento, te encargas tú de llamar hacer la reserva? sino dime el número y llamo para hacer reserva para 18. ¿no? un Saludo amigos Meteolocos

Moi, la reserva del restaurante está echa desde hace dos semanas. Lo único que esta pendiente es por cambiar el menú propuesto en un principio ( el del zarangollo, ensalada,.etc.....) por uno libre en el que cada uno se pida a su gusto. Llamaré mañana o pasado para cambiarlo.

De todas formas, en la "meteo-mesa" todavía queda espacio para ilustres incorporaciones  ::)

;)

Moi

Cb Incus
A es me refería, a ultimar los preparativos para este meteo-encuentro :) Gracias Bat, un abrazo:)

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: MoI ™ en Martes 18 Marzo 2008 01:21:55 AM
                      -ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN METEOROLÓGICA
                                                                  DEL SURESTE-

-AMETSE-

Artículo 3º.- Su ámbito territorial abarcará la extensión geográfica del Sureste del Estado Español abarcando la Región de Murcia, Almería, Granada, Albacete y Alicante.  Su Razón social se llevará a cabo en la Región de Murcia.

Creo que sería mejor poner abarcando "prioritariamente"  los territorios de la Región de Murcia y de las provincias de Almería, Granada, Albacete y Alicante. Su razón social.... Mi opinión es que no debemos poner "fronteras al monte", imaginad que uno de Pontones (Jaén) quiere unirse, ¿es que no es del sureste y segureño? y sus datos, ¿ no nos interesan e influyen mucho sobre  el sureste?. A nivel legal ya se ha puesto la razón social, que es lo realmente importante desde el punto de vista burocrático, pero siempre hay que dejar una pequeña puerta abierta a las injusticias fronterizas

Capítulo II:

De los socios en general.

Artículo 6º. – Los socios de dicha asociación podrán ser de dos tipos: Socio fundador y socio numérico. Así pues por socio fundador se entiende aquellas personas que participaron en la construcción de dicha asociación, y por socios numerarios que ingresen en la misma con fecha posterior al acto constitucional de la asociación.
Algunas asociaciones ponen la figura de socio institucional, con cuotas distintas, o socio honorífico para personas relevantes que así  decida la asociación por motivos diversos . Por cierto, ¿es socio numerario o numérico?

Artículo 10º.- La condición de socio se pierde y por tanto su expulsión* de dicha asociación por los siguientes motivos:

a) Por incumplimiento de alguno de los puntos expresados en el artículo 9º. O por los actos que perjudiquen los intereses de la asociación.
b) Por dimisión de dicho miembro expresado por escrito y remito a la Junta Directiva.
c) Por impago de dos cuotas, sucesivas o no.
d) Por utilizar en beneficio propio o para determinada ideología política o religiosa y aquellos que sin autorización expresa de la misma publiquen parte o total del contenido publicado.
*En cualquier caso, será a la asamblea General a quien corresponda la expulsión de un socio, una vez oído este.

Al principio del párrafo debe  decir: La condición de socio se pierde y , en su caso, la expulsión....

Artículo 15º

a) Presidente
b) Vicepresidente
c) Secretario
d) Tesorero
e) Dos Vocales

En cuanto a los cargos, muchas asociaciones en el caso de los vocales ponen un número mínimo que suele ser dos, pero dejan abierta la posibilidad de mayor número, como puede ser el caso práctico de que sirvan estos cargos de representación territorial

Artículo 24º.- La Junta Directiva se reunirá obligatoriamente una vez al año. Los componentes de la misma estarán obligados a asistir a las sesiones que la misma celebre. Podrán ser desposeídos de sus cargos los que falten sin causas justificadas a tres sesiones consecutivas durante el mismo año. Incluso amonestados por una pequeña cuantía económica superándose las cuatro anuales, ésta incluida.

La última frase del párrafo ya he visto que la váis a quitar :confused:

Pongo en negrita algunos comentarios que me parecen oportunos al final de cada párrafo y que pueden servir para mejorar el texto, si lo creéis oportuno, dado que no sé si podré asistir a la reunión.
Saludos a todos y ánimo
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

batutsi

Cb Calvus
Cita de: vernalis en Lunes 24 Marzo 2008 22:36:49 PM
Cita de: MoI ™ en Martes 18 Marzo 2008 01:21:55 AM
                      -ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN METEOROLÓGICA
                                                                  DEL SURESTE-

-AMETSE-

Artículo 3º.- Su ámbito territorial abarcará la extensión geográfica del Sureste del Estado Español abarcando la Región de Murcia, Almería, Granada, Albacete y Alicante.  Su Razón social se llevará a cabo en la Región de Murcia.

Creo que sería mejor poner abarcando "prioritariamente"  los territorios de la Región de Murcia y de las provincias de Almería, Granada, Albacete y Alicante. Su razón social.... Mi opinión es que no debemos poner "fronteras al monte", imaginad que uno de Pontones (Jaén) quiere unirse, ¿es que no es del sureste y segureño? y sus datos, ¿ no nos interesan e influyen mucho sobre  el sureste?. A nivel legal ya se ha puesto la razón social, que es lo realmente importante desde el punto de vista burocrático, pero siempre hay que dejar una pequeña puerta abierta a las injusticias fronterizas

Capítulo II:

De los socios en general.

Artículo 6º. – Los socios de dicha asociación podrán ser de dos tipos: Socio fundador y socio numérico. Así pues por socio fundador se entiende aquellas personas que participaron en la construcción de dicha asociación, y por socios numerarios que ingresen en la misma con fecha posterior al acto constitucional de la asociación.
Algunas asociaciones ponen la figura de socio institucional, con cuotas distintas, o socio honorífico para personas relevantes que así  decida la asociación por motivos diversos . Por cierto, ¿es socio numerario o numérico?

Artículo 10º.- La condición de socio se pierde y por tanto su expulsión* de dicha asociación por los siguientes motivos:

a) Por incumplimiento de alguno de los puntos expresados en el artículo 9º. O por los actos que perjudiquen los intereses de la asociación.
b) Por dimisión de dicho miembro expresado por escrito y remito a la Junta Directiva.
c) Por impago de dos cuotas, sucesivas o no.
d) Por utilizar en beneficio propio o para determinada ideología política o religiosa y aquellos que sin autorización expresa de la misma publiquen parte o total del contenido publicado.
*En cualquier caso, será a la asamblea General a quien corresponda la expulsión de un socio, una vez oído este.

Al principio del párrafo debe  decir: La condición de socio se pierde y , en su caso, la expulsión....

Artículo 15º

a) Presidente
b) Vicepresidente
c) Secretario
d) Tesorero
e) Dos Vocales

En cuanto a los cargos, muchas asociaciones en el caso de los vocales ponen un número mínimo que suele ser dos, pero dejan abierta la posibilidad de mayor número, como puede ser el caso práctico de que sirvan estos cargos de representación territorial

Artículo 24º.- La Junta Directiva se reunirá obligatoriamente una vez al año. Los componentes de la misma estarán obligados a asistir a las sesiones que la misma celebre. Podrán ser desposeídos de sus cargos los que falten sin causas justificadas a tres sesiones consecutivas durante el mismo año. Incluso amonestados por una pequeña cuantía económica superándose las cuatro anuales, ésta incluida.

La última frase del párrafo ya he visto que la váis a quitar :confused:

Pongo en negrita algunos comentarios que me parecen oportunos al final de cada párrafo y que pueden servir para mejorar el texto, si lo creéis oportuno, dado que no sé si podré asistir a la reunión.
Saludos a todos y ánimo

En primer lugar, muchas gracias por tus aportaciones Vernalis, una lástima que no vayas a poder estar por aquí :'(

Sobre el artículo 3, creo que tienes razón, y que no se deben cerrar las puertas a otras provincias, así que, se podría incluir ese "prioritariamente", o bien, incluir en al ámbito a la provincia de Jaen.

Respecto al artículo 6. Creo que para no liarnos más, y dado que no se aspira a una representación de socios excesivamente numerosa, tal vez lo mejor sería incluir simplemente a los socios fundadores y NUMERARIOS ( tienes razón, no son numéricos  ;D)

De los otros tres artículos que comentas, comparto tu iniciativa ( del 24 ya se ha cambiado creo, y si no, MOI CAMBIALO  :P).

Pues nada, ya queda menos

;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, pues sintiéndolo mucho, tampoco puedo acudir a la cita. Este fin de semana trabajo, y por más que lo he intentado, no he encontrado a ningún compañero que pueda hacerme el turno, porque al ser el día que es todos tienen compromisos y demás.

:(

De todas maneras, espero que vaya bien el nacimiento de la asociación y la posterior comilona, y espero un resumen pormenorizado de los puntos del día.

Lo del vino de mi pueblo tendrá que esperar a otra ocasión, pero como el cielo es azul que lo probaréis algún día.

;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
  Bueno... aunque hasta ahora no había dicho ni mú,sigo el proyecto desde que empezó,y siendo como soy el forero más al sureste,con permiso de meteoalmería  ::),espero que si el sábado hay acuerdo me admitais como socio numerario,ya que me va a ser difícil asistir a la fundación.

Espero poder estar en futuras reuniones  ;)

Moi

Cb Incus
Así es Ginesito mío, el art. 24 estaba ya puesto bien, por lo menos el el que imprimí ya salía modificado, respecto al artículo 3 tambien ha sido modificado y me parece muy bien la propuesta, los demás creo que mejor dejarlos así pues es lioso la verdad. de todas formas supongo que los asístentes también modificarán algo.
el art 15 con dos vocales bastará puesto que no seremos muchos. :)

Yeclano :( joo yo que quería probar ese vinico jope, contamos contigo eso no lo dudes.

Andhis, también contaremos contigo es una pena que no puedas asistir, y eso que meteoxiri y Jesús vendrán .

Saludos amigos ya queda poco :)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
me alegro de que todo este marchando correctamente ya nos queda muy poquito para vernos ... :D

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: MoI ™ en Martes 25 Marzo 2008 21:33:57 PM
Así es Ginesito mío, el art. 24 estaba ya puesto bien, por lo menos el el que imprimí ya salía modificado, respecto al artículo 3 tambien ha sido modificado y me parece muy bien la propuesta, los demás creo que mejor dejarlos así pues es lioso la verdad. de todas formas supongo que los asístentes también modificarán algo.
el art 15 con dos vocales bastará puesto que no seremos muchos. :)

Yeclano :( joo yo que quería probar ese vinico jope, contamos contigo eso no lo dudes.

Andhis, también contaremos contigo es una pena que no puedas asistir, y eso que meteoxiri y Jesús vendrán .

Saludos amigos ya queda poco :)

Moi, la rectificación que pongo del artículo 10, es de forma, y sugiero una frase alternativa, pero tal como está puesta no es correcta, no es cuestión de líos, es cuestión de intentar que quede la mejor redacción posible. Por cierto, en el apartado b) de dicho artículo, tampoco parece oportuna la palabra dimisión, sino más bien baja voluntaria. La dimisión suele hacer referencia a un cargo, no a la condición de socio.

Respecto al número de vocales, lo único que sugiero es que se deje la puerta abierta a un mayor número de vocales. Es muy sencillo, creo, y no obliga a tener más del mínimo que se indique, que en casi todos los casos que conozco es de dos.

Lo de otro tipo de socios lo he comentado porque a veces ciertas instituciones públicas o privadas como socios institucionales contribuyen de una manera importante a la financiación de las asociaciones. Yo siempre hablo de dejar puertas abiertas, la decisión de que alguien forme parte de la asociación, siempre corresponde a la soberanía de sus socios. Pero vamos, personalmente no tengo ningún interés en que haya más tipos de socios de los propuestos.
Saludos  :)
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.