MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: kakilix en Lunes 03 Marzo 2008 12:45:59 PM
No deberia aber bajado algo mas la temperatura. Se supone que nos está entrando ya el percal. Esta tarde noche debeira aber un bajón considerable, porque si no mñana nos podemos olvidar.

tranquilo, esta noche marcaremos minimas bajo cero en zonas donde no helaba hace dias. El grueso de la entrada viene entre esta noche y mañana, para durar todo el miercoles.

Por lo demas, pon un pelin de atención en la ortografia anda.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre mia,en Girona y en el estrecho van a salir volando,los 120km/h se pueden alcanzar en el primer sitio sin problemas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: kakilix en Lunes 03 Marzo 2008 12:45:59 PM
No deberia aber bajado algo mas la temperatura. Se supone que nos está entrando ya el percal. Esta tarde noche debeira aber un bajón considerable, porque si no mñana nos podemos olvidar.

Ah si!! ya se me olvidaba...En invierno solemos tener los agoreros (de esos hemos tenido muchos este año), los erre que erre, los ascensores (lo digo por los bajones y subidones salida tras salida), los que te culpan de la sequia por desear frio y como no, unos que hasta ahora no habian aparecido aun, pero que ya se empiezan a ver...los "¿Por que no baja ya la temperatura?...me huele a cagada" en fin...

Y comentando modelos, pues poco hay que comentar. despues de varios dias sin mirarlos me he encontrado con esta señora entrada fria, que aunque sera corta va a ser intensa...El bajon de temperaturas sera excepcional en todo el cuadrante NE de la peninsula, y no descarto ver nevar algo a nivel del mar en Guipuzcoa y seguramente Cataluña. Curiosa me parece la prevision de la ETB de anoche que daban nieve el martes a 700/800 metros y parecido el miercoles. Para variar no saben por donde les da el aire. Y ojito tambien a la ida de olla del GME metiendo la -5 hasta el N de Africa....Por cierto, alguien ha oido algo en la tele o radio sobre esta irrupcion fria....yo no, y me da que la "no" informacion va a joder a mucha gente....
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Muy de acuerdo, Netanyahu.

El que aparezca el rollo este de me huele a cagada es buena señal, por lo menos se mueve algo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

riojabaja

*
Sol
Os habeis fijado el rumbo de la borrasca que se esta descolgando de las islas britanicas......creo que se situara en torno al golfo de vizcaya....y desplazara el anticiclón un poco mas al OESTE....creo que la van a CAGAR TODOS LOS MODELOS CON UN TEMPORAL DE LA OSTIA....con mucha mas precipitación..... ;D
Ya veremos..un saludo
Calahorra (La Rioja)...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: riojabaja en Lunes 03 Marzo 2008 13:23:58 PM
Os habeis fijado el rumbo de la borrasca que se esta descolgando de las islas britanicas......creo que se situara en torno al golfo de vizcaya....y desplazara el anticiclón un poco mas al OESTE....creo que la van a CAGAR TODOS LOS MODELOS CON UN TEMPORAL DE LA OSTIA....con mucha mas precipitación..... ;D
Ya veremos..un saludo
No,si al final tendremos la nevada del siglo!!!

Yo apuesto por 95 cms en Vitoria y 96 en Pamplona,60 en Zaraguay y la Dolores enterrada en nieve en Calatayud.

Ainss
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: fobos23 en Lunes 03 Marzo 2008 12:58:59 PM
Madre mia,en Girona y en el estrecho van a salir volando,los 120km/h se pueden alcanzar en el primer sitio sin problemas.
La sensación térmica , sobre todo en la zona noreste, puede ser de escándalo :cold:
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sin duda es una situación muy importante, y ojo a las posibles navadas a Baleares a casi cualquier cota, con posibilidad de tormentas.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Oinaztua en Lunes 03 Marzo 2008 13:03:07 PM
Muy de acuerdo, Netanyahu.

El que aparezca el rollo este de me huele a cagada es buena señal, por lo menos se mueve algo.

Cuando poco se habla de una entrada fría suele ser buena señal, es verdad...siempre que se minusvaloran suelen ser buenas situaciones....veremos...

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues parece que la entrada cada vez será mas fría, eso sí precipitación ......en sitios contados, salvo sorpresa de última  hora, pero parece que se abre una nueva posibilidad de cara a finales de semana principios de la próxima....como lo veis?...por cierto, el gfs ha sido el primero que la ha visto...y el europeo se va subiendo al carro, yo no soy defensro de un modelo ni de otro pero si que es verdad que el gfs parece que da mas bandazos porque tiene cuatro salidas y da bandazos......donde hoy pone una borrasca mañana pone un anticiclón de 1045mb, en cambio los cambios del europeo son mas graduales...va moviendo orientación de isobaras poco a poco
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Caladian

Cumulus Congestus
Pues al final el lobo viene, y muy seco excepto para zonas del cantábrico donde se arrastre algo de humedad.
Para esta semana parece que cualquier elemento primaveral que quisiera asomar la cabeza va a ser borrado del mapa.

El anticiclón atlántico parece que quiere irse algo más al oeste. Y podría ser que el corredor europeo comience a funcionar. Todavía falta calor por oriente.

Tal y como se han dispuesto las piezas este invierno probablemente conforme el frío desaparece ira quedando aislado en el atlántico, al norte de las británicas, y será más fácil que vaguadas ó bolsas aisladas se descuelguen hacia nosotros

Albacete (686 msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Por que nadie dice nada en las teles o radios? Creo que estamos ante una señora entrada fria, sobre todo en el NE y nadie hace el mas minimo comentario. Luego el miercoles nos levantaremos con cientos de personas atrapadas en sus coches en alguna carretera del norte, y oiremos los tipicos comentarios de "llego sin avisar"...

Es que tiene tela el temitaA veces leemos idioteces de idiotas diciendo el tiempo que hara en todo un mes (vease Edorta Roman en un periodico riojano) o a un señor de la agencia vasca de meteorologia diociendo en el correo español con 10 dias de antelacion que el dia 27 habria la primera ola de frio de la temporada, y en cambio cuando desde el sabado se aprecia un brusco cambio meteorlogico nadie dice nada.... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se