MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo lo que creo es que ningún medio quiere pasarse y solamente dará la noticia según se vea  la cantidad de precipitaciones que trae la entrada fria porque si es seca para que van a meter el miedo con la nieve etc a la gente el frio solamente es noticia en el momento de producirse.

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Cita de: Netanyahu en Lunes 03 Marzo 2008 13:01:34 PM
Cita de: kakilix en Lunes 03 Marzo 2008 12:45:59 PM
No deberia aber bajado algo mas la temperatura. Se supone que nos está entrando ya el percal. Esta tarde noche debeira aber un bajón considerable, porque si no mñana nos podemos olvidar.

Ah si!! ya se me olvidaba...En invierno solemos tener los agoreros (de esos hemos tenido muchos este año), los erre que erre, los ascensores (lo digo por los bajones y subidones salida tras salida), los que te culpan de la sequia por desear frio y como no, unos que hasta ahora no habian aparecido aun, pero que ya se empiezan a ver...los "¿Por que no baja ya la temperatura?...me huele a cagada" en fin...

Agorero serás tu compañero, simplemente he comentado una pequeña percepción que me ha dado al salir de casa. Tambien he de decir que a estas horas si que ha bajado la temperatura bastante respecto ayer. Espero que siga así. Yo no he culpado a nadie. Simplemente pienso que igual no es tan fria como creemos, el inm no da tampoco unas previsiones en cuanto a temperatura muy "allá". Y compañero, si no escribo más es porque no tengo nada que aportar. Me gustan las irrupciones frias, y las sigo. Esto es un foro, que yo sepa. El miercoles parece ser que no llegará la precipitación para ver algo decente por mi zona.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
En tv3 ven la posibilidad,de que mañana se formen tormentas moderadas e incluso fuertes,en toda la provincia de castellon.Tamvien advierten  que puede aver granizadas.

¿En que creéis que se vasan para dar esta predicción? :cold: :cold:
Vila-Real

Psychomantis

*
Sol
Ahora mismo en el regional de Aragon, han dicho que va a nevar bastante en el pirineo mañana por encima de los 400m. Y han avisado de llevar cadenas si viajas al pirineo o sistema iberico  :cold:

Por cierto los vientos en el valle del ebro rondaran mañana los 90 km/h

Felix

**
Cumulus Húmilis
Hombre... en la previsón de anoche en TV3 ya venian avisando del peligro para todos los almendros en flor. Imagino, como otras veces, que veremos funcionar los aspersores y las "estufas" por los campos.
En las noticias... están más preocupados por la politica que otra cosa. De todas formas, tiene que ser dificil... si dicen que va ha hacer frio y no hace tanto, se les acusará de alarmistas, si es al reves, de falta de previsión.  ::)

Saludos
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Cita de: riojabaja en Lunes 03 Marzo 2008 13:23:58 PM
Os habeis fijado el rumbo de la borrasca que se esta descolgando de las islas britanicas......creo que se situara en torno al golfo de vizcaya....y desplazara el anticiclón un poco mas al OESTE....creo que la van a CAGAR TODOS LOS MODELOS CON UN TEMPORAL DE LA OSTIA....con mucha mas precipitación..... ;D
Ya veremos..un saludo

Bueno pues para ser sincero el centro de la borrasca estaba a las 12:00 donde dice el gfs, con la misma trayectoria,asique nada hace pensar que se va a desvisr y meterse en el golfo de vizcaya pero bueno....que de ilusion tb se vive
Laredo (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: kakilix en Lunes 03 Marzo 2008 14:55:57 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 03 Marzo 2008 13:01:34 PM
Cita de: kakilix en Lunes 03 Marzo 2008 12:45:59 PM
No deberia aber bajado algo mas la temperatura. Se supone que nos está entrando ya el percal. Esta tarde noche debeira aber un bajón considerable, porque si no mñana nos podemos olvidar.

Ah si!! ya se me olvidaba...En invierno solemos tener los agoreros (de esos hemos tenido muchos este año), los erre que erre, los ascensores (lo digo por los bajones y subidones salida tras salida), los que te culpan de la sequia por desear frio y como no, unos que hasta ahora no habian aparecido aun, pero que ya se empiezan a ver...los "¿Por que no baja ya la temperatura?...me huele a cagada" en fin...

Agorero serás tu compañero, simplemente he comentado una pequeña percepción que me ha dado al salir de casa. Tambien he de decir que a estas horas si que ha bajado la temperatura bastante respecto ayer. Espero que siga así. Yo no he culpado a nadie. Simplemente pienso que igual no es tan fria como creemos, el inm no da tampoco unas previsiones en cuanto a temperatura muy "allá". Y compañero, si no escribo más es porque no tengo nada que aportar. Me gustan las irrupciones frias, y las sigo. Esto es un foro, que yo sepa. El miercoles parece ser que no llegará la precipitación para ver algo decente por mi zona.

no, tu no eres agorero. A ti, te he metido en el ultimo grupo...el de "¿Por que no baja ya la temperatura?...me huele a cagada"...Por supuesto lo he hecho con respeto, sin intentar ofender....ahora bien, si te molesta pues nada :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Ashgar

*
Nubecilla
HoLa a todos.
Ojo! Porque yo no descartaria todavia la posibilidad de una peuqeña ciclogénesis en el mediterraneo, no olvidemos que el contraste de temperaturas va a ser brutal, y eso no va a pasar en balde, algo tendra que reflejar el Mediterraneo. Puede ser la bomab esto eh? y darnos mas de una sorpresa, sobre todo en el tercio Norte y Este.
Alcoy, Alicante. 562 msm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas. Expondré mi opinión sobre lo que va a suceder en la Ribera de Navarra y La Rioja.

En principio no creo que veamos la nieve, salvo de manera testimonial: esto es, algún chubasquillo, que en la zona cercana a Logroño y Viana-Los Arcos (Ribera Alta) puede ser más intenso. Conforme nos acerquemos a Tudela, la probabilidad de chubascos descenderá.

De todas formas puede haber alguna sorpresa convectiva y tener, sobre todo en las zonas citadas, algún desarrollo más fuerte y chubascos más intensos, que en cualquier caso pueden llegar a blanquear el suelo tímidamente para que el Sol y el cierzo acabe con esa pequeña capa.

Y es que nos esperan días de cielos nubosos y cierzo moderado. Las razones para pensar que no va a nevar en condiciones por aquí son sobre todo que hay una importante diferencia de presión entre la cabecera y desembocadura del Ebro (12 hPa en pocos Km), lo que va a provocar fuerte cierzo, que además tiene toque continental. El efecto secante será notable. Por otro lado, la presión es bastante alta (1032 hPa previstos a las 00Z del 5 de marzo). Aún así no descarto la posibilidad de chubascos porque tenemos sobre nosotros la -28 a 5500 m. Frío a 850 hPa habrá suficiente, con la -6 a ese nivel.

Lo dicho, no podemos descartar la nevada. Es más, probablemente en la Ribera del Ebro aparezca, pero de manera testimonial. El cierzo y la cercanía del anticiclón es lo que me hace pensar que no tendremos sorpresas.

Espero comerme mis palabras.
Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Cita de: Netanyahu en Lunes 03 Marzo 2008 14:42:09 PM
¿Por que nadie dice nada en las teles o radios? Creo que estamos ante una señora entrada fria, sobre todo en el NE y nadie hace el mas minimo comentario. Luego el miercoles nos levantaremos con cientos de personas atrapadas en sus coches en alguna carretera del norte, y oiremos los tipicos comentarios de "llego sin avisar"...

Es que tiene tela el temitaA veces leemos idioteces de idiotas diciendo el tiempo que hara en todo un mes (vease Edorta Roman en un periodico riojano) o a un señor de la agencia vasca de meteorologia diociendo en el correo español con 10 dias de antelacion que el dia 27 habria la primera ola de frio de la temporada, y en cambio cuando desde el sabado se aprecia un brusco cambio meteorlogico nadie dice nada.... :confused:

Totalmente contigo,lo de canal 9 ya es escandaloso,igual abren las noticias diciendonos que va a aver una entrada fría de cojones,que no dicen nada,pero claro ahora como tienen las elecciones se ve que no les importa que la gente se quede por ai tirada,esta claro que no es seguro que suceda,pero por lo menos deverian de informar a la gente de que ai  posivilidades de que pase.
Vila-Real

Imanoll

Visitante
Me estoy quedando alucinado con esta situación como está mejorando. :P

Muchas veces nos quitan y esta vez se está configurando una entrada de aire frío de las brutas. En Catalunya puede ser bestial la sensación de frío por culpa del viento....

El Gme es tremendo con esa -10-12 a el nivel de los 850hPa , penetrando en la península.

Por Bizkaia nos quedaremos con Isos más modestas, aun así, mañana espero una nevadita a partir de los 500msm

El miércoles ya se verá, pero pinta tiene de día con 4 copos en la costa, precipitación inapreciable.

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: groctotal en Lunes 03 Marzo 2008 15:15:01 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 03 Marzo 2008 14:42:09 PM
¿Por que nadie dice nada en las teles o radios? Creo que estamos ante una señora entrada fria, sobre todo en el NE y nadie hace el mas minimo comentario. Luego el miercoles nos levantaremos con cientos de personas atrapadas en sus coches en alguna carretera del norte, y oiremos los tipicos comentarios de "llego sin avisar"...

Es que tiene tela el temitaA veces leemos idioteces de idiotas diciendo el tiempo que hara en todo un mes (vease Edorta Roman en un periodico riojano) o a un señor de la agencia vasca de meteorologia diociendo en el correo español con 10 dias de antelacion que el dia 27 habria la primera ola de frio de la temporada, y en cambio cuando desde el sabado se aprecia un brusco cambio meteorlogico nadie dice nada.... :confused:

Totalmente contigo,lo de canal 9 ya es escandaloso,igual abren las noticias diciendonos que va a aver una entrada fría de cojones,que no dicen nada,pero claro ahora como tienen las elecciones se ve que no les importa que la gente se quede por ai tirada,esta claro que no es seguro que suceda,pero por lo menos deverian de informar a la gente de que ai  posivilidades de que pase.
Bueno, lo de canal 9 es ya...lamentable, pero no es la primera vez eh??
Alcoy, Alicante. 562 msm