MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: pask en Lunes 03 Marzo 2008 17:26:57 PM

Ojo a la posible borrasca del mediterraneo..., hasta pocas horas antes no se podrá predecir, siempre pasa lo mismo..., pero esta situación que se plantea me suena mucho y a veces, ha provocado sorpresa importantes en la costa Catalana, en forma de nevadas......habrá que esperar, pero entre el martes por la tarde y el miercoles no descarto posibles nevadas a cota cero en la costa catalana( sobretodo costa central)......

Que pensais de este punto??
PASK ,yo nací en Montcada i Reixac y viví 35 años allí y a mi tambien me suena mucho.
Tipica situacion en la que nieva en el maresme,barcelones,baix llobregat y sur del vallès.
Pero realmente es una situacion que no se puede preveer hasta unas horas antes.

Suerte por que esa nevada es muy bonita con copos grandes y espumosos.

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Viendo el modelo de precipitación, la verdad es que en Vitoria, no mucha nieve. El Ayuntamiento ha decretado la situación de pre-alerta. Me parece exagerado. Ahora si mñana vemos una capita va a ser lo mejor de todo el invierno.
Vitoria-Gasteiz.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
 A mi juicio va a faltar preci,yo creo que solo llovera(o lo que es lo mismo nevara) en cantabria,pirineos,norte de c.leon,baleares,p.vasco,navarra.... y en el resto frio,y l ode la lluvia del hirlam,nose me cuesta creerlo
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Factores para ver la nieve en la costa vizcaina:

Minimo una -8 a 850 Hpa y una -35 a 500 Hpa (a no ser que hubiesemos tenido heladas previas, en cuyo caso con una -5 o -6 a 850 Hpa hubiera valido...

Vientos del NE...

Ausencia casi total del viento...

Humedad baja

Mar frio...

Si falla UNO SOLO de estos parametros iros olvidando...En este caso fallan 4 de 5...Mas claro...Agua ::)
Antes dudaba. Ahora no se

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Netanyahu en Lunes 03 Marzo 2008 17:57:28 PM

Minimo una -8 a 850 Hpa y una -35 a 500 Hpa (a no ser que hubiesemos tenido heladas previas, en cuyo caso con una -5 o -6 a 850 Hpa hubiera valido...

Vientos del NE...

Humedad baja

Mar frio...

Si falla UNO SOLO de estos parametros iros olvidando...En este caso fallan 4 de 5...Mas claro...Agua ::)

En cuanto al mar esta normal y corriente a 12ºc y el viento seria bastante debil el miercoles por la mañana... yo creo que con tal de que se dejen ver copos a 200m contentos ;D

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pues viendo el ukmo no se yo, mete la -8 hasta Santander y los vascos estareis bajo la -9. Un detalle sin importancia es la precipitación que con la -9 será nula ;D.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Lunes 03 Marzo 2008 17:57:28 PM

Vientos del NE...

Humedad baja

Mar frio...

diferencia, bilbao del resto de la costa, bilbao y su area metropolitana es mundo aparte, aunque no lo creais existe vida mas alla de begoña :) , y pienso que una -35 y una -5 es suficiente para ver nevar en la costa bizkaina, si el viento gira a nordeste que es lo que ocurrira el miercoles, no seria extraño, no digo que ocurra, pero yo pienso que la posibilidad existe.
Askatasunaren bidea bakea da.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues yo nada mas que os puede decir, que ojala que os nieve mucho, disfrutad de los ultimos empujones de este no invierno.
Salid a la montaña, con las camaras etece etece, por que os lo mereceis, ya que en el norte desde noviembre se espera la nieve con muchas ganas, y pues es muy duro que no nieve casi nada como este año.

:-*

El resto del pais solesito, y bajada de temperaturas. De cara a medio plazo indefinicion, aunque el GFS se apunta a otra cuasi nortada, estropeada por la NO fusion de anticiclones. Lo que si se ve con claridad, es que el anticiclon esta muy fuerte, y va a ver varios desalojos frios, debiles, pero varios, en muchas zonas europeas.

No hay ni rastro de borrascas atlanticas o noroestadas.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tras la entrada fria que afectara sobretodo al NE peninsular(en el SW a 500hpa habra una -20),la situacion en cuanto a grandes centros de accion seguira igual,lucha entre el azoriano y la circulacion general del W,con constantes vientos de N-NW sobre la peninsula mas o menos anticiclonicos en funcion de quien gane la lucha,si el azoriano o las bajas.Con todo esto el que gana es el cantabrico,por lo que marzo puede ser un mes muy humedo en toda esa zona,sobretodo en el cantabrico oriental y el alto ebro y las Baleares,como no.En el resto poco o nada,salvo temperaturas a raya,y ni eso en el levante como le de por entrar NW.Esta situacion a mi modo de ver durara hasta el equinocio de primavera muy probablemente,pues es una configuracion muy estable.
Por otra parte,con el azoriano fuera de sitio,en las canarias tendran regimen de vientos del E,con calima aunque no parece que vaya a ser muy espesa.Habra que vigilar si alguna dana se descuelga hacia las islas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Supercélula
Bueno, ya se que lo que viene a partir de esta noche es muy interesante, pero lo que nos pone el GFS a partir del 9 de marzo tambien. Nos marca otra entrada fria para el 9-10-11. En un principio no vendría con la -35, aunque parece que tambien la va engordando cada vez mas.

Ya lleva varias salidas marcándola, asi que me lo tomaré como una tendencia. Como ya ha dicho anteriormente algún forero ésta si que vendría con mas precipitación, y aunque la cota de nieve estaría mas alta sería muy interesante para que las cordilleras españolas recargaran un buen paquete de nieve.

Respecto a lo de mañana sigue todo igual, es decir entretenido. Por cierto el INM alerta mañana el Pirineo en nivel naranja con una nevada de 30 cm, que ya esta bien....

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Zapadidas en Lunes 03 Marzo 2008 18:13:44 PM

No hay ni rastro de borrascas atlanticas o noroestadas.

Zapadidas, deja el peta zetas, que de lo segundo si parece que puede haber sucesión. Despues de está mini (no por intensidad, sino por duración) entrada fria (por la cual muchos podrían dejar de mirar las cotas de nieve, que lo importante es que caiga en medianías y cumbres, que es donde hace falta), puede haber un impás anticiclónico, antes de una nueva advección de NW (144h). Luego podría volver la estabilidad a toda la península

Parece que Marzo quiere comenzar por los cauces de la normalidad pluviométrica. Febrero empezó igual, y al final fue un mes chapucero. Esperemos que Marzo sea tan generoso como lo fue el año pasado
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, una cosa que me parece reseñable:

Hace 5-6 días casi nadie daba 2 duros por esta entrada fría, sin embargo aquí la tenemos. Conclusiones: Los modelos no empeoran siempre, no siempre quitan frío y preci, no siempre lo mueven todo al este. Es verdad que por desgracia eso ocurre mas veces que lo contrario, pero nunca se sabe.

Sobre la situación: A partir de Bilbao hacia el este entrará la -35 a 500 hPa, y eso es garantía de tormentas y granizadas y nieve a 400-500 m o menos, sean cuales sean las isos a 850. Lo malo del asunto es que el frío en altura va a estar muy poco tiempo con nosotros, apenas 12 horas. Como en estas ocasiones, con viento tan fuerte, los chubascos se suelen organizar formando "calles", las zonas que tengan mala suerte pueden tener un episodio decepcionante. Esto me da bastante miedo. Hablo de la costa sobre todo, ya que hacia el interior las nubes se suelen compactar y la precipitación es mas general. En Vitoria creo que nadie les quita sus centimetros, aunque sean pocos.

Lo que me mosquea también es que el INM da cota entorno a 700 m, ni de coña la veo tan alta, no se no se..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology