MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego sois incorregibles. otra vez mirando cotas a 7-8 dias vista, y luego a llorar...

La salida del GFS, como comentais, parece mas logica, cicilogenesis en el Mediterraneo, no en la Peninsula, y buen frente de MW por el norte. No me desagrada la situacion y el dinamismo que parece que puede coger la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

_ECMWF_

Visitante
Mucho más interesante para mi gusto lo que se empieza a ver para inicios de la semana que viene que no este minitemporal que nos ha atravesado, una situación de NW que puede dejar cantidades industriales de agua en la cornisa cantábrica.

Esperemos que se vaya manteniendo, por lo menos la situación de los vientos, lo del aire frío en altura y bajos geopotenciales eso ya se irá viendo.

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Cita de: dani en Martes 04 Marzo 2008 12:31:22 PM
Desde luego sois incorregibles. otra vez mirando cotas a 7-8 días vista, y luego a llorar...

La salida del GFS, como comentáis, parece mas lógica, cicilogenesis en el Mediterraneo, no en la Peninsula, y buen frente de MW por el norte. No me desagrada la situacion y el dinamismo que parece que puede coger la cosa.

Pues no se, pero los mapas del 20-21 de febrero, no recuerdo bien que día de los dos era, el GFS daba la iso 0 en casi toda España y la llegada por el Cantábrico de la iso -5. La pronosticaban para el 2 de marzo a mas de 240 horas. Yo no quiero decir con esto que los modelos sean fiables a mas de 150 horas, pero no siempre fallan, en esta ocasion se han equivocado por 2 días, un fallo tampoco excesivo teniendo en cuenta lo difícil de la meteorologia
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: cleri en Martes 04 Marzo 2008 17:16:35 PM
Cita de: dani en Martes 04 Marzo 2008 12:31:22 PM
Desde luego sois incorregibles. otra vez mirando cotas a 7-8 días vista, y luego a llorar...

La salida del GFS, como comentáis, parece mas lógica, cicilogenesis en el Mediterraneo, no en la Peninsula, y buen frente de MW por el norte. No me desagrada la situacion y el dinamismo que parece que puede coger la cosa.

Pues no se, pero los mapas del 20-21 de febrero, no recuerdo bien que día de los dos era, el GFS daba la iso 0 en casi toda España y la llegada por el Cantábrico de la iso -5. La pronosticaban para el 2 de marzo a mas de 240 horas. Yo no quiero decir con esto que los modelos sean fiables a mas de 150 horas, pero no siempre fallan, en esta ocasion se han equivocado por 2 días, un fallo tampoco excesivo teniendo en cuenta lo difícil de la meteorologia

No digo que fallen, si no que es una tonteria ponerse a calcular cotas a 10 dias vista, por que las isos varian de una salida a otra.

De hecho, en esta salida aflojan mas los NW, y menos frio.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
esa alerta se refiere a córcega, cerdeña,baleares y parte de itália no? rectificarme si me equivoco.
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
Cita de: aprendiz22 en Martes 04 Marzo 2008 19:26:51 PM
esa alerta se refiere a córcega, cerdeña,baleares y parte de itália no? rectificarme si me equivoco.
parece que de cara a jueves y viernes el episodio puede dar de lleno en baleares.
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bufffffffffffff

Todo el cantábrico en canoa  ;D

Agua y nieve en cotas altas a punta pala. La sequía al carajo de un plumazo. Y no digamos las rachas de viento en toda la costa cantábrica, se batirían records
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el europeo a 144h sale de nuevo burraco total, menudo gradiente, y noroestada de libro,rapida, pero de libro.

Desde luego agua a punta de pala en el cantabrico y algun frente jugoso en el interior.

Resumiendo, segunda oleada de movimiento.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya podia la maldita dorsal retirarse un poco al W,para que entrara primero SW,con ese bicho podria caer mucho agua.El nw no es tan malo como el N o NE en esta zona,pero no hay color al comparar con SW-S-SE.
Quizas salga alguna baja satelite de ese bicho del europeo,que gfs no pone por cierto.Veremos que ocurre,pero para el tercio norte marzo sera un gran mes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
El GEM a 120 horas mete una noroestada incluso más fuerte que el europeo. Al menos lo que parece claro es que habrá una entrada del noroeste que ya se verá qué intensidad tiene finalmente. Lo bueno es que marzo viene con ganas para la zona peninsular, y éso es lo importante.
A Coruña, 58 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El GFS vuelve a estabilizar sus salidas. Ahora, la situación que pone a 6-7 dias vista es mucho más lógica y creible  ;)

Este año quizás con un poco de suerte podamos sacar punta a las efemérides de sequía por el centro peninsular  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...