MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RoBeR_SaNsE

*
Sol
Navalpotro-la mancha 1.121 msnm
weno no os exalteis tanto que parece que ya se han mojado un poco para los dias 20 y 21.
http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/predicciones/20083
S.S.ReYes.nosecuantos metros por encima del mar:el invierno,la estación incognita.

anpalba

*
Sol
Hola a todos.

Perdonad pero estoy un poco perdido. Cuando se habla del segundo panel de GFS, a qué os referís? me podéis indicar en que página se encuentra?

Un saludo.
Linares (Jaén)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenas...Mare mia que poco tiempo tengo ultimamente para postear :'(

Pues si, interesante unanimidad de los diferentes modelos de cara a la semana santa. Estaba claro que tras el invierno que hemos tenido el enfriamiento tendria que llegar, y como no, tenia que hacerlo en el unico momento en que varios millones de españoles salen de vacaciones. El caso es joder, aunque si os soy sincero a mi no me molesta en absoluto....

Saludos pues....
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUeno, pues pinta de nortadon el europeo. Eso en Enero... El GFS tambien ve nostarda, pero con diferente evolcuion enterior. Entramos pues en el atractor-nortada.

Tampoco es que haya que darlo por seguro, que queda una semana, pero lo cierto es que pocas veces semejante insistencia en los modelos mas fuertes.

El GFS hasta nos acerca una -35ºC al dia 20 y tantos de Marzo, esto ya me suena  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Cierto que el europeo es más light pero creo que es típico a 200 h. que la situación vaya cambiando de matices, nortada habrá, lo único que en cada salida nos la van a pintar de manera diferente menos el GFS que se sigue subiendo a la burra de poner una -35 con un geopotencial muy bajo.

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
en el timpo de canal 9, el hombre que lo presenta ha dicho que no se esperan cambios significativos a largo plazo para fallas y semana santa, asi que no se, este hombre es físico de la univ de valencia, tonto no es, si lo dice es pq la tendencia a largo plazo es que el tiempo no cambie, yo opino lo mismo que el, lo smodelos dicen siempre que el frío está a 8 días de que llegue, iguan que hace 5 días, la situación no avanza y el frío parece que no llega, que pena, yo creo que al final nos comemos un moco
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: cabeza15 en Jueves 13 Marzo 2008 16:02:50 PM
en el timpo de canal 9, el hombre que lo presenta ha dicho que no se esperan cambios significativos a largo plazo para fallas y semana santa, asi que no se, este hombre es físico de la univ de valencia, tonto no es, si lo dice es pq la tendencia a largo plazo es que el tiempo no cambie, yo opino lo mismo que el, lo smodelos dicen siempre que el frío está a 8 días de que llegue, iguan que hace 5 días, la situación no avanza y el frío parece que no llega, que pena, yo creo que al final nos comemos un moco
No sabes el dinero que mueve el turismo ::)
En cuanto a los modelos pues se siguen barajando diferentes opciones a medio plazo,aunque lo mas curioso es que todas derivan en un nortada la largo plazo.
A mi personalmente me encanta el GEM a 180horas :P
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
si a mi los modelos me gustan, pero el hombre este es serio, y si lo dice es pq es lo que ven, el turismo no creo que le importe mucho
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: cabeza15 en Jueves 13 Marzo 2008 16:12:42 PM
si a mi los modelos me gustan, pero el hombre este es serio, y si lo dice es pq es lo que ven, el turismo no creo que le importe mucho

Pues yo no sé qué modelos mirará ese hombre.. ::)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Fuera de que tengamos o no entrada fria que seguramente sera un simple bajon termico con lluvias generalizadas, lo importante es que entremos en la primavera con lluvias, ya que de no ser asi pasaremos un verano bastante seco.saludos

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
El anticiclón del Atlántico, en su posición más al oeste o al este, será el que determine que la situación sea más o menos fría. El GFS lo pone, también, algo más al norte que el europeo, por ejemplo. No obstante, todos los modelos marcan fresco, borrascas descolgandose hacia nosotros y precipitaciones importantes.
Son muchas salidas y unanimidad hoy en día y es casi imposible que fallen.
Por cierto, hablando del tiempo en la TV, en telemadrid han comentado frío y lluvia a partir del miércoles en buena parte de la península.
Villanueva del Pardillo
Madrid

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: Panchel en Jueves 13 Marzo 2008 16:44:25 PM
Buenas tardes.

Son muchas salidas y unanimidad hoy en día y es casi imposible que fallen.

Uff!, es mucho decir lo de "casi imposible". Efectivamente la coincidencia y -sobre todo- la persistencia en varias salidas nos invita a ser optimistas. De todas formas ojalá veamos algo en condiciones, porque los colores morados cada vez encogen más y ciertas conocidas manchas rosas han empezado a deambular hace unos días por Africa (Observad si podéis el gradiente térmico al sur del Atlas). Esta si que será la penúltima oportunidad. ¡Bienvenida primavera!
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo