MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
en canal9, el físico que da el tiempo dijo que no veían cambios a largo plazo, es decir para semana santa, veían buen tiempo y temperaturascomo las actuales, y al final van a tener razón, 20 grados y sin lluvia y los pantanos del jucar y segura cada vez con mas barro, están al 20%, no se ue va a ser de nosotros, pero en dos años el júcar será un barranco, es muy grave, y yo ya ni pido frío ni nieve, solo un poco de agua por favor, el pantano de contreras tiene 50 Hm3 de casi 900 de capacidad, el de alarcón con 1112 Hm3 tiene alguno 69, es decir de 2000 Hm3 entre los dos tienen 120, por favor que llueva yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

PD a telecinco y a antena3 que se den cuenta de que la verdadera sequia está en cuenca albacete y en las cabeceras de los rios tajo y jucar, que los pantanos estan secos y no en cataluña que es de donde hablan siempre para decir que hay sequia
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Sinceramente, no entiendo tanto pesimismo....En ninguna salida ha habido nada antes del Jueves Santo. En ninguna salida (incluida la actual) ha desaparecido la nortada , antes o después.

EUROPEO

GFS

CANADIENSE

UKMO

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
La verdad que si este año hubiéramos hecho recopilación de Nortadas, borrascas,...a ciento y pico/doscientas horas, llenariamos un topic comoéste; ¿y que hemos tenido? NADA

Quiza ésta vez si tengamos algo, pero hasta que llegue quedan muchas salidas, las rebajas de Semana Santa, y algún Salidon d esos que no se cree nadie, como éste del
Europeo.

un saludo
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Un dato para el optimismo  ;) La recién salida predicción especial del AEMET para la Semana Santa dice esto para los días clave  ::)

Días 20, 21 y 22:

Es probable que se produzca una entrada de aire frío por el norte de la Península, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo principalmente en la mitad norte, con descenso térmico acusado y nieve en cotas bajas. Durante estos días también se espera un empeoramiento del tiempo en Canarias.

::) ::) ::) ::) ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Hectorlugan en Viernes 14 Marzo 2008 13:11:26 PM
La verdad que si este año hubiéramos hecho recopilación de Nortadas, borrascas,...a ciento y pico/doscientas horas, llenariamos un topic comoéste; ¿y que hemos tenido? NADA

El día 4 de marzo hubo una nortada en el Cantábrico Oriental y el Pirineo que marcaron los modelos desde muchos días antes. Qué pronto nos olvidamos de las cosas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Iñaki Ramos en Viernes 14 Marzo 2008 13:11:29 PM
Un dato para el optimismo  ;) La recién salida predicción especial del AEMET para la Semana Santa dice esto para los días clave  ::)

Días 20, 21 y 22:

Es probable que se produzca una entrada de aire frío por el norte de la Península, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo principalmente en la mitad norte, con descenso térmico acusado y nieve en cotas bajas. Durante estos días también se espera un empeoramiento del tiempo en Canarias.

::) ::) ::) ::) ::)

Es importante decir que han cambiado la palabra POSIBLE (menos indice de confianza y fiabilidad) por la de PROBABLE (mayor incide de confianza). A mi me mosquea el GFS en su ultima salida. metiendonos cuñita y barriga e A azoreño el 20, 21 , esperemos que vuelva a la andadas y acierten los del AEMET
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Eso mismo iba a poner yo Iñaki.

Con la predicción del AEMET en la mano se deduce que el Europeo de las 12 horas debe seguir siendo bueno. A las 20 horas lo comprobaremos.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: elur en Viernes 14 Marzo 2008 12:53:55 PM
Cita de: evein en Viernes 14 Marzo 2008 12:49:57 PM
No es pesimismo Bomarzo. creo que es ignorancia

Ignorancia es creerse modelos a 200 horas.

Ignorancia es creerse a pies juntillas modelos a 200 horas. Barajar la posibilidad de una entrada fría que marcan casi todos los modelos es ser tan realista como negarla rotundamente sin ningún fundamento.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Oinaztua en Viernes 14 Marzo 2008 13:14:36 PM

El día 4 de marzo hubo una nortada en el Cantábrico Oriental y el Pirineo que marcaron los modelos desde muchos días antes. Qué pronto nos olvidamos de las cosas.

Yo no me olvido de las cosas...

Te acuerdas las primeras salidas la nortada que nos metían? Toda la mitad norte con cadenas, despues la llagaron a quitar, y al final se quedó en una entrada que sólo dejó algo considerable como tú bien dices en el cantábrico oriental y Pirineos, porque lo que es en la cantábrica las estaciones de esqui cerradas no pudieron abrir.

Queda mucha tela por cortar todabía a 7 días
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Hectorlugan en Viernes 14 Marzo 2008 13:25:35 PM

Te acuerdas las primeras salidas la nortada que nos metían? Toda la mitad norte con cadenas, despues la llagaron a quitar, y al final se quedó en una entrada que sólo dejó algo considerable como tú bien dices en el cantábrico oriental y Pirineos, porque lo que es en la cantábrica las estaciones de esqui cerradas no pudieron abrir.

Creo que tienes razon Hector, apenas ha nevado nada en toda la cordillera Cantabrica, y ahora parece que viene algo y ya veremos en q queda
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Hectorlugan en Viernes 14 Marzo 2008 13:25:35 PM

Tienes razón, pero lo que quiero decir es que tampoco hay que dudar por sistema de los modelos a más de 4 días, porque hay ocasiones en que marcan muy bien las tendencias, aunque luego la situación se dé de una manera u otra.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No es que seamos pesimitas la mayoría es que este invierno se ve claramente que tiende a ser seco y templado y es muy dificil que practicamente acabado como está, tengamos una entrada, como dicen algunos foreros, épica en cuanto a frio y nieve, yo me conformo y será lo que yo creo que acontezca inestabilidad como siempre algo más acentuada en el norte y más fresco y escasas precipitaciones en el sur.