MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Javixu en Martes 18 Marzo 2008 19:35:42 PM
Sensacional :cold: :cold: :cold:

¿... que tiene de sensacional ese mapa? vale, viento norte, geopotenciales bajos... ¿y? yo no tengo ni idea de que cotas puede haber viendo solo ese mapa, quizas a la gente de Vitoria no le preocupan las cotas pero a los de la costa nos traen de cabeza, que os voy a contar...

viento norte tambien hay en agosto...

perdon por el tono, pero veo cierto alegria desbordada en bastante gente y yo no veo frio a 850 por ninguna parte, ni en duracion ni en intensidad

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Minoco, es que creo que nadie esta diciendo que vaya a nevar a nivel del mar. Esta mañana ha quedado claro la prevision de AEMET de nieve por encima de los 300m, que se ajusta al frio que tendremos tanto a 850hpa como a 500hpa. En mi opinion, con la salida del GFS en la mano, la nieve al nivel del mar no se veria, pero mira el UKMO (mapas puestos antes por Vigorro), ya que con una -6º y una casi -38º, se pueden dar perfectamente nevadas al nivel del mar.

Por otro lado, el NOGAPS insiste en que entrara la -35º a 500hpa en el cantabrico oriental.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Martes 18 Marzo 2008 19:40:50 PM
Cita de: Yo_mismo en Martes 18 Marzo 2008 19:28:12 PM
El UKMO es buenísimo, y el Europeo no se queda atrás...  :cold: :cold:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Perdonadme, pero es que me escojono con los del norte cuando la cosa aprieta... ;D

Chsss, chsss, que viene, que viene... :cold:

Me llevas toda la tarde poniendo nervioso con sus mapitas  :rap:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bixu

Supercélula
Observando
Sensacional porque es el mejor mapa a corto plazo de este invierno tan  aburrido.

Sensacional porque en ese mapa se denota gran inestabilidad en altura

Sensacional porque vamos a ver buenos litros, con tormentas y es posible que granizadas.

Sensacional porque va a nevar y bastante de 500metros hacia arriba.

A mi a estas alturas la nieve me da igual si no es cota 0 prefiero tener unos buenas tormentas y buenas lluvias y con ese mapa en mano las habría y si nieva más abajo pues mejor todavía
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Martes 18 Marzo 2008 19:47:08 PM
Minoco, es que creo que nadie esta diciendo que vaya a nevar a nivel del mar. Esta mañana ha quedado claro la prevision de AEMET de nieve por encima de los 300m, que se ajusta al frio que tendremos tanto a 850hpa como a 500hpa. En mi opinion, con la salida del GFS en la mano, la nieve al nivel del mar no se veria, pero mira el UKMO (mapas puestos antes por Vigorro), ya que con una -6º y una casi -38º, se pueden dar perfectamente nevadas al nivel del mar.

Por otro lado, el NOGAPS insiste en que entrara la -35º a 500hpa en el cantabrico oriental.

Esos mapas son preciosos para ver un buen paquete en vitoria y en pamplona. (también en otras capitales pero no me atrevo a aventurarme ya que  no conozco bien el clima) Con esa procedenciad e vientos, esas isos a todas aslturas y este marzo que es explosivo... va a ser un episodio precioso. PEro repito, quedan 4 días.. aunque mucho tiene que cambiar todo para que se vaya al garete...

Preparemos las cámaras ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Minoco en Martes 18 Marzo 2008 19:43:54 PM
Cita de: Javixu en Martes 18 Marzo 2008 19:35:42 PM
Sensacional :cold: :cold: :cold:

¿... que tiene de sensacional ese mapa? vale, viento norte, geopotenciales bajos... ¿y? yo no tengo ni idea de que cotas puede haber viendo solo ese mapa, quizas a la gente de Vitoria no le preocupan las cotas pero a los de la costa nos traen de cabeza, que os voy a contar...

viento norte tambien hay en agosto...

perdon por el tono, pero veo cierto alegria desbordada en bastante gente y yo no veo frio a 850 por ninguna parte, ni en duracion ni en intensidad

Y qué quieres a finales de marzo en un invierno penoso??? de verdad, es que hay gente que no se conforma aunque caiga la nieve debajo del agua.

Respecto a las barriguitas que señalaba PIROCUMULO, el GFS tambien la ve, incluso con un centro cerrado. Sin duda podria dar muchisimo juego por la costa de Cataluña al dar un giro de levante a los vientos. El UKMO no la ve tan clara, pero tambien hay una curva rara en la zona de valencia.

Podriamos estar hablando de que los modelos vean una pequeña ciclogenesis frente a las costa mediterraneas.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
el europeo es cojonudo pero como bien dice mi paisano pamplona, aun quedan 4 dias y algunos ya estan echando las campanas al vuelo, ojala me equivoqe y esto siga  para adelante
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ribera, es que por aqui abajo sabemos que con la -40 y la -10 nieva en la costa almeriense, y cuando los modelos ponen eso, no hay variaciones posibles: es que va a entrar... :mucharisa: :mucharisa:

Pero por ahi arriba una isillo mas o menos es un mundo de San Sebastian a Itsaso, y alucino con los iconos que poneis:  :cold::-X:o , :ejemejem::yeah: ...

Es una pasada... ;D

pd: un par de paginas atras, Pamplona, tienes respuestas sobre tus preguntas a un mapa que metiste... 8)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Martes 18 Marzo 2008 19:54:07 PM
Ribera, es que por aqui abajo sabemos que con la -40 y la -10 nieva en la costa almeriense, y cuando los modelos ponen eso, no hay variaciones posibles: es que va a entrar... :mucharisa: :mucharisa:

Pero por ahi arriba una isillo mas o menos es un mundo de San Sebastian a Itsaso, y alucino con los iconos que poneis:  :cold::-X:o , :ejemejem::yeah: ...

Es una pasada... ;D

pd: un par de paginas atras, Pamplona, tienes respuestas sobre tus preguntas a un mapa que metiste... 8)

Si, ya las he leido y releido. Muchas gracias por la explicación majo  ;) Así puedo mirar mas mapas que no sea el de preci, el de 850 y el de 500 xD

Un saludico
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Bixu

Supercélula
Observando
Hablando de ciclogénesis , en esta salida del GFS se intuye bueno se forma a 102horas una baja en el mar Mediterráneo de 995mb si bien no durá mucho pero, esa baja de irse confirmando en sucesivas actualizaciones, haría que entrarían más comunidades en el juego ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

borinot

Cb Incus
Cita de: Javixu en Martes 18 Marzo 2008 20:01:10 PM
Hablando de ciclogénesis , en esta salida del GFS se intuye bueno se forma a 102horas una baja en el mar Mediterráneo de 995mb si bien no durá mucho pero, esa baja de irse confirmando en sucesivas actualizaciones, haría que entrarían más comunidades en el juego ::) ::)

Ni lo mencionéis que se corta el ajoaceite   ;D ;D

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Martes 18 Marzo 2008 19:49:28 PM
Cita de: Xax en Martes 18 Marzo 2008 19:47:08 PM

Esos mapas son preciosos para ver un buen paquete en vitoria y en pamplona. (también en otras capitales pero no me atrevo a aventurarme ya que  no conozco bien el clima) Con esa procedenciad e vientos, esas isos a todas aslturas y este marzo que es explosivo... va a ser un episodio precioso. PEro repito, quedan 4 días.. aunque mucho tiene que cambiar todo para que se vaya al garete...

Preparemos las cámaras ;)

Pues con esos mapas, se ve nieve en Burgos, buen pasillo norte , todavia quedan 4 dias, mucho aventurarse, pero esta nos la comenos fijo ;D