MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
En reinosa caera un buen paquete, segun algunos modelos de pluviometria incluso podria superarse los 20 cm

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Netanyahu en Martes 18 Marzo 2008 16:23:26 PM
Pues a mi me encanta la situacion venidera....Buenas isos a 500 Hpa, viento fuerte y bastante frio a 500 Hpa. A poco que entre un poco mas de aire frio en altura estariamos ante una situacion muy similar a la de febrero del 2004 (San Enims), en lo que para mi fue una de las nortadas mas chulas que recuerdo, especialmente por su variedad (tuvimos de todo)...

Muy acertada me parece la cota de nieve planteada por AEMAT, esos 300 metros a mi entender estan clavaos...Ahora bien, la ilusion que tengo yo en esta nortada para la costa es que veamos algo de granulada y tormentas....a poco que se intensifique el aire frio a 500 Hpa podriamos ver algo de esto....La verdad es que lo hecho de menos...Por supuesto que de ver copos a cota 0 nos olvidamos....

Tu dejate... que como aumente un pelin los modelos la tenemos montada que este invierno no se puede ir de rositas
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Josejulio

Cb Incus
A más largo plazo el A se une con el islandés pudiendo haber probabilidades para una nueva acometida.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

solsticio

Cumulus Congestus
Cita de: Josejulio en Martes 18 Marzo 2008 16:23:48 PM
Cita de: solsticio en Martes 18 Marzo 2008 16:03:14 PM
A 500 Hpa nos va a faltar frio para poder ver en Cantabria alguna estampa blanca cercana a la costa. Pero en fin, así están las cosas, nos resignaremos con la lluvia que se espera por lo menos. Saludos :)

Pues no sé, Solsticio, ya se que los mapas son simplemente mapas, pero lo que viene es consistente, y por el Cantábrico, al venir del norte, a parte de la borrasca europea yo veo muy probable que se formen flujos de masas nubosas y nieve debido a este viento norte.

Mira este mapa a 96 horas, incluso os puede caer un buen paquetón:

Estoy deacuerdo contigo en que las precipitaciones va a ser muy destacables, superando incluso los 100l/m2 en el episodio de entrada fria. por supuesto como decía un forero, la cota de 300m esta mas que acertada y como le comentaba a corisa en reinosa a unos 800m podría llegarse a un espesor considerable. Pero como es mi caso, vivo en cotas muy bajas, escasamente a 100m, por lo que los que estemos por aqui nos quedaremos con la miel en los labios.Granizadas?, posiblemente, pero necesitariamos un poco mas de frio a 500hpa, porque con una -6 a 850Hpa como parece que nos va entrar seria muy buena.Pero, hay que esperar luego al europeo. Resumiendo, en zonas por debajo de 300m alguna granizada, quizas destacable, mucha precipitación, podemos superar los 100l en dos días que no estaria nada mal, y en cotas superiores importantes nevadas. Esto hasta que veamos la actualización del europeo, nos meta m´ñas frio a 850Hpa y me muerda la lengua a gusto jejeje :D :D :D.

solsticio

Cumulus Congestus
Perdón, más frio a 500Hpa jeje peo de pedir que no quede. Saludos :)

kolj

**
Cumulus Húmilis
como ha dicho netanyahoo, yo tambien espero ver algo de granulada o alguna tormenta maja de granizo por bilbao ya que parece que las cosas se han animado algo. Lo que si parece seguro es que en estos dias vamos a recoger bien de agua. A ver si con un poco de suerte entra algo mas de frio en altura
Bilbao, Indautxu

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Para el viernes la cota dijo Maldonado en TVE1  que iba estar en unos 1200 1400 m,no se que modelos miran, pero cuando dice tan arriva no creo que el sabado baje tanto,sigo pensando que no va ser gran cosa.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
De todas formas no es lo mismo una -5 en Marzo que en Diciembre, no me digais porqué (quizas sea la radiacion solar mas intensa...). Ahora mismo cae aguanieve a 1500m en Cantabria, se supone que deberia estar nevando sobre los 1200m ya que hay frio a 850 HPa suficiente como para que nevase a 1000m.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Frío polar en Martes 18 Marzo 2008 16:39:02 PM
Para el viernes la cota dijo Maldonado en TVE1  que iba estar en unos 1200 1400 m,no se que modelos miran, pero cuando dice tan arriva no creo que el sabado baje tanto,sigo pensando que no va ser gran cosa.

Ya sabemos que estos van a su bola ::) :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

solsticio

Cumulus Congestus
Cita de: corisa en Martes 18 Marzo 2008 16:41:32 PM
De todas formas no es lo mismo una -5 en Marzo que en Diciembre, no me digais porqué (quizas sea la radiacion solar mas intensa...). Ahora mismo cae aguanieve a 1500m en Cantabria, se supone que deberia estar nevando sobre los 1200m ya que hay frio a 850 HPa suficiente como para que nevase a 1000m.

Segun wetter3 la caida a mil metros se produciria aproximadamente a las 00h de miercoles  creo recordar.De todas formas que duda cabe que en estas epocas la radiación solar influye, pero influye tanto para variar las cotas de nieve, como para la formación de importantes nucleos de precipitación.Es decir en situaciones como esta esta mezcla puede ser una bomba de relojeria

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ojo que parece que mete mas uña el GFS en esta salida, aunque este bajando 1º las isos a 850HPa
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

borinot

Cb Incus
Cita de: meteosystem en Martes 18 Marzo 2008 16:46:37 PM
¿Por favor, me podria decir slguien si en el litoral de Catalunya podria caer algo de nieve? ¿Hay alguna posibilidad de que se formen tormentas? Gracias ::)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,82324.0.html