MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, y la tendencia del auropeo y el GFS... anticiclon artico y bajas correteando por el sur a sus anchas... que buena pinta tiene esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Javixu en Martes 18 Marzo 2008 19:49:13 PM
Sensacional porque es el mejor mapa a corto plazo de este invierno tan  aburrido.

Sensacional porque en ese mapa se denota gran inestabilidad en altura

Sensacional porque vamos a ver buenos litros, con tormentas y es posible que granizadas.

Sensacional porque va a nevar y bastante de 500metros hacia arriba.

A mi a estas alturas la nieve me da igual si no es cota 0 prefiero tener unos buenas tormentas y buenas lluvias y con ese mapa en mano las habría y si nieva más abajo pues mejor todavía

no hay mas que añadir....

Mi objetivo para esta nortada esta claro. No es la nieve ya que creo que aunque andara cerca dudo que aun con desplomes baje de 200 metros...ni siquiera son los copos sueltos esporadicos en alguna tormenta....mi objetivo de esta nortada es ver buenos chubascos de granulada...Para mi eso seria lo maximo. Despues de esto, y mas asequible creo, me gustaria ver buenas tormentas de granizo....

Ahora bien, no quisiera descartar que por Donosti se viese algun copo que otro, o ese mix invernal que a veces en situaciones de mucha inestabilidad suele caer....

En fin, situacion para GOZARLA...si estas en la mitad norte de la peninsula...El que viva por estos lares y diga otra cosa es que no le gusta la meteorologia. Sin mas....
Antes dudaba. Ahora no se

diego.P

Cb Incus
Titán
bueno, en Galicia nos seguimos agarrando al clavo ardiendo de que el Anticiclon no se acerque mas de lo previsto, y se mantenga a raya, que por el momento parece que se aleja!! se que hay mas que lo piensan!! verdad Peman, Manutron, Xeo, Foucellas, Jor, Torviso, Rayo sin Nube y demas gallegos,?? ;D

saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Marzo 2008 20:51:51 PM
La situación que se presenta, me recuerda mucho a esta otra. El mítico San Enims.  Solo falta esa ciclogénesis en el Cantábrico.

Esa ciclogenesis en el cantabrico sirvio mas bien para poco...Mucha lluvia si, pero durante varias horas las temperaturas subieron varios grados debido a los vientos del SO que trajo consigo dicha baja. recuerdo como la gente se comia los puños al comprobar como las temperaturas iban en picado para arriba. Hay que decir que luego la cosa se normalizo con el retorno de los vientos del N, pero hasta entonces hubo mucho amago de suicidio....

Yo, a no ser que la ciclogenesis se produzca en los pirineos, paso de ella....
Antes dudaba. Ahora no se

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Martes 18 Marzo 2008 20:58:01 PM
[

En fin, situacion para GOZARLA...si estas en la mitad norte de la peninsula...El que viva por estos lares y diga otra cosa es que no le gusta la meteorologia. Sin mas....
[/quote]

:-\  y yop??? estoy en la mitad Norte pero.... me parece que por el valle del Ebro, Monegros, Lérida, etc no vamos a ver na de na. Nuestro amigo el cierzo limpia los cielos que da gusto.. Y no será por temperaturas por que las vamos a tener bajas como el que mas.

Según los modelos por estas zonas nada de precipitación. Claro y rotundo.

Eso si, yo el sábado me cojo el coche y me subo para el Pirineo hasta donde pueda  ;D

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Netanyahu en Martes 18 Marzo 2008 21:04:24 PM
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Marzo 2008 20:51:51 PM
La situación que se presenta, me recuerda mucho a esta otra. El mítico San Enims.  Solo falta esa ciclogénesis en el Cantábrico.

Esa ciclogenesis en el cantabrico sirvio mas bien para poco...Mucha lluvia si, pero durante varias horas las temperaturas subieron varios grados debido a los vientos del SO que trajo consigo dicha baja. recuerdo como la gente se comia los puños al comprobar como las temperaturas iban en picado para arriba. Hay que decir que luego la cosa se normalizo con el retorno de los vientos del N, pero hasta entonces hubo mucho amago de suicidio....

Yo, a no ser que la ciclogenesis se produzca en los pirineos, paso de ella....

tuvo que ser curioso ver las temperaturas "en picado para arriba" ;). con cariño, eh.
por cierto ¿que ocurrio ese dia? ¿y porque le llamais san Enims? no lo recuerdo
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pedro_-

Visitante
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 18 Marzo 2008 21:09:36 PM
Cita de: Netanyahu en Martes 18 Marzo 2008 20:58:01 PM
[

:-\  y yop??? estoy en la mitad Norte pero.... me parece que por el valle del Ebro, Monegros, Lérida, etc no vamos a ver na de na. Nuestro amigo el cierzo limpia los cielos que da gusto.. Y no será por temperaturas por que las vamos a tener bajas como el que mas.

Eso si, yo el sábado me cojo el coche y me subo para el Pirineo hasta donde pueda  ;D
[/quote]

El cierzo no sera fuerte ni moderado, confiemos en las tormentas que se pueden formar por Zaragoza

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Martes 18 Marzo 2008 21:09:36 PM

Esa es la salsa de la meteo en España, unos km al Este o al Oeste y unos se cubren de gloria y otros de mierda. Es la grandeza y la miseria del futbol... digo... de la Meteo.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Parece que lo gordo de la nortada se lo llevara el norte mayoritariamente,en la mitad sur se notara la bajada d tra y poco mas....una pena,pero lo que no ha traido el invierno de frio,no creo que lo traiga la primavera.... :'( :-\

pd:ademas no vendra con mucha agua a priori....
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: diego.P en Martes 18 Marzo 2008 21:00:55 PM
bueno, en Galicia nos seguimos agarrando al clavo ardiendo de que el Anticiclon no se acerque mas de lo previsto, y se mantenga a raya, que por el momento parece que se aleja!! se que hay mas que lo piensan!! verdad Peman, Manutron, Xeo, Foucellas, Jor, Torviso, Rayo sin Nube y demas gallegos,?? ;D

saludos!!

Yo creo que las unicas posibilidades que tenemos de ver algo aqui interesante serian las opciones que ponen EUROPEO y UKMO y solamente seria interesante la cosa en el norte porque en el sur, sobretodo pontevedra, enfin ya sabes...asi que ha agarrarse a este clavo, haber que pasa...yo creo que mañana a la noche la cosa ya quedara mas o menos...

Saludos!!

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Xeo en Martes 18 Marzo 2008 21:57:00 PM
No...vendrá con cerveza en niveles medios y quizás algo de vino en superficie.

jajaj q gracia  :P
Lo que me refiero es que vendra frio pero agua poquita,si acaso en el cantabrico,y poquito mas del norte.... :sonrisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Cita de: alonso en Martes 18 Marzo 2008 22:07:56 PM
pues yo tengo esperanzas para el centro
Y yo alonso y yo si el sabado caen de 2 a 5 cm no vuelvo a quejarme en la vida de la meteo
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm