INTERIOR. Marzo 2008

Iniciado por meteosat2, Sábado 01 Marzo 2008 01:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Valle de Olid en Sábado 22 Marzo 2008 21:34:10 PM
p.d. Estaba claro que León pese a la crucifixión de algunos (;D) a esta ciudad no iba a fallar.

Yo ayer lo tenia clarisimo, pero hace 3 horas viendo que las "pelotillas" no se desarrollaban, me temia lo peor, pero han explotado  ;D

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: freakyman en Sábado 22 Marzo 2008 21:38:36 PM
Por leon ya vuelve a empezar a nevar con fuerza, viene otra nube chubasco, a ver cuanto dura y deja tras de si, porque depende de como sea puede ser un indicativo de como sera la noxe. Si es intenso y fuerte y dura bastante la noxe puede ser tremenda...A ver..Por cierto me sorprende que este nevando todavia algo en la meseta central una vez que ya ha pasado el frente y la precipitacion deberia quedar reducida a las zonas mas favorables de la meseta tipo leon y burgos..y en burgos, no esta nevando a proposito..¿¿ :cold:

La zona mas inestable ahora mismo,segun el mapa de altura,es el interior de la meseta.
Ya he dicho yo que habia movimiento hasta mas o menos la media noche,y la tormenta de medina del campo es indicativo de ello.
Lo de Leon lo debe traer el aire,porque en el radar no sale nada.
Valladolid - Las Delicias.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: VUELVEN LAS DANAS A DANALANDIA en Sábado 22 Marzo 2008 21:42:19 PM
Cita de: freakyman en Sábado 22 Marzo 2008 21:38:36 PM
Por leon ya vuelve a empezar a nevar con fuerza, viene otra nube chubasco, a ver cuanto dura y deja tras de si, porque depende de como sea puede ser un indicativo de como sera la noxe. Si es intenso y fuerte y dura bastante la noxe puede ser tremenda...A ver..Por cierto me sorprende que este nevando todavia algo en la meseta central una vez que ya ha pasado el frente y la precipitacion deberia quedar reducida a las zonas mas favorables de la meseta tipo leon y burgos..y en burgos, no esta nevando a proposito..¿¿ :cold:
Ya la verdad es que apenas me lo creo...Hace poco mas de una o dos horas ya dudaba aunque ayer lo tenia muy claro...A ver que pasa ahora..Me alegro por los del centro de la meseta que en este tipo de situaciones ven muy poco siempre.... ;) :)

La zona mas inestable ahora mismo,segun el mapa de altura,es el interior de la meseta.
Ya he dicho yo que habia movimiento hasta mas o menos la media noche,y la tormenta de medina del campo es indicativo de ello.
Lo de Leon lo debe traer el aire,porque en el radar no sale nada.
León...

Gustavo

Supercélula
Hasta el momento 11 mm en Aldea del Rey. Temperaturas sobre los 6-8º. Comenzo con viento muy fuerte, pero fue amainando poco a poco. Ahora no llueve.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
AGUA Y NIEVE EN ALCAZAR
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Pues una mini linea de turbonada ahora entre salamanca y pucela, no vendría mal, jaja!... incluso parece que se están desarrollando otros nucleos por Cantalapiedra (extremo noreste de la prov de salamanca).

Por cierto Ivan, las reflectividades de la precipitación en forma de nieve a veces el radar no las pilla.

Buenas noches,  y buena suerte  :mucharisa:

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Aquí 1ºC

Cielo despejado, salvo en algún momento en el que pasa alguna nube despistada.

10 minutos, que no cm., de nieve es el resultado de alerta naranja por riesgo importante por nevadas.

Sur de Burgos - 862 m

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: carama en Sábado 22 Marzo 2008 21:48:33 PM
Aquí 1ºC

10 minutos, que no cm., de nieve es el resultado de alerta naranja por riesgo importante por nevadas.

una pregunta de ignorante, hasta cuando se establecia esa alerta naranja?
Don't not know what you got, til it's gone

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Cita de: Punsuly en Sábado 22 Marzo 2008 21:49:51 PM
Cita de: carama en Sábado 22 Marzo 2008 21:48:33 PM
Aquí 1ºC

una pregunta de ignorante, hasta cuando se establecia esa alerta naranja?

...es igual...creo que hasta las 00:00, pero vamos, como si nos la ponen hasta el 15 de agosto
Sur de Burgos - 862 m

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Caminero en Sábado 22 Marzo 2008 21:46:00 PM
AGUA Y NIEVE EN ALCAZAR

Ha dejado de llover y de caer copos... 5 horas de lluvia por aqui moderada, unos 15mm mínimo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Sábado 22 Marzo 2008 21:41:42 PM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 22 Marzo 2008 21:34:10 PM
p.d. Estaba claro que León pese a la crucifixión de algunos (;D) a esta ciudad no iba a fallar.

Yo ayer lo tenia clarisimo, pero hace 3 horas viendo que las "pelotillas" no se desarrollaban, me temia lo peor, pero han explotado  ;D

Es que eres un impaciente,sabiendo que el intervalo horario mas inestable era de 0 a 6,a las 20 ya lo das todo por perdido.
Yo hasta las 0 tengo esperanzas de ver nevar.
Me quedan 2 horas,vengaaaaaa :-\
Valladolid - Las Delicias.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues acabo de hacer el viaje Zamora-Valladolid y decir que la nube del ya famoso :P moco de Medina del Campo es impresionante. Y eso que aún no estaba desarrollada del todo (desde Tordesillas se preciaba que era un Cb Calvus). Las cortinas se veían desde todo el recorrido auqnue fuese de noche. El cielo naranja nieve sobre Valladolid que se veía ya desde Toro me ilusionó pero finalmente nada de nada. Sólo he pillado algunos copillos al mediodía en Sayago.

Saludos ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid