INTERIOR. Marzo 2008

Iniciado por meteosat2, Sábado 01 Marzo 2008 01:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
¿Alguien puede explicarme cómo hace dos días la previsión para el jueves que viene en Madrid fuera de un 55% de probabilidad de precipitación de nieve (cota 600 m) y hoy la previsión para ese mismo día sea de un 20% de probabilidad de lluvia con cota provincial de nieve en 1500 metros?

Vale que las predicciones a medio-largo plazo no son aún demasiado fiables, pero es que en dos días se parece como un huevo a una castaña!! Joder, que yo ya estab contando con otro temporal para entonces y ver por fin la nieve este año en mi Alcalá, y resulta que podré ir a un parque a tomar el sol. En fin, muy poco serio.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Gustavo

Supercélula
Bueno, aquí van otro par de fotos de la nevada que se produjo esta noche-madrugada en la Sierra de Calatrava, al sur de Aldea del Rey. Incluyo la foto que puse anteriormente para dar una perspectiva.

Hacia el SE, la zona mas alta, ese pico tiene algo mas de 1100m. La nieve descendia, a la hora de la foto, a unos 800-850m calculo yo:

Mirando al sur. Estos montes sobrepasan apenas los 900m. Hay nieve por debajo de los 800, unos 750msnm:

Y esta hacia el suroeste de la Sierra de Calatrava. Montes de unos 920 m en la parte que se ve. Nieve a partir de 800 seguramente:

Ahora mismo, cielo poco nuboso, con una atmósfera espectacularmente limpia.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Minima de hoy 2,5º, actuales 7º con viento moderado del N 12km/h con rachas máximas de 27km/h. Cielo azul limpio con algunas nubes dispersas, que son de retención en la Sierra. ayer cayeron 3mm, en algunos momentos de granizo o mezclados con nieve granulada húmeda.

Nubes de retención en la sierra.

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Sopla el viento con fuerza y empieza a verse algunas nubes de desarrollo en el satelite se ve prefectamente como poco a poco se van formando. Y acabo de ver algun copo no se de donde vendrá
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Aquí cubriéndose cada vez más y nevando débilmente, con 1,9 ºC de temperatura.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Iplacea en Domingo 23 Marzo 2008 10:29:22 AM
¿Alguien puede explicarme cómo hace dos días la previsión para el jueves que viene en Madrid fuera de un 55% de probabilidad de precipitación de nieve (cota 600 m) y hoy la previsión para ese mismo día sea de un 20% de probabilidad de lluvia con cota provincial de nieve en 1500 metros?

Vale que las predicciones a medio-largo plazo no son aún demasiado fiables, pero es que en dos días se parece como un huevo a una castaña!! Joder, que yo ya estab contando con otro temporal para entonces y ver por fin la nieve este año en mi Alcalá, y resulta que podré ir a un parque a tomar el sol. En fin, muy poco serio.

Yo creo que es mas bien lo contrario, es decir, muy poco serio por tu parte tomar en consideración a unas prediciones que se basan en los modelos numericos, y si a 3 dias es un mundo en los modelos, a 6 días ya ni te cuento. ;)

Aquí en villlaba cada vez se pone mas interesante, ya que cada vez mas nubes se descuelgan de la sierra con algunos momentos que se ponen a copear con mas ganas. temperatura de 1,8, (hace media hora tenia 2,2º) y humedad del 56%  

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
bueno  vamos a ver que pasa en las proximas horas cada vez ganan mas las nubes a los claros
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana estan apareciendo cada vez mas nubes, con viento molesto de N, temperatura de 4.2º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
0ºC de minima en móstoles.Ahora hay 6,2ºC,viento de NW flojo y nubes de estancamiento en la sierra.Humedad del 35%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gloria

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Me llaman mis padres desde un pueblecito al lado de  Piedrahita y han amanecido con nieve, unos 6 cm  :'( :'( :'(
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
cubriendose el cielo por Valladolid