INTERIOR. Marzo 2008

Iniciado por meteosat2, Sábado 01 Marzo 2008 01:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Puede haber conectividad esta tarde??
Por cierto vaya suerte la mia, por mi zona no ha caido ni un solo copo, solo aguanieve sobre las 5.30 de la tarde

juancarlosb (JCBC)

*
Nubecilla
Ubicación: Los Ángeles de San Rafael (Segovia) 1322 m fachada N de Guadarrama
Los Angeles de San Rafael, -0.5ºC cubierto viento flojo. Algunos copos de cuando en cuando. Yo por mi parte ya doy el episodio por cerrado. Para la zona y las fechas que estamos lo considero muy interesante. El año pasado, con una situación similar a finales de enero, llegamos a -8ºC y acumulamos unos 10 cm.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues empieza a haber buenos cúmulos por Valladolid... ::) Espero que se puedan desarrollar contra pronóstico y dejen algún copo.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenos dias.
felicidades a todos los que hayan visto la nieve, y que yo sepa han sido los de Burgos(0-5cm), Leon(0-5), Vitoria (5), Pamplona(5), Lugo(0-5), Oviedo(0), Logroño(0), Avila(5-10), Segovia(0-5). no se si habra llegado a mas lugares. si es asi estaria bien que lo comunicarias y el espesor si lo hubo.

bueno por aqui lo tipico en estas situaciones, osease nada. 4 celliscas sueltas y nada mas. no se puede considerar dia de nieve ni de lejos. eso si, frio donde mas. -3,7º (yo) esta noche, -3,6º en Autilla.

ahora por la mañana amanecio despejado y con el sol estan creciendo nubes que igual con suerte dejan algun chubasquin. pirrica ilusion. en fin, la proxima vez sera, y si no la siguiente, y si no ...... ::)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
viendo la imagen del sat24 no me parece descabellado la prediccion del gfs en cuanto a precipitaciones. ¿como lo veis?
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: vallacopito en Domingo 23 Marzo 2008 11:35:11 AM
Pues empieza a haber buenos cúmulos por Valladolid... ::) Espero que se puedan desarrollar contra pronóstico y dejen algún copo.

Eso es alimento para la sierra d emadrid, ya que esas nubes se estamparán contra las montañas y als precipitaciones seguirian entonces por aalí arriba.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: jumelano en Domingo 23 Marzo 2008 11:40:47 AM
viendo la imagen del sat24 no me parece descabellado la prediccion del gfs en cuanto a precipitaciones. ¿como lo veis?

Pues estoy contigo. En la imagen se ve muy bien como está empezando a haber convectividad en la meseta, tanto en Madrid-ClM como en CyL.

A ver como va la cosa...

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 23 Marzo 2008 11:44:36 AM
Cita de: vallacopito en Domingo 23 Marzo 2008 11:35:11 AM

Eso es alimento para la sierra d emadrid, ya que esas nubes se estamparán contra las montañas y als precipitaciones seguirian entonces por aalí arriba.

Pues probablemente...La verdad es que van bastante desarrollados ya aquí, con bases bien negras. Podía dejar ya alguna precipitación prefectamente. En 20 minutos el cielo ha cambiado de despejado a muy nuboso.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
A las wenas.

Vaya fresquito que hace  :cold:

Cielo poco nuboso, poco a poco van llegando algunos Sc casi deshechos desde la sierra, en donde se ven bastantes cortinas de nieve.

El viento va ganando velocidad por momentos, sopla fuerte del N, con rachas de hasta 53km/h, dejando una sensación térmica de -1ºC. Vamos que no hay quien para en la calle.

La mínima fue de -0,1ºC.

Actualmente:

5,2ºC, 50% HR. y 1012,3mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

clarillo

Visitante
Buenos días.
Vista y datos de Fregenal a las 11:55 h.:

Cielo completamente despejado, viento de componente norte con rachas moderadas y ambiente bastante desagradable.
La mínima de hoy: 1,1ºC a las 7:16 h.

Un saludo.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
cae cellisca por Palencia, poca. el cielo se va cubriendo bastante pero no se cierra.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"