SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angeliyo

Visitante
por cordoba mucho viento y refrescandose mucho el ambiente. Cada vez aparecen mas cantidad de nubes y cada vez mas desarrolladas. Parece ser que vamos a ser la ciudad que se estrene en cuanto a precipitacion. Por lo pronto pinta muy bien lo que va bajando por Caceres. Espero que llegue asi o mejor :D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cito a Gale de Cazatormentas...

Cita de: Gale en Sábado 22 Marzo 2008 15:15:29 PM
El METAR del aeropuerto de Almería informa de vientos de 57 km/h con rachas de 81 km/h, y 994.9 mb :o> :o De la lista de METARs de que dispongo, es el punto de máximo viento de todos los disponibles.

Es que la situacion para esto es de libro... 8)

La masa fria aun no nos llega, en Calar, 3'5º... 8)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Por Almería cielo despejado y mucho viento.Hasta las 16 horas habíamos alcanzado los 95 km/h,y no sería raro por como cruje todo que ya hubiesemos alcanzado los 100.

Ahora con humedad 62% y presión 994 mb marco 18.5ºC.

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
No obstante Vigorro el viento deberia de ir cambiando a componente NO.

Lo raro es la presion que esta muy baja,y si las lluvias se retrasan un poco mas mejor,para las nevadas que estimo personalmente que van a bajar de cota de lo que se predice,y ojo si hay desplomes...

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, aquí en La Carolina al norte de Jaén cada vez hay mas nubes, la temperatura actual es de 15ºC

La Carolina 606 msnm
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

Zazú

Cb Incus

En Canjáyar el viento ha ganado intensidad en las últimas dos horas y sopla marcado del Oeste con rachas que no superan los 50 km/h (guiándonos con la escala Beaufort ::) )

La temperatura después de haberse disparado esta mañana, dandose una máxima de 22.0º debido a la componente del viento, se está manteniendo ... actuales 19.3º y HR del 24%,  ausencia de nubes.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Se cubren casi por completo los cielos en Granada y el viento de moderado a fuerte en mi zona.

La temperatura actual es de 8,1º ha subido desde la ultima toma.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

futu

Visitante
Joderr, haber si el "frente" se retrasa todo lo posible y entra cuando ya vaya entrando la masa más fria xDD
Ahora como el AEMET fantastico nos ha quitado las estaciones no puedo ver si nieva en la sierra y a que cota u_U
Mañana tengo que ir a Málaga... bien tempranito, de todas maneras espero pasar por el puerto de las palomas (1400m) a ver si veo algun copo, y no me quedo sin nieve en este cutre-invierno... Confio ya que el frente es una caca, en que el poniente y el efecto orografico de la sierra esponje un poco más las nubes... y la cota... ya veremos
15ºC en la isla ahora y bastante viento desagradable.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
se cubren por completo los cielos esta negrisimo el cielo por todos los lados. y la temperatura bajando 7,1º
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Siguen apareciendo cada vez mas nubes y viento tarde desapacible temperatura actual 14,1ºC

La Carolina 606 msnm 
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 22 Marzo 2008 16:40:20 PM
Joderr, haber si el "frente" se retrasa todo lo posible y entra cuando ya vaya entrando la masa más fria xDD
Ahora como el AEMET fantastico nos ha quitado las estaciones no puedo ver si nieva en la sierra y a que cota u_U
Mañana tengo que ir a Málaga... bien tempranito, de todas maneras espero pasar por el puerto de las palomas (1400m) a ver si veo algun copo, y no me quedo sin nieve en este cutre-invierno... Confio ya que el frente es una caca, en que el poniente y el efecto orografico de la sierra esponje un poco más las nubes... y la cota... ya veremos
15ºC en la isla ahora y bastante viento desagradable.
¿no tendras que ir ma Malaga a correr con la MTB no?es que yo si y le estoy temiendo a que nieve por aqui,que por aqui si tenemos bastanetes papeletas de que nos toque,ya ha bajado la temp 5º en 1 hora,estamos en 11º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas tardes,

cielo cada vez más cubierto y temperatura bajando a buen ritmo (12.9º ahora mismo).

Esto pinta bien  :D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)