SUR. Marzo del 2008

Iniciado por andhis, Sábado 01 Marzo 2008 06:27:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoalmeria en Sábado 22 Marzo 2008 16:22:08 PM
No obstante Vigorro el viento deberia de ir cambiando a componente NO.

En mi opinion no va a cambiar, por lo menos en bastantes horas... en general soplara de poniente... es lo que suele pasar en situaciones norte: el viento supera las moles montañosas y al descender gira a poniente...

Es como cuando el superventolero de Marzo del año pasado, cuando se marcaron 118 km/h el dia 8... entonces la situacion era muy parecida: anticiclon achuchando por el oeste de la peninsula y borrascaza cruzando por el sureste frances... las isobaras mostraban claramente disposicion norte-sur, pero el ventolero fue de poniente... de hecho la racha maxima fue de 340º, o sea, casi levante... mirad el mapa... inlcuso en esta ocasion el norte no es tan marcado...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Llueve debilmente sobre Chiclana

saludos

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Hombre tu eres un maestro de esto y yo llevo poco tiempo,pero pienso que en cuanto se nuble,sobre las 21h el viento deberia cambiar de direccion...

Y la cota de nieve deberia ser mas baja de lo previsto...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
 Aparte del viento que es huracanado ,me sorprende mucho la cota de nieve de  900 metros Segun el AEMET ,algo corta a mi parecer....
Yo la cota la habia calculado  a 700 metros mas o menos  incluso podria ser algo mas baja (segun ukmo modelos de ayer..)
Me gustaria opiniones al respecto..En cuanto a las rachas de viento eso si que casi lo han clavado... ::) ::)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

angeliyo

Visitante
aparecen ya los primeros nubarrones, sobre todo al norte, esperemos que no tarde en dejar escapar las primeras gotas

angeliyo

Visitante
ahora mismo el cielo totalmente cubierto por nubarrones. Ya queda poco...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cielo cada vez mas oscuro aunque aun no tiene pinta de precipitar, curioso lo del viento, a mi me marca oeste-suroeste. La temeperatura baja lentamente pero sin pausa 8.6ºC.
Jun ( Granada ) 767msnm.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Máxima por aquí de 17,9ºC

A esta hora.. 16.8ºC , 40% H.R , 1003mb, cielo nuboso y NW moderado a fuerte.

Saludos¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :confused: :confused: :confused: :confused:

INCENDIOS ALMERIA / HUERCAL-OVERA 2008-03-22 15:17 A-7 559.0 - 559.3 CRECIENTE DE LA KILOMETRICA MURCIA

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Vigorro... en Sábado 22 Marzo 2008 19:15:37 PM
:confused: :confused: :confused: :confused:

INCENDIOS ALMERIA / HUERCAL-OVERA 2008-03-22 15:17 A-7 559.0 - 559.3 CRECIENTE DE LA KILOMETRICA MURCIA

:o :o Un incendio en Almeria?? :o :o

futu

Visitante
Primer litro en grazalema hasta las 19h xD.
14ºC en San fernando, demasiado viento...
Saludos

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vaya tarde más alucinante que estamos teniendo en Salobreña :o :o :o La nubosidad ha ido en aumento en las últimas horas, pero es que el viento de poniente sigue atizando con una fuerza descomunal, con continuas rachas entre 55 y 60 km/h... La media diezminutal ha llegado a rozar los 50 km/h, unos 28-29 KT............ De vientos sostenidos! Casi igual que con un depresión tropical :-X :-X :-X La presión ya ha comenzado a subir lentamente desde hace rato. Si el mar sigue tan agitado durante la noche con la pleamar, veremos a ver si no hay destrozos más numerosos...

16,1ºC - 67% HR - 998,3 hPa estable.

18,6ºC
12,9ºC

www.cazatormentas.net/foro