tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: JUANJESUS en Domingo 04 Mayo 2008 13:07:47 PM
Es llamativo que el ELMUNDO publicase en enero del año pasado la misma imagen comparativa del glaciar Triftgletscher pero, en esa ocasión, afirmando que se comparaba el estado del glaciar entre los años 1991 y el 2001 (Hoy estas fotos, según ELMUNDO, correspondel a los años 2003 y 2004  :confused:)

Artículo del mundo de enero del 2007:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/04/ciencia/1167934454.html

Artículo del mundo de mayo del 2008:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/02/ciencia/1209745979.html

tirando de archivo supongo, ... que poco rigor  :crazy:. En el próximo ya dirán que ha sido de un dia para otro.

Queda mejor así ...  ;D

"Some glaciers in Europe have suffered significant losses"

Glaciers suffer record shrinkage
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
el glaciar en 2006?  ::) (el album se creó en febrero de 2007)

cuentan en el album de donde lo saco, que el glaciar ha retrocedido 500 metros desde 2003 al 2005, el 10% de su longitud total.

A pesar de ello, vaya mole sigue siendo y vaya belleza.

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Cita de: Gabimeteo en Domingo 04 Mayo 2008 15:23:27 PM
Es llamativo que el ELMUNDO publicase en enero del año pasado la misma imagen comparativa del glaciar Triftgletscher pero, en esa ocasión, afirmando que se comparaba el estado del glaciar entre los años 1991 y el 2001 (Hoy estas fotos, según ELMUNDO, correspondel a los años 2003 y 2004  :confused:)

que desfachatez! y a eso llaman "informar"??? deberia ser delito esto. Gracias por ponerlo aqui, juanjesus.

Así nos corre el pelo................. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

....aunque por otra parte es que no sé de qué me sorprendo........ informaciones (mejor dicho: desinformaciones o manipulaciones) de éstas las tenemos todos los días en todos los sitios.....

Gracias por la info ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Me río de estas noticias......

Igualito que lo que ocurre en el MOnt Blanc...

Suiza.....¿¿¿¿¡SEQUÍA????
Después del invierno más nivoso de los últimos 50 años y tras 2 veranos húmedos, sobretodo el 2007 en que se batieron records de precipitación estival en toda suiza.....es cojonudo el rigor de estas noticias.

Todo el mundo que va y ha ido a los Alpes sabe lo que está pasando estos últimos años; los glaciares pierden masa en sus lenguas terminales,..pero irse irse a 4000m y lo que se ve es un crecimiento bastante importante de espesor, que no tardará en trasladarse a las aprtes bajas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hombre, tardar tarda, pero cuando llegue, mas de uno se va a llevar un chasco, por que el avance de un glaciar es imparable.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
yo si que me fundo con este pu... calor de mier...  :mucharisa:  que pena de planeta
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Herminator en Lunes 05 Mayo 2008 00:11:56 AM
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Me río de estas noticias......

Igualito que lo que ocurre en el MOnt Blanc...

Suiza.....¿¿¿¿¡SEQUÍA????
Después del invierno más nivoso de los últimos 50 años y tras 2 veranos húmedos, sobretodo el 2007 en que se batieron records de precipitación estival en toda suiza.....es cojonudo el rigor de estas noticias.

Todo el mundo que va y ha ido a los Alpes sabe lo que está pasando estos últimos años; los glaciares pierden masa en sus lenguas terminales,..pero irse irse a 4000m y lo que se ve es un crecimiento bastante importante de espesor, que no tardará en trasladarse a las aprtes bajas.

Saludos
Lo que dices está en concordancia con el cambio climático. De echo eso ya se venía prediciendo desde hace ya un tiempo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

Un ejemplo más de la manipulación informativa que como dice Pilgrim no debería sorprendernos, aunque a mi me molesta que nos quieran tratar de imbéciles que tragan con todo.

Yo no trago, si alguno quiere... pués es libre de hacerlo.

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus

Sí, Quim.......... es una lástima..... y eso que nosotros a veces (sólo a veces) nos damos cuenta en temas que más o menos conocemos como este caso........

Pero...... ¿qué barrabasadas no pondrán sobre temas que no conocemos?......... Neurobiología, bioética, endrocrinlogía, ciclo reproductivo del cochino jabalín, ritual de cortejo del avutardo tuerto, forma de hacer el agujero a los donuts............ ::) ::) ::) ::) ::)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Pilgrim (el *****) en Lunes 05 Mayo 2008 19:55:49 PM

Sí, Quim.......... es una lástima..... y eso que nosotros a veces (sólo a veces) nos damos cuenta en temas que más o menos conocemos como este caso........

Pero...... ¿qué barrabasadas no pondrán sobre temas que no conocemos?......... Neurobiología, bioética, endrocrinlogía, ciclo reproductivo del cochino jabalín, ritual de cortejo del avutardo tuerto, forma de hacer el agujero a los donuts............ ::) ::) ::) ::) ::)

Ya pero por eso no escribimos sobre temas que no entendemos. Creo que seria lo mínimo que se puede pedir a la prensa con mas presupuesto. Las cosas no son así.
Que le vamos hacer.  :(

Saludos

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Cita de: AlexJB en Lunes 05 Mayo 2008 20:01:36 PM
Cita de: Pilgrim (el *****) en Lunes 05 Mayo 2008 19:55:49 PM

Ya pero por eso no escribimos sobre temas que no entendemos. Creo que seria lo mínimo que se puede pedir a la prensa con mas presupuesto. Las cosas no son así.
Que le vamos hacer.  :(

Saludos

Claro, Alex, si es que estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Que lo que molesta es que no puedas creerte nada de lo que lees. El 89% de las informaciones de los "mass-media" son parciales, incompletas, tergiversadas, influídas por "oscuros intereses" que todos sabemos quiénes son, falsarias o directamente mentiras completas, con el afán de confundir al personal..... porque últimamente gran parte del personal no se cuestiona nada de lo que lee....... lo da como una verdad absoluta y ni se plantea rebatirla o al menos buscarle un poco las cosquillas utilizando un órgano que en pocos años quedará absolutamente atrofiado en los humanos: el cerebro............

Cuántas veces, en conversaciones con colegas sobre temas meteo o "cambio climático" (grrrrr...... me da grima esa expresión :cold: :cold: :cold: >:( >:( >:() todo ha acabado por su parte con esa grandiosa frase que dice:

"Joer, macho, pero si es que lo he visto en la tele"..............

Ya está: visto en la tele, oído en la radio, leído en un periódico = VERDAD ABSOLUTA

Qué lastimica............ ::) ::) ::) ::) ::)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Pilgrim (el *****) en Lunes 05 Mayo 2008 20:33:11 PM
Ya está: visto en la tele, oído en la radio, leído en un periódico = VERDAD ABSOLUTA

... o lo aprendido en primaria...
a mí me dijeron una vez, en una discusión: "¿quién sabe más de tormentas, los profesores, o tú?"

Realmente yo no sé casi nada, pero aquellos tíos (con los cojones peludos ya, no eran chavales), convencidísimos de que TODOS los rayos de una tormenta salen del CENTRO de la tormenta.
???
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.