CLIMA GRECIA

Iniciado por elgranmiercoles, Domingo 27 Abril 2008 14:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Lee mi respuesta en el tema de Ierapetra en pocos minutos

https://foro.tiempo.com/climas+del+mundo+y+climatologia+historica/el+clima+unico+de+ierapetra+el+clima+mas+calido+en+europa-t118952.96.html

Hola a todos!! Voy a responder en forma conjunta tanto para el clima de Grecia y Ierapetra aquí

En primer lugar quiero pedir disculpas por mi ataque personal a Dedelus pero no es lo mejor que puede ser acusado de que miento, que no soy griego o que me dan datos falsos cuando he pasado toda mi vida estudiando el clima caliente.

Por favor, seamos razonables

Ahora para el debate. Los datos que aparecen en Centro de Investigaciones de Fitosociológicas pueden ser fácilmente desacreditadas basa en dos argumentos básicos

1. No se reconoce a nivel internacional, ya que no siguen los estrictos criterios establecidos por la OMM. En España, la única autoridad que puede confiar que sigue este criterios es AEMET

2.Graves errores metodológicos (como lo ha probado académicamente).Esto era fácil proove utilizando sólo los datos de una de las principales ciudades de España

Aunque estoy de acuerdo que puede utilizar estos datos de Centro de Investigaciones de Fitosociológicas dentro de España como referencia únicamente ,si quieren competir en una nivel internacional o académico  lo único que podemos aceptar procedentes de España son los datos de AEMET.

En cuanto a Ierapetra a partir del período 1956-1997 y de acuerdo con los datos oficiales es la ciudad más caliente en Europa, incluso si utiliza el método español.

Por último tenemos que desmontar el mito de que los veranos son más calientes en Andalucía que en cualquier otro lugar de Europa. ¿Qué significa más caliente en el verano? Significa más cálido en promedio en toda la duración del verano

Oficialmente, el lugar más caliente en Europa en toda la duración del verano, según las autoridades españoles y griegos y lo más importante de acuerdo a la única autoridad internacional responsable de la climatología comparativa es la cuenca del Ática....Incluso si usamos la metodología española

Elefsina, Hellenikon y Nea Filadelfia en Atenas tienen la mayor temperatura media del todo verano en comparación con cualquier otra ciudad española y de acuerdo con los datos oficiales.....Incluso si usamos la metodología española

Creo que esto es lo que Pek Intenté decirle hace unos años ..

Me encanta España y he estado dos veces en su maravilloso país, aunque desde una edad muy joven yo era capaz de entender que el único país que puede competir cara a cara con España  en Europa en clima cálido es Grecia .... El hecho de que soy Griego no cambiar nada .... Lo que hace diferente una es mi amor por el clima caliente!

Gracias a todos!

*En cuanto a mi comentario para el turismo en Cuevas de Almanzora ... si busca en el foro británico podrás ver que esta persona era la promoción de esta zona.Perdonar he usado esta frase aquí, pero en ese momento yo no había visto el mapa de isotermas

dedalus27

Cb Calvus
Todo muy bien presentado, Mesogiakos, pero todo básicamente incorrecto.

1. Los datos usado por Rivas-Martínez, te lo vuelvo a repetir, han sido obtenidos por el INM. Pero además, en ese mismo foro sobre el clima de Ierapetra, como contestación a lo que has afirmado, se han puesto a continuación los datos directamente obtenidos por el INM, demostrando, una vez más, que lo que afirmas no es cierto.
2. ¿Metodología con graves errores? La técnica de tratar de sembrar dudas sobre aquellos datos oficiales que contradicen lo que se está afirmando ya es muy vieja en este foro. Es la última tentativa a la desesperada.
3. Oficialmente en ninguno de los dos páginas webs (AEMET y el equivalente griego) se dice cuál es el lugar más cálido de Europa. Lo único que podemos hacer es comparar, pero para ello hay que usar la misma metodología. Por un lado tenemos las máximas absolutas: 48,0ºC en Grecia frente a, creo, 47,8ºC en España. Por otro lado tenemos las medias de Écija o Lora del Río, Benidorm o Los Gallardos, entre otras, que en verano (y en cómputo anual) son superiores a los de las 4 estaciones de Atenas o cualquier otra griega. Las españolas oscilan entre 28ºC y 30ºC, frente a 27ºC que tienen de tope las griegas.
4. En cuanto a la comparación Sevilla-ciudad frente a Atenas en los meses de verano, no entiendo que uses como verano el trimestre junio-julio-agosto, cuando el verano empieza a finales de junio y termina a finales de septiembre. Para el periodo junio-julio-agosto la temperatura media sí es ligeramente superior en Atenas-Elefsina, pero para el periodo julio-agosto-septiembre lo es en Sevilla-aeropuerto. Tomando el cuatrimestre entero, Atenas-Elefsina es ligeramente superior a SEvilla-aeropuerto, pero se queda lejos de otras zonas del Valle del Guadalquivir (Écija o Lora del Río) o de Almería.
5. ¿Pek y yo? Te vuelvo a repetir lo mismo que en el otro mensaje, muy enterado estás tú para ser griego, estudiante de español durante 9 meses, vivir en Londres y llevar una semana de antigüedad en el foro. Curioso.
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

Visitante
Cita de: dedalus27 en Miércoles 05 Mayo 2010 13:10:41 PMno entiendo que uses como verano el trimestre junio-julio-agosto

Se suelen coger los tres meses más cálidos del año (aun sabiendo que en muchas estaciones marítimas septiembre supera a junio).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Mesogeiakos en Domingo 02 Mayo 2010 15:48:57 PM
Si comparamos los datos oficiales de Sevilla y Atenas durante todo el verano  Atenas es más caliente ...

Así que según la Organización Meteorológica Mundial
El promedio de Atenas durante Junio, Julio y Agosto es de 26.267 C y para Sevilla es  26.175C

Atenas
http://worldweather.wmo.int/063/c00177.htm#climate

Sevilla  
http://worldweather.wmo.int/083/c01237.htm#climate

Vuelves a partir de un error, y es que estas comparando datos no comparables, en este caso porque en esos links los periodos son distintos, ademas de que son de longitud distinta...

Atenas: 1955-1997 (43 años)...
Sevilla: 1971-2000 (30 años)...

Aun asi, conviene señalar, por interesante, que si bien pudiera ser que en conjunto el verano sea ligeramente mas calido en Atenas, lo seria gracias a las noches, ya que los dias son mas calidos en Sevilla... es mas, Julio y Agosto, solos, dan medias mayores en Sevilla que en Atenas (27'3 vs 27,05)...

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Miércoles 05 Mayo 2010 20:02:11 PM
Cita de: Mesogeiakos en Domingo 02 Mayo 2010 15:48:57 PM
Si comparamos los datos oficiales de Sevilla y Atenas durante todo el verano  Atenas es más caliente ...

Así que según la Organización Meteorológica Mundial
El promedio de Atenas durante Junio, Julio y Agosto es de 26.267 C y para Sevilla es  26.175C

Atenas
http://worldweather.wmo.int/063/c00177.htm#climate

Sevilla  
http://worldweather.wmo.int/083/c01237.htm#climate

Vuelves a partir de un error, y es que estas comparando datos no comparables, en este caso porque en esos links los periodos son distintos, ademas de que son de longitud distinta...

Atenas: 1955-1997 (43 años)...
Sevilla: 1971-2000 (30 años)...

Aun asi, conviene señalar, por interesante, que si bien pudiera ser que en conjunto el verano sea ligeramente mas calido en Atenas, lo seria gracias a las noches, ya que los dias son mas calidos en Sevilla... es mas, Julio y Agosto, solos, dan medias mayores en Sevilla que en Atenas (27'3 vs 27,05)...

Estos datos provienen de Nea Filadelfia .. Elefsina y  creo que Hellenikon son más calientes que en los promedios de Sevilla en julio y agosto -metodo espanol-
Esto  indica que científicamente metropolitana de Atenas es el lugar más caliente en Europa en el verano ... algunas zonas de Andalucía puede estar muy cerca No dudo eso

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Cita de: dedalus27 en Miércoles 05 Mayo 2010 13:10:41 PM
Todo muy bien presentado, Mesogiakos, pero todo básicamente incorrecto.

1. Los datos usado por Rivas-Martínez, te lo vuelvo a repetir, han sido obtenidos por el INM. Pero además, en ese mismo foro sobre el clima de Ierapetra, como contestación a lo que has afirmado, se han puesto a continuación los datos directamente obtenidos por el INM, demostrando, una vez más, que lo que afirmas no es cierto.
2. ¿Metodología con graves errores? La técnica de tratar de sembrar dudas sobre aquellos datos oficiales que contradicen lo que se está afirmando ya es muy vieja en este foro. Es la última tentativa a la desesperada.
3. Oficialmente en ninguno de los dos páginas webs (AEMET y el equivalente griego) se dice cuál es el lugar más cálido de Europa. Lo único que podemos hacer es comparar, pero para ello hay que usar la misma metodología. Por un lado tenemos las máximas absolutas: 48,0ºC en Grecia frente a, creo, 47,8ºC en España. Por otro lado tenemos las medias de Écija o Lora del Río, Benidorm o Los Gallardos, entre otras, que en verano (y en cómputo anual) son superiores a los de las 4 estaciones de Atenas o cualquier otra griega. Las españolas oscilan entre 28ºC y 30ºC, frente a 27ºC que tienen de tope las griegas.
4. En cuanto a la comparación Sevilla-ciudad frente a Atenas en los meses de verano, no entiendo que uses como verano el trimestre junio-julio-agosto, cuando el verano empieza a finales de junio y termina a finales de septiembre. Para el periodo junio-julio-agosto la temperatura media sí es ligeramente superior en Atenas-Elefsina, pero para el periodo julio-agosto-septiembre lo es en Sevilla-aeropuerto. Tomando el cuatrimestre entero, Atenas-Elefsina es ligeramente superior a SEvilla-aeropuerto, pero se queda lejos de otras zonas del Valle del Guadalquivir (Écija o Lora del Río) o de Almería.
5. ¿Pek y yo? Te vuelvo a repetir lo mismo que en el otro mensaje, muy enterado estás tú para ser griego, estudiante de español durante 9 meses, vivir en Londres y llevar una semana de antigüedad en el foro. Curioso.

Por favor,

La metodología de este instituto es totalmente problemático. ¿Cómo podemos confiar en ella? Verano el conjunto de junio, julio y agosto en la meteorología

Estoy seguro de que sabes que puedes estudiar español en cualquier parte del mundo?

el record oficial de España es 47.2C según AEMET

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
Además, si tomamos los datos oficiales de los dos meses más calientes
y ver oficialmente las dos ciudades más calurosas de España y Grecia en los promedios

Elesfina está más caliente que el aeropuerto de Sevilla

Elefsina 27.525C
Sevilla    27.3C

http://www.hnms.gr/hnms/greek/climatology/climatology_region_diagrams_html?dr_city=Elefsina&dr_region=ClimAttiki

http://www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=5783&k=and

EDITO: También he encontrado los datos oficiales de Thision ahora! Para el periodo directa comparable de 1971-2000.

PERIODO 1971-2000
Julio                    33.1 -22.8
Agosto                    32.8 -22.5

*Junio                     30.6-20.4
*Septiembre           29.2-19.4

Promedio de Julio Agosto 27.785C
 (metodo espanol)

De nuevo, esto indica que Metropolitana Atenas y el centro de Atenas es la zona más caliente de Europa en  todo verano  OFICIALMENTE  

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/index.htm (monthly bulletins June  2009- July 2009-August 2009-September 2009)

P.S No lo podía encontrar, ya que sólo apareció en 2009 bulletins.Pero esos son los promedios para el período 1971-2000

Traté de tomar una screeshot pero no pude. Si alguien nos puede ayudar a mostrar aquí yo lo appreaciate

Ir a los boletines mensuales y abre el archivo pdf para junio, julio, agosto y septiembre de 2009, al final del puño de la página

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
De hecho, si comparamos los datos oficiales de las  ciudades más calientes de España( Oficialmente Sevilla)y Grecia( Oficialmente, el centro de Atenas-Thision) en los promedios en verano- por 4 meses June,July,August,September- para el mismo período 1971-2000

Entonces la diferencia entre el centro de Atenas y Sevilla es más grande!

Atenas(Thision) 26.35C

Sevilla                   25.75C

*Metodo Espanol

También si miramos las comparaciones mensuales entre Atenas y Sevilla vemos grandes diferencias ...  Junio, Julio, Agosto es  más caliente en  Atenas y sólo en Septiembre Sevilla es ligeramente más caliente

Atenas                         Sevilla
Junio                 25.5C                          23.85C

Julio                  27.95C                        27.35C

Agosto              27.65C                       27.25C

Septiembre       24.3C                         24.55C

*Metodo Espanol

Creo que es obvio que  Atenas y en general la cuenca de Atenas es científica y oficialmente el lugar más caliente en Europa en toda la duración del verano

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
National Observatory of Athens -Thision,Athens 1971-2000
June and July

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/index.htm (monthly bulletins June  2009- July 2009)

Ir a los boletines mensuales y abre el archivo pdf para junio y  julio de 2009, al final del puño de la página

*No se olvide que esta observación proveniente de una de las colinas más altas de Atenas, 106 m de altitud. Podemos suponer que en el nivel del suelo en el centro de Atenas será más cálido.

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
National Observatory of Athens-Thision,Athens 1971-2000
August and September

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/index.htm (August 2009-September 2009)

Ir a los boletines mensuales y abre el archivo pdf para agosto y septiembre de 2009, al final del puño de la página

Mesogeiakos

**
Cumulus Húmilis
También no debemos olvidar que Atenas es la única ciudad de Europa que tiene oficialmente el 3 temperaturas más altas en la historia moderna en Europa .... en varios suburbios

48.0 C  Elesfina, Atenas                  10/07/1977
48.0C  Tatoi, Atenas                       10/07/1977
47.5C  Nea Filadelfia, Atenas          26/06/2007

y al mismo tiempo, el record oficial Europeo para Junio y Julio

Si queremos ser justos en la comparación entre Atenas y Sevilla , Atenas tiene 3 / 4 de los elementos que la hacen la ciudad más caliente de Europa oficialmente en el verano...y más importante el único elemento que la hace oficialmente la ciudad más caliente de Europa ... los promedios en el verano

1.temperatura máxima = Atenas (record Europeo para Junio y Julio)
2.medias des maximas en verano = Sevilla
3.medias des minimas en verano= Atenas
4.medias en verano = Atenas

No se olvide que estamos hablando de la capital Griega. 40% de la población griega vive allí (5million almost-4 million Greeks and maybe 700.000 illegal immigrants from Albania,India,Pakistan,Africa etc) ... así que en algunos aspectos sociológicos podemos decir que conocemos mejor el clima cálido que el resto de los europeos en verano :P :P ;)

P.S Al mismo tiempo en Grecia comencé este tema hace unos días (puede utilizar  Google translate) enjoy!
http://forum.snowreport.gr/forum_posts.asp?TID=23872

rs

Supercélula
Muchos de esos datos que pones de verano, ya era superiores en Sevilla Universidad 1931-60...

http://www.polosdelclima.net/Normales31-60.pdf

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios